martes, 2 de enero de 2007

Los SMS de felicitación de fiestas

Pues a lo tonto ya estamos en 2007 ¿que tal arranca el año? Mal rollo eso de tener que trabajar después de la fiesta de Nochevieja, ¿eh? Buff, mejor ni pensarlo, que aún me duele la cabeza. Ayer me tire todo el día grogui, tanta cena y tanta copichuela de después…, va siendo hora de aplicar la frase de todos los treintañeros: “Beber me sienta peor que antes” (la de los veinteañeros es “No vuelvo a beber en mi vida”) El caso es que la noche no estuvo mal, aunque me tire buena parte mirando al móvil. Ya sabéis, esa costumbre en auge de mandar mensajitos felicitando las navidades y el año nuevo. Según las noticias de anoche en Cuatro, en total se mandaron cuatrocientos millones de sms (no todos a mi, claro, sino en España entera) y nos fundimos cerca de setenta millones de euros entre todos, estarán contentas las compañías, supongo.

Os voy a poner algunos que me llegaron, que yo creo que la cosa tiene su miga; porque, a ver, lo normal suele ser mandar mensajes tiernos y dulces, ensalzado la amistad, del estilo:

- “Los amigos son como las estrellas, no siempre hablas con ellas pero sabes que están ahí. Feliz…”

- “La riqueza de una persona se mide por la cantidad y calidad de sus amigos. Gracias por formar parte de mi fortuna. Feliz Navidad.”

- “Para Navidad Felicidad, para Año Nuevo Prosperidad y para siempre mi sincera amistad. Feliz…”

- “En este año nuevo te deseo tanta ilusión como gotas tiene la lluvia, tanta salud como rayos tiene el sol y tanto amor como estrellas tiene el cielo. Feliz…”

- “Que la amistad como el vino mejore con el paso del tiempo, que siempre tengamos vino viejo, antiguos amigos y nuevas ilusiones. Feliz…”

- “Que la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo. Feliz…”

Hasta aquí bien, mensajes de amiguetes, buenos deseos, algunos con una poquita de rima, alguna metáfora… Lo malo es cuando nos dejamos llevar demasiado por lo bucólico, algo como:

- “Dicen que cuando un sueño se cumple un pequeño DUENDE esboza una sonrisa. Que durante el próximo año tu DUENDE aprenda a sonreír eternamente. Feliz…”

Y es que luego siempre sale alguno con ganas de juerga que se encarga de retocarlo:

- “Cuando un sueño se cumple, un pequeño DUENDE esboza una sonrisa. Que esta noche sea el tiempo en que tu DUENDE aprenda a sonreír. Y si no sonríe con su tierna carita, sin dudar, dale una buenas hostias en los morros y retuércele los cojones hasta que sonría el cabrón del DUENDE, que al fin y al cabo es el único favor de mierda que le pides en todo el puto año. Feliz…”

Y este no es el único caso, otro con dos versiones y que te mandan a eso de media tarde, es el siguiente:

- “Feliz año nuevo, se que es muy pronto, pero conozco a tanta gente guapa y sexy, que he decidido empezar por la gente corriente, que al fin y al cabo son a los que mas quiero. Feliz…”

- “Feliz año nuevo, se que es muy pronto, pero conozco a tanta gente guapa y sexy, que empiezo por los pobres, desgraciados, putones, alcohólicos y degenerados. Feliz…”

En el segundo nos especifican que se entiende por “gente corriente”; y vete tú a saber quien ha sido el que retocó el original y en que círculos se mueve…

Volviendo a la idea original, está el de esas parejas de recién casados que felicitan en un mismo mensaje; aparte de su amor, demuestran que están ahorrando y por eso felicita uno, pero que vale por los dos (pareja, un abrazo):

- “Fulanito/a y yo os deseamos una Feliz Noche. Que estos días os colmen de felicidad y que el Año Nuevo este repleto de cosas buenas. Besos”

También hay gente que se lo curra, y como una imagen vale más que mil palabras, mandan cosas como esta:

_!!!_
(‘:’)
( . . )/
(…./) *** “QUE PASES UNA FELIZ NOCHEBUENA Y NAVIDAD”.

