domingo, 15 de mayo de 2011

La final de Champions deja a Ciudad Real sin vuelos a París

En mi anterior articulo denunciaba una nueva tomadura de pelo que se había producido desde el aeropuerto de Ciudad Real, y más concretamente desde la compañía Vueling, hacia los que habían comprado billetes para volar el 28 de Mayo a París y pasar allí el Puente del día de Castilla La Mancha.

Pues bien, al final la única solución que se ha tenido que aceptar, si se quería viajar en esas fechas y no perder los hoteles que ya estaban pagados en la capital francesa, ha sido la de cancelar los vuelos de ida desde Ciudad Real y sacar unos nuevos desde Madrid, a un precio más caro, a lo que hay que añadir los billetes de tren y metro hasta Barajas.
Ahora queda saber la causa de semejante atropello, que viene dada por la propia respuesta de Vueling a las reclamaciones:

“En ningún momento fue nuestra intención modificar la fecha de su vuelo, pero por motivos logísticos aeroportuarios, ajenos a Vueling y que involucran a diversas compañías, nos hemos visto obligados a realizar dicho cambio.”
¿Motivos logísticos aeroportuarios? ¿Que involucran a diversas compañías? ¿Acaso vuelve a haber un volcán en erupción en alguna parte de Europa y hay que reordenar el tráfico aéreo y las rutas establecidas? Pues parecido…
Sí amigos, la final de la Champions League entre el Barça y el Manchester United se juega en Londres el mismo día, el 28 de Mayo y, como el negocio es el negocio, los de Vueling (y seguro que alguna otra compañía más) habrán pensado: “entre llevar a cuarenta paletos de Ciudad Real a París y llevar a cuarenta mil de toda España a ver el fútbol, pues mejor lo segundo; que al fin y al cabo los primeros sólo han pagado 40 euros y los segundos están dispuestos a pagar lo que haga falta con tal de ponerse la bufandita y sentarse en la gradería…”


Y así están las cosas, el beneficio es lo primero y que se jodan busquen otra opción los que sacaron sus billetes en enero, que la ética y la seriedad con el cliente algunos se las pasan por el forro no las tienen como valores principales en su empresa.
Así que está claro a la hora de sacar billetes de avión para el futuro: No sólo hay que tener en cuenta que no nos los venda una compañía que esté a punto de quebrar (Air Comet y Marsans el año pasado); también hay que contar con una posible huelga de personal de tierra, controladores o los que limpian los baños, en las fechas que más duelen (que eso lo saben hacer muy bien). A eso hay que añadir que puede que un volcán estalle y llene todo el cielo de ceniza (aunque de esto sí que no tiene la culpa nadie). Y finalmente, también hay que contar con que no haya fútbol, que eso en países como el nuestro es lo primero y se moviliza y se cancela lo que sea necesario con tal de dar la cobertura necesaria.
Spain is different, tanto que, con cosas como ésta (y otras más que ahora no procede enumerar), ya empieza a apestar.

10 comentarios:

  1. a que en momentos como este dan ganas de escuchar el himno??? :D
    y bueno, si hubiera que elegir entre demoler todos las bibliotecas y cerrar los estadios, Cervantes ardería en los disturbios de después del partido

    ResponderEliminar
  2. Soy uno de los damnificados. Sigo esperando que me devuelvan el dinero, lo que no me van a devolver es la confianza, nunca más confiaré en esta compañia, estas cosas hacen mucho daño a la confianza de los consumidores que son los que sostienen la economia. Con lo cual en momentos como este con una crisis de caballo y en una infraestructura como el Aeropuerto de Ciudad Real (sobran comentarios) esto es lo uniquito que faltaba.
    No entiendo como se puede actuar así con esta impunidad, luego se les llenará la boca de consumidores, derechos y gaitas.
    A tomar por culo, no voto.

    ResponderEliminar
  3. Luismi, la cruda realidad es esa que comentas. Así de claro, mientras haya “pan y circo” todos tan contentos…

    Jose Luis, a mis amigos sí les han devuelto pronto el dinero (el del billete de ida, que es el único que se ha cancelado). Lo triste es que esa gentuza (no tienen otro nombre), se piensa que con eso, devolver el dinero, está todo solucionado. No es así, como comentas, la confianza y la seriedad quedan en entredicho y va a ser difícil recuperarla, hacia esa compañía y hacia el aeropuerto, que no está precisamente para ninguna tontería más.

    Y lo de votar… allá cada uno. Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría conocer tu opinión si el Ciudad Real llegase a la final de la Champions. Primero, saber lo que estarías dispuesto a pagar para colgarte la bufanda y sentarte en la gradería. Segundo, ponte en el lugar del director de vueling con los tiempos que corren; creo que harías lo mismo; BENEFICIO es lo primero.
    Un anónimo que estará en Wembley el 28 de mayo. (Viajo en autobús. 21 horas ida + 21 horas vuelta).
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gato, sé que no tiene na que ver, pero estaba trasteando por ahí y he encontrao un reloj que le viene al pelo a tu blog jajajaja. Mira :D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Esa imagen rondaba por mi mesa el día que me cree el “nombre artístico” para la cuenta de correo, los comentarios y luego el blog, así que sí, queda de lo más adecuado, jeje. Si algún día me animo se lo pongo, que ahora no quiero saturar esto demasiado con “gadgets” (incluso tuve que prescindir hace tiempo de la mascota, ¡pobre minino!)

    Y para el anónimo que fue a la final de Wenbley: enhorabuena! (aunque yo simpatizo más con el Real Madrid y no creo que el Barça mereciese justamente estar en esa final), espero que no fuese mucha paliza de autobús. Respeto tu opinión, aunque yo no me hubiera gastado ni un duro aunque fuese el Balonmano Ciudad Real el que hubiera ido a jugar una final (y ya lleva unas pocas en su palmares) Das en el clavo con lo de Vueling: BENEFICIO es lo primero, pero creo que antes que todo eso esta la SERIEDAD hacia el cliente (o debería estarlo). Un saludo y vuelve por aquí cuando quieras. Serás bien recibido.

    ResponderEliminar
  7. Y yo no sé por qué esto no me deja hoy comentar desde mi cuenta de google, pffff.

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh! Es verdaaaaaaaaaaaad. ¡Me acabo de fijar! ¡Has quitado al gato de la cabecera! Qué penitaaaa ¡si era tu sello!

    El blog del gato negro, ya no es el blog del gato negro, sino el del fondo naranja sin gato xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. vamos manchegos!!!
    http://tajuelillo.blog.com.es/2011/02/13/tu-en-ndash-ti-el-que-lo-lea-que-me-de-su-opinion-10578977/

    ResponderEliminar
  10. Me parece que tu blogg tiene cosas muy interesantes, me gustaria que te unieras a mi blogg para compartir informacion y demas!!!
    http://duvanda1031.blogspot.com/

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.