jueves, 15 de marzo de 2007

Lost (Perdidos) 3x12: Par Avion

Parece ser que mientras en la Segunda Temporada de Lost reinó el tedio y el aburrimiento de no saber exactamente hacia donde iba la serie, no podemos decir lo mismo de esta Tercera Temporada de Perdidos, que va directa a meterse hasta la cocina del poblado de los Otros... Pero no adelantemos acontecimientos y vamos con el resumen del capitulo de hoy.

PRECAUCIÓN: SPOILERS RODEANDO EL PERIMETRO:

Como ya va siendo habitual en la serie, tenemos dos escenarios distintos más el flashback. Así, en la playa tenemos a Claire y a Charlie intentando avanzar en la relación más descafeinada y con menos chispa de toda la isla; Charlie está intentando superar el hecho de que está a punto de palmarla pase lo que pase y propone a Claire un picnic y un paseito por la playa (como se nota que este chico fue hobbyt antes de perderse, vaya ñoñeria que le propone a la chavala, en vez de…, bueno, mejor pasar a otro asunto, que a mi la primavera me altera mucho...)

El caso es que el picnic se queda en propósitos, ya que una bandada de pájaros migratorios surcando el cielo le da a Claire una idea, mandar un mensaje de socorro usándolas a modo de palomas mensajeras. Recluta a Jin y Sun para preparar una trampa y capturar uno, y observa atónita como Charlie se aparta rápidamente del proyecto al recibir una mirada desaprobatoria de Desmond. La tercera muerte de Charlie puede estar a punto de acontecer.

El propio Desmond se encarga de frustrar la trampa para pájaros, aunque en un momento posterior consigue atrapar uno sin peligro para nadie. Claire lo ha estado siguiendo y le presiona para saber qué está pasando, Desmond confiesa lo que todos ya sabemos, las visiones de las muchas muertes de Charlie que están pasando delante de sus ojos. Finalmente, Claire ofrece su apoyo al aspirante a cadáver y el pájaro con el mensaje vuela hacia el horizonte…

Todo lo visto sirve de hilo conductor al flashback, que está dedicado a la propia Claire y como años atrás, en Australia, después de un accidente de tráfico del que su madre queda en coma, aparece su padre biológico, al que creía muerto hace tiempo… y que resulta ser el Dr. Sheppard, padre de Jack. Se despejan así las dudas de si Claire y Jack son hermanos y descubrimos finalmente la razón por la que el Dr. Sheppard murió en Australia tras ser apartado de la medicina (véase 2×20: Two for the Road).Un misterio que podemos tachar ya de la lista…

Pero para misterios, la conversación de Mikhail Bakunin con Kate, Sayid, Rosseau y Locke… Y más misterioso todavía el comportamiento del amigo Locke que ya está empezando a mentir con descaro y chulería a sus compañeros de expedición…

La tensión se incrementa al encontrar una especie de barrera sónica en forma de círculo alrededor del supuesto poblado de los Otros. Para suerte o desgracia de Bakunin, la trampa sigue activa y resulta mortal para él gracias a un oportuno empujón de Locke que empieza a estar harto de sus reveladoras verdades… (Lastima que al actor que hace de Bakunin se le haya olvidado que los muertos no respiran, observen el detalle)

Así, con una trampa mortal delante de ellos idean un tobogán ascendente para sortearla (bien Kate, aprendiste mucho mientras estabas en la jaula de los osos viendo a Sawyer) y consiguen superar el obstáculo con mucho miedo en el cuerpo y en nosotros, de ver a la pobre Kate jugarse la vida las veces que haga falta para salvar a Jack de las crueles garras de los Otros.

O quizá no tan crueles, ya que en las ultimas escenas podemos ver el poblado de los Otros y a Jack jugando tranquilamente al rugby con Tom. ¿Qué está pasando aquí?

En definitiva, un buen capitulo, donde se revelan verdades sobre los Otros (aunque sea a medias), donde los flashbacks cumplen su función (despejar dudas sobre el pasado de los personajes) y donde se generan nuevas incógnitas sobre el futuro…

Y es que ya no nos quedan dudas de que Locke va a su aire, tiene mucho que ocultar y sus objetivos son distintos al de sus compañeros. Especialmente revelador puede ser el capitulo siguiente, donde sabremos más cosas de él y qué está buscando realmente...