Vale, bien, la originalidad siempre es buena, se trata de sorprender, y siguiendo esa idea, salen otros pocos con mayor o menor fortuna (el primero es mi favorito de absurdo que es):

- “Feliz Semana Santa de parte de la asociación de alzheimer y nuestros mejores deseos para 1973. No me acuerdo de tu nombre pero creo que me caes bien”

- “Ojala las pulgas de mil camellos egipcios infecten el culo de quien intente amargarte el 2007 y que sus brazos sean tan cortos que no puedan rascarse”

- “Receta navideña: 1. Estire los labios hasta llegar al limite. 2. Separe al máximo las comisuras de los labios y enseñe dientes. 3. Disfrute :D FELIZ NAVIDAD”

Este ultimo yo creo que se lo enviaron antes que a nadie a Isabel Pantoja, y ella se encargó de reenviarlo… Y es que aprovechar la coyuntura para meter un tema de actualidad y criticar al gobierno está también de moda. Veamos un ejemplo:

- “En estas navidades ZP te recuerda: si fumas, a la puta calle, si bebes, sin puntos, si corres, a la cárcel, si eres gordo, a régimen, las corridas, sin toros, el fútbol, solo del Barça, la navidad, sin Belén. Solo gobernamos pensando en como darte por culo, que para eso lo hemos legalizado. Feliz…”

Y no es el único, leed el que probablemente empiece a circular para el día de Reyes:

- “Nuevas noticias: Baltasar ha sido sorprendido saltando la valla de melilla, Melchor ha sido detenido por el control de alcoholemia de los mossos de escuadra y Gaspar esta de luna de miel por su reciente boda con uno de sus pajes. Los tiempos cambian pero los deseos son siempre los mismos. Feliz…”

Luego están los que deciden ir más allá de la mera felicitación e introducen el contenido erótico-festivo en el mensaje, algunos realmente currados y entre ellos el más famoso de toda la temporada, el del cepillo:

- “Quería mandarte algo gracioso, increíble, tierno, sexy, salvaje, erótico y muy entretenido, pero lo siento, yo no entro en la pantalla. Feliz…”

- “Cuando esta noche Papa Noel intente meterse en tu cama desnudo, explícale que lo que tú pediste era un volvo… ¡UN VOLVO! Feliz…”

- “Te deseo la vida del cepillo de dientes: Mucha pasta, un buen mango y que te cepillen tres veces al día. Feliz…”

Pero a mala baba, el mejor sin duda es este, prueben a mandarlo desde un móvil que no tenga memorizado tú numero y esperen la reacción de la parienta si lo pilla:

- “El puticlub Scandalo le desea, como el año anterior, feliz año a sus mejores clientes. Firmado: Toñi, Desiré, juani, agatha, Merche y todas las que trabajamos para dar un mejor servicio. Feliz…”

En definitiva, cada uno lo hace como mejor quiere o puede, pero la realidad es que los mensajes de felicitación al móvil mejoran año a año, ahí los dejo para felicitaros a todos una vez más y por si algún rezagado los necesita. Yo, por mi parte, agradecer a Maria, Amaya, Sagrario, Mª Antonia, Claudio, Mª José, Lucia, Alicia, Antonio, Aranzazu, Fidel, Mª Jesús, Javier, Ana, Marta, Mila, Mª Angeles, Monica, Montse, Daniel, Vanessa, Gema, Pilar y Esperanza sus mensajes (creo que os conteste a todos en su día, a alguno desde un número que no figuraba en la agenda, ejem, ejem) y si alguien se anima a dejar el suyo, ya vamos juntando para el año que viene…

Salu2
______________________________
Actualización: Vaya tela, no hago mas que publicarlo y pienso: "A ver si Javi Moya ha escrito algo parecido..." Y efectivamente, ahi lo tiene, desde el dia 29...

En fin, el que quiera puede pasarse por su blog, que tambien ha hecho recopilación de unos cuantos (él desde Google). Cuesta ser original estos días...

4 comentarios:

  1. Feliz añooooo!!!

    Madre mía es que cuando empiezas a oir las estadísticas de mensajes flipas, no me extraña que las líneas se queden saturadas, lo raro es que no se caigan todas y no se recuperen hasta pasado reyes!!!

    Aqui pongo uno que me mandaron a mi:

    Te he ingresado 365 dias de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta numero 2007.Disfrutalos todos que no hay mas y no se pueden recuperar.Feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. te ha pasado lo que a mí, pero detuve a tiempo el ratón justo cuando el puntero apuntaba a "publicar entrada". Me di un paseo por los blogs y al verlo en Hmmm borré mi entrada soltando una lagrimilla....sniffff, con el rato que le he dedicado!!!
    En fin, siempre nos quedarán los memés...yo he puesto uno de galletas caseras, es Navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si, gotomax, que cuando a los blogger nos da por un tema, nos da a todos a la vez (y Javi Moya y yo no hemos sido los únicos)... Yo, de todas ya lo dejo publicado, al fin y al cabo son mensajes que han llegado a mi movil y me apetecia compartirlos; incluso e intentado dejarlos en un orden más o menos coherente... (ya me considero original por eso)

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. es normal que hagan lo que ya hicimos o que hagamos lo que ya hicieron. el orden no importa, importa la impronta.
    Saludos y buen 2007!

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.