jueves, 2 de noviembre de 2006

Lost (Perdidos) 3×05: The cost of living

Bien se podría decir que esta Tercera Temporada de Perdidos va de menos a más, quizá sea motivado por el hecho de que el próximo 3x06 será el último que veamos hasta Febrero y quieren los guionistas dejarnos con un buen sabor de boca y deseosos de la continuación. Otro motivo puede ser que les estén lloviendo palos por la poca calidad que han ofrecido durante buena parte de la Segunda Temporada y el aburrimiento generalizado que estaba provocando ésta Tercera con episodios pobres, mediocres y penosos.

Sea como fuere, es de ley quitarse el sombrero ante éste “El coste de vivir”, que recuerda mucho a los episodios de la Primera Temporada; cuando algún grupillo, mochila en ristre, se iban a patear la selva en busca de respuestas, de nuevos misterios, o de peligros. Y es que la selva vuelve a ser peligrosa, muy peligrosa…

ATENCIÓN, QUE VAN SPOILERS:

- Al Sr. Eko, uno de los personajes más enigmático de la serie, se le vuelve a aparecer el “fantasma” de su hermano Yemi, cadáver en la famosa avioneta selva adentro. Lo que nadie espera es que esta vez sus intenciones no sean tan buenas como en aquel viaje onírico con Locke del 2x21: Cuestion Mark, donde prácticamente a base de sueños y apariciones encontramos la escotilla “La Perla”.

- En dicha escotilla, descubrimos que hay más estaciones habitadas en la isla, por lo menos una, y ahí tenemos a Mr. Parche con cara de pocos amigos al ser descubierta su presencia. Lejos de parecer el jefe de Los Otros ni de ser un habitante de otro planeta –como su visión fugaz en el trailer daba a entender- parece que tenemos otro pobre tipo similar a Desmond, otro ratón en el laberinto y medio desquiciado por su confinamiento. Y que sabe que pronto tendrá visita…

- Cuando ya empezábamos a pensar que se habían olvidado de contarnos mas cosas sobre el monstruo de la isla, el misterioso Humo Negro, éste vuelve a hacer acto de presencia, y no sabemos muy bien si tiene relación o no con los múltiples espectro de la isla, pero el caso es que no parece sentarle muy bien volver a verse las caras con el Sr. Eko. Pobre hombre...

- De postre, tenemos más datos sobre Jack, Ben y Juliet y los planes que estos pudieran tener para el buen doctor. Lo que está claro es que "algo huele a podrido en Dinamarca", que diría Hamlet, y empiezo a sospechar que la verdadera manipulación de Jack no está viniendo a manos del aspirante a fiambre Ben, sino de la modosita y extremadamente parecida a la ex de Jack, Juliet. Ten cuidado, Jack, puede haber más de un plan preparado para “romperte”.

Como digo, muy buen sabor de boca a la espera del 3x06.

4 comentarios:

  1. Hola Gato Negro; soy habitual del blog de Pablo Náufrago y he visto tu mensaje diciendo que ya habías terminado el resumen y he decidido buscar tu blog. Enhorabuena, es fenomenal.
    En cuanto al capi...yo estoy muy enfadada. Eko era de mis preferidos...y me parece que además de matarlo lo han maltratado. A ver con qué nos sorprenden la semana que viene. Besitos

    ResponderEliminar
  2. SIGO AQUI GATO NEGRO, TE VIGILO.

    ResponderEliminar
  3. Hola hadex, tu nombre me suena del blog de Pablo. me alegra que te haya gustado el resumen y te agradezco el comentario, vuelve por aqui cuando quieras.

    Lo de Eko es una pena, si, pero puestos a matar, yo prefiero que maten a gente que ya ha agotado su participación en la isla antes que seguir poniendo flashbacks absurdos (Sun y Jin, por ejemplo)

    Que haya otras causas "ajenas" al personaje, como dices en Memorias, pues puede ser, yo en su dia tambien puse el grito en el cielo cuando se cepillaron a Ana Lucia y Libby coincidiendo con la detención en la vida real de las actrices por conducir borrachas...

    Ya sabemos como se las gastan estos Yankis, tan morales y castos ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Salu2 al usuario anónimo, encantado de que estés por aqui.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.