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Recién puedo tratar de bajar este último mañana viernes, igual me cuesta, a veces ponen cada basura, grr!!!, en fin Locke es "el" personaje que no me gusta nada, por cierto la granja la vio primero Sayid, no el calvito. La francesa: me la juego a que es de los otros. Si Jack se cambia de bando me muero!!
    Cariños y gracias por el resumen.Andrea (acá estamos por empezar el otoño)

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya!
    Parece que llevamos de nuevo una buena racha de capítulos interesantes, a ver lo que nos dura... Como viene siendo habitual, os dejo mis comentarios de la semana:
    - Tal y como prometía el trailer hemos descubierto la sorprendete relación entre dos de los perdidos, ¡Jack y CLaire hermanastros! Al final aquel croquis que hace semanas circulaba de blog en blog, no va a estar tan descabellado, deberemos rescatarlo y seguir las enrevesadas lineas de conexión.
    - Por otro lado las visiones de Desmnond cada vez les encuentro menos sentido. En este capítulo espanta al pájaro que Claire, Sun y Jin estan a puntito de atrapar, pero no me cuadra demasiado ya que si les hubiera permitido cazarlo, Charlie nunca se hubira acercado a las rocas a cazar un nuevo pájaro y no se hubiera producido "la tragedia". Si Claire hubiera cazado el ave por sus métodos, ella misma hubiera evitado que Charlie se pusiera en peligro. No entiendo demasiado el comportamiento de Desmond. Por cierto la idea de usar las aves migratorias como palomas mensajeras es una grandiosa idea, aunque para asegurarse un rescate, ¿no deberían empezar ya a mandar mensajes masivamente o spam aviar?
    - El hecho que las aves migratorias de los documentales actuen exactamente igual que las de la isla, solo puede significar que se encuentran en plena naturaleza real; si además añadimos que son aves marcadas por humanos, nos situa claramente en un entorno habitado más allá de las fronteras de la isla. Con lo cual se vuelven a descartar todas las teorias sobre mundos en el más allá, queda cada vez más claro que la isla es totalmente terrenal, aunque lo que allí sucede parezca todo lo contrario.
    - A pesar del aluvión de críticas que últimamente se está llevando Locke por ir a su aire, a mi me ha parecido fantástico el empujón a Bakunin hacia el perímetro, no solo ha conseguido comprobar la peligrosidad del sistema si no que además ha evitado que el ucraniano desvele el secreto sobre su parálisis, jugada maestra.
    - Destacable también la decisión de Kate a la hora de atravesar el cerco, desde luego la chica demuestra tenerlos bien puestos además de dejar claro que arriesgaría su vida por Jack sin dudarlo. Querida, te comprendo perfectamente, aunque el disgusto que se lleva al ver a su Jack tan bien adaptado en la zona residencial es de escándalo. Tengo que confesar que en cuanto he visto la escena lo primero que he dicho es ese no es Jack Sheppard, será un clon pero no nuestro doctorcito. Casualmente Kate dice lo mismo en el trailer del 3x13...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Puchas, yo sigo sin poder verlo, ¿han visto la propaganda con baile que hay en youtube de nuestros perdidos?, y Claire se ve sola, al igual que Hugo...bueno paciencia. Andrea

    ResponderEliminar
  4. Hola;

    Disculpad el retraso en contestar...

    No creo que Jack se nos vaya a cambiar de bando, y menos despues de visto el 3x13. Creo que tenia un plan para rescatar a los Perdidos al volver a la civilización con el submarino, pero ya se ha encargado Locke de fastidiarselos.

    Se está ganando Locke muchos enemigos, a lo mejor es él el que acaba cambiando de bando...

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. no os aveis dado cuenta que la madre de Claire y la de Kate... son la misma? en el capitulo 3x12

    ResponderEliminar
  6. Aytor, estas seguro?

    Hombre, la verdad es que no hay un plano muy claro de la madre de Claire, ni siquiera al final cuando está tumbada en la cama, pero a mi me da que la madre de Kate es un poco más mayor...

    Además, no son "hijas secretas" con lo que una sabría de la otra, digo yo...Pero vamos, que a estas alturas, todo puede ser.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.