jueves, 8 de febrero de 2007

Lost (Perdidos) 3x07: Not in Portland

Reconozcámoslo, había mono de Lost a pesar de los comentarios que apuntaban al cansancio que estaba provocando la serie desde mediados de la Segunda Temporada y con un arranque de esta Tercera no muy brillante, y es que ¿A quién se le ocurriría la idea de meter un insulso flashback de los coreanos en el segundo capitulo?

El caso es que el 3x07 ya está entre nosotros, y lo bueno es que de aquí a 16 semanas esto no va a parar, para bien o para mal. ¿Estamos listos? OK, pues ahí vamos…

OJO, QUE VAN SPOILERS:



1.- El flashback del episodio está centrado en Juliet, que ya iba siendo hora, y lo primero que llama la atención es el cambio brusco de personalidad entre el antes y el después. Vemos como tiempo atrás trabajaba en Miami en una especie de laboratorio farmacéutico a las ordenes de su ex-marido y cómo clandestinamente llevaba a cabo un tratamiento de fertilidad en su hermana Rachel, presumiblemente enferma de cáncer.



Justo en el momento de conseguirlo, aparece Richard Alpert, que en representación de Mittelos Bioscience, una empresa con sede de Portland, le ofrece un apetecible contrato de trabajo que Juliet rechaza por miedo a su ex-marido “La unica manera de que me deje ir es que le pille un autobús”. Dicho y hecho, en la secuencia siguiente del flashback el tipo es atropellado ante los ojos atónitos de Juliet.



Con el cadáver aun caliente, Alpert vuelve a presentarse, esta vez con Ethan y le hacen la misma proposición: Necesitan sus trabajos en fertilidad desesperadamente, un trabajo de 6 meses, solo que "no es en Portland", sino en un sitio algo más remoto…



2.- En el momento presente, en la isla, Jack ha parado la operación de Ben y ha puesto sus condiciones sobre la mesa. Juliet no se lo traga, sabe que no dejará morir al paciente y ordena que traigan de vuelta a los fugados, vivos o muertos. Así, Kate y Sawyer son perseguidos y tiroteados y solo se salvan en el último momento gracias a la intervención de Alex, que les ayuda con la condición de que rescaten a su novio Karl, el mismo que vimos en el 3x01 en la celda contigua a la de Sawyer. Encuentran al pobre muchacho atado y obligado a ver y oír unas secuencias estridentes con la clara misión de lavarle el cerebro.



Mientras tanto, Ben ha recuperado el conocimiento en la mesa de operaciones y se da cuenta de lo que esta pasando, incluso de que Juliet comentó con Jack de dejarle morir en el quirófano. Pide ver a Juliet y tras la conversación, esta sale dispuesta a ayudar a Kate y Swayer a escapar.



Y lo hace, aún a costa de tener que matar a Danny, el tipo con el que parecía llevarse bien en capítulos anteriores. Mas tarde confesaría a Jack que Ben le ofreció volver a casa, Juliet lleva en la isla 3 años, 2 meses y 28 días…



3.- Y ahora los detalles importantes a tener en cuenta:

- Ethan se cruza con Juliet al principio del episodio cuando ésta va a ver a su hermana ¿Conoce Ethan a Rachel? ¿Vendría de verla? ¿Sabría así que ésta está intentando quedarse embarazada y que finalmente lo consiguió?

- El atropello del ex de Juliet no es accidental, en la secuencia se ve el autobús a lo lejos parado, pero el atropello se produce a gran velocidad, le estaban esperando.

- Algo ha cambiado desde que Locke voló la escotilla al final de la segunda temporada y "el cielo se puso morado" ¿Acaso ya no es segura la isla grande para los Otros y por eso están todos en “Alcatraz”?

- ¿Son o han sido estériles los Otros? ¿Por eso necesitaban a Juliet? ¿Por eso están tan obsesionados en secuestrar niños?

- Alex se confirma como la hija de Ben, quizá no legitima, pero si adoptiva ¿Se la quitaron a Rosseau y Ben adoptó el papel de padre o hay algo más?

Se aceptan opiniones, comentarios y sugerencias…

4 comentarios:

  1. Por fin regresa Lost, a ver que nos deparan las nuevas 16 pildoras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De momento la cosa no ha empezado mal, a ver si hay una racha de buenos capitulos seguidos...

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Buen resumen Gato Negro, no ha sido un mal regreso. La propia Juliet es una especie de secuestrada creo que eso queda bien claro, al principio no, pero ahora no puede salir no sabemos nada de su hermana y si finalmente tuvo una criatura, con respecto a Alex algo muy importante Ben solo puede ser su padre adoptivo, si realmente es hija de la fracesa, ya que Danielle fue la que capturo en su día a Ben (Henry Gale) y no dijo que fuese su ex, o bien si Alex es hija natural de Ben, la francesa esta jugando un papel más siniestro cosa que tampoco se puede descartar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi la francesa me sigue mosqueando... 16 años perdida en la isla y no encontró el poblado de Los Otros, para mi que ahi algo raro en ella...

    Salu2

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.