domingo, 11 de abril de 2010

Decepcionante 3D en Furia de Titanes

La “nueva” tecnología 3D en cines debería de ser lo que los aficionados al cine necesitábamos para volver en masa a las salas, a ver las películas que no pudiéramos disfrutar prácticamente en igualdad de condiciones en el salón de nuestras casas. Y hay que reconocer que casi lo consiguen…

Después de ver Up y Avatar, un servidor estaba ávido de nuevos estrenos con los que poder pasarlo de lujo con las dichosas gafitas puestas. Pero la racha de buenas sensaciones se ha roto bruscamente al ver la nueva versión de Furia de Titanes en 3D, y me lo voy a plantear muy seriamente antes de volver a probar la experiencia.



Y es que la película está bastante bien, no deja de ser una nueva adaptación de la clásica de 1981, de la que guardo muy buen recuerdo gracias, principalmente, a los efectos de Ray Harryhausen, donde se podía ver a un caballo volador, una medusa con la cabeza llena de serpientes y escorpiones asesinos del tamaño de un seiscientos de antaño. No obstante, mis escenas favoritas eran en las que salía el rostro del malo de la cinta, Calibos, que por aquella época daba bastante miedo.



Como digo, Furia de Titanes 2010 está bastante bien, la historia ha sufrido ciertos retoques para mejor, el personaje de Perseo está mucho mejor construido que el que interpretara originalmente Harry Hamlin (según la revista Acción, el papel casi estuvo a punto de ser adjudicado a Arnold Schwarzenegger) y la narración tiene mejor ritmo. En el apartado de efectos especiales, las nuevas recreaciones tanto de Medusa, como de Pegaso, los escorpiones y el monstruo final, el Kraken, están a la altura de lo que puede ofrecer la informática hoy en día.



Pero el 3D…El efecto 3D en Furia de Titanes es una estafa de los que a la salida te hacen plantearte si pedir la devolución del dinero.

Parece ser que la película no fue rodada en principio usando esa tecnología, y ha sido en postproducción donde decidieron darle el efecto para conseguir tirón en la taquilla. El resultado es una tomadura de pelo donde lo único que se aprecia es a los actores en primer plano algo separados del resto del fondo y unas escenas de acción donde lo único que se consigue es marear al espectador (¡Ay, James Cameron, cuántos van a intentar emularte a partir de ahora y qué poquitos lo van a conseguir!)



En definitiva, mal vamos con la 3D si es así como quieren volver a llenar los cines de nuevo. Lo próximo por lo que tenía interés es una nueva adaptación de Alicia en el País de las Maravillas a manos de Tim Burton y Johnny Depp, y por lo que estoy leyendo en Cinemanía también han hecho la conversión al formato de moda después de rodar. Vale, quizá la vea en el cine, pero que no cuenten con mis dos euros de más para ver lo mismo con las gafas puestas. No creo que valga la pena tampoco…

6 comentarios:

  1. Pff, entre el timo 3D del viernes y que ayer el Barça le metió al Madrid en el Bernabéu, ¡¡¡vaya fin de semana más chungo!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver la de Tim Barton.....en fin, chico, hay fines de semana que se dan mal......tómatelo con filosofía.....

    Te va a gustar Spartacus......está muy bien!!! Ja ja ja....es entretenida.....

    UN BESAZO MUY GRANDE!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que bueno el dato, acá en Antofagasta no hay cine 3D por lo que me iba a tener que conformar verla así no más, igual que Avatar, pero ahora voy más conforme a verla. La versión antigua no me gusto nada, muy largas las escenas, y tan deslavado Perseo. Me gusto el caballo.
    ¡¡ Gatito temblo en España!! ¿están todos bien en tu casa? un abrazo Alba

    ResponderEliminar
  4. Hadex, la de Alicia tiene que estar bien, pero me informaré antes de si la versión 3D vale la pena, que si no… De Spartacus (la serie que recomiendas en tu blog) de momento solo he visto el primer capítulo, pero la cosa promete: Sangre y sexo en el Imperio Romano decadente…

    Un besazo, a ver cuando te veo más por aquí que ya no comentas Perdidos ni nada, jo!!

    Alba, Avatar debes verla en 3D, es impresionante cómo se ve la selva de Pandora y el planeta entero, lo más increíble que he visto en un cine en mi vida. Tanto me ha gustado que hasta he ido dos veces a verla, y la segunda me gustó todavía más, porque me fije en mil detalles que se me escaparon la primera vez.

    Y por España no ha habido temblores que yo sepa, salvo los de la economía, que cada vez se ve más cercano que sufriremos el destino de Grecia como nada lo remedie.

    Otro besazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola, les escribo desde colombia y les voy a sacar de la duda a muchos, me vi avatar en 3D y espectacular, sencillamente genial, luego de eso me vi Alicia en el pais de las maravillas en 3D pero esta si es una estafa total, definitivamente toca informarse bien antes de ir a ver una pelicula en 3D, en alicia pasa lo mismo que comentan de Furia de Titanes, el 3D no te produce ninguna emocion, no recomiendo que la vean en 3D, no se pierden de nada, y definitivamente por lo que leo me voy a ver furia de titanes pero en pantalla normal.

    Saludos y gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo, gracias por participar.

    Ahora, antes de estrenarlas, están pasando muchas películas rodadas como siempre en 2D al formato en 3D para acaparar espectadores a las salas. Es un error, ya que en nada se parecen a Avatar, que sí está rodada originalmente en 3D, lo único que están consiguiendo es un bodrio de resultado, como el que se puede ver en "Furia de Titanes" y, por lo que comentas, en la "Alicia" de Tim Burton.

    Una pena, se van a cargar la gallina de los huevos de oro en dos días…

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.