sábado, 7 de octubre de 2006

Lost (Perdidos) 3x01: A Tale of Two Cities

Nueva Temporada de Perdidos en antena (estadounidense) y en la Web, y todos los Lost-adictos locos por opinar y comentar…

AVISO: ESTE ARTICULO CONTIENE SPOILERS.

Si la segunda temporada nos presentaba un nuevo escenario, la Escotilla, está va más allá y nos presenta por fin el pueblecito ó urbanización donde viven los Otros, mucho más civilizados de lo que se podría esperar, dado lo visto en anteriores temporadas. El capitulo empieza con el avión de Oceanic rompiéndose en el cielo de la isla y Henry "Fake", que ahora sabemos que se llama Ben, dando ordenes para evitar que los nuevos llegados rompan la paz y tranquilidad de su “pacifico” estilo de vida…

De ahí saltamos al momento presente, Jack, Kate y Sawyer están en su poder y aún no está muy claro qué pretenden de ellos. Entra en escena un nuevo personaje, Juliet, que por lo visto no parece estar muy de acuerdo con la manera de hacer las cosas de Ben, pero que de momento sigue sus órdenes, ya veremos que depara el futuro. Juliet, Ben y Tom (Zeke) parecen ser el núcleo duro de Los Otros

Y dicho esto, vamos con la lista de detalles “Perdidos” del episodio:

1.- Aparece un libro de Stephen King, sin llegar a verse el titulo, y parece no ser muy del agrado de Los Otros, que lo tachan de ciencia ficción. Buena broma de los guionistas; Los Otros en su macro isla aislada del mundo por un campo magnético, con escotillas por todas partes y un “monstruo” compuesto de humo rondando por ahí y no les gusta la SF…

2.- Los Otros son tíos súper habilidosos, Ethan, por ejemplo, aparte de saber cazar en la 1ª Temp. y ser médico en la 2ª… le vemos arreglando una caldera en la tercera. Buena preparación, si señor.

3.- Sabemos que por lo menos Kate y Jack han sido drogados con alguna sustancia… ¿Podría ser “suero de la verdad” y por eso le hacen creer a Jack que saben toda su vida? A lo mejor él mismo estuvo soltando todo eso en algún momento anterior a despertarse en el capitulo…

4.- Vemos que tanto Jack como Sawyer han intentado escapar y podemos deducir que Kate también lo hizo sin llegar a verse. Entre su “desayuno” con Ben y la escena que la enjaulan podemos ver que no ha probado bocado -llega hambrienta- y tiene las muñecas destrozadas por las esposas, claro síntoma de haber estado forcejeando. Me temo que cuando le dicen a Kate que se prepare para “2 semanas desagradables”, esta no se lo tomó de buen humor…

5.- Realmente todo parece indicar que Jack, Kate y Sawyer son los más peligrosos de nuestros “Perdidos” -a juzgar por sus reacciones al sentirse presos -, quizá por ello fueron los seleccionados para pasar unos días con los Otros, aún no sabemos para qué…

Y un último apunte dedicado a Rosseau, la francesa perdida en la isla durante 16 años… ¡Qué inútil! Mira que no descubrir el poblado de los Otros, allí en medio de un valle. Un cero en exploración para ella…

2 comentarios:

  1. Tengo una duda enorrrrrrrrme de grande y es que siempre que veo algún post de "perdidos" veo la palabra " spoilers". Y yo me pregunto, ¿que demonios será spoilers? Es que poneis siempre la misma frase : "este artículo contiene spoilers" y hoy quiero ser menos ignorante que ayer y saber qué esa palabreja jeje.

    ResponderEliminar
  2. Querida Cristi;

    Espero que el artículo monografico sobre Spoliers sea de tu interés, y ya sabes, más dudas que tengas...

    Besos.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.