jueves, 22 de marzo de 2007

Lost (Perdidos) 3x13: The Man from Tallahassee

Lost sigue dando sorpresas episodio a episodio. Así, donde creíamos que nos íbamos a encontrar el capitulo definitivo sobre John Locke, en realidad lo que tenemos es un giro de tuerca más sobre la personalidad de Bejamin Linus

OJO: SPOILERS DESDE TALLAHASSEE Y PERIFERIA

Efectivamente, la expedición para rescatar a Jack de las garras de los Otros integrada por Kate, Sayid, Locke y la misteriosa Danielle llega a su fin en el poblado de los Otros e introduce una nueva situación donde, según lo visto hoy, puede pasar cualquier cosa.

Y es que este capitulo trata más sobre los sentimientos que sobre los hechos. Ahonda en los pensamientos y deseos de los personajes y nos ofrece como nunca antes sus motivaciones, miedos y anhelos, sus esperanzas y sus frustraciones.

Así, como momentos claves del episodio me quedo con la conversación entre Jack y Kate una vez capturada ésta y a pocos instantes de que Jack abandone con Juliet la isla en el submarino en cumplimiento de la palabra de Ben de dejarlos ir (pobres ilusos). A Jack no se le olvida que vio a Kate liarse con Sawyer y eso fue suficiente para dar por rotas sus esperanzas con ella. Kate opina otra cosa, lastima que ninguno de los dos sepa que en aquel momento todo era un plan de Ben (el vestido, los trabajos forzados, el engaño a Sawyer, la presión sobre ambos) para dejar a Jack frustrado y sin esperanzas…

Bueno es también el retrato de Alex en relación a Ben. Sabe que es un manipulador y un mentiroso y espero no tardemos en ver su reacción, ahora que sabe que su madre está viva, muy cerca de ella, esperando su momento para actuar…

Mas retratos tenemos en el flashback, donde volvemos a ver a Locke y a su estafador padre, que ya es personaje recurrente en el pasado de John, y de cómo hay un nuevo timo a la vista con una señora millonaria y de cómo está a punto de frustrarse por la intervención del hijo de ésta.
El tipo resulta tener mas sangre fría de la que parece y no dudará en apartar cualquier obstáculo en su camino, o tirarlo por la ventana de un octavo piso sin importarle no solo la rotura física, sino la psíquica de un personaje que era menos que nada antes de llegar a la isla… Otro misterio resuelto en la serie.

Pero para momento clave del capitulo, la conversación entre Locke y Ben, la maestría del segundo para manipular, engañar y retorcer. De cómo no puede permitir que Jack se vaya de la isla y de porqué no puede matarlo, de cómo utilizar al personaje que “tiene una extraña comunión con la isla” para lograr sus fines y de cómo este le reprocha ser un tramposo y no saber lo que la isla es en realidad…

Y para terminar, la sorpresa final, la guinda del pastel, la única manera de controlar al elemento incontrolable, al único hombre sin miedo de la isla que quiere empezar allí su nueva vida, lejos de su pasado. Pero no tan lejos, solo detrás de una puerta, cortesía de Benjamin Linus.

En definitiva un episodio bueno, donde se nos da la oportunidad de pensar quienes son estos personajes, que hacen allí y que se puede esperar de ellos. Y la gran pregunta en el aire ¿Por qué la isla curó a Locke y no cura a Ben, y, ya que estamos, como es que Ben llegó a enfermar?

Hoy hemos tenido respuestas, pero seguimos teniendo preguntas…

2 comentarios:

  1. Me encantan los duelos dialécticos entre Ben y John, y el final del capítulo ha sido excelente, a ver que hace ahora el bueno de John con el "man de Tallahassee" o como diablos se escriba. Y Jack y Juliet no creo que le tengan mucho cariño a John a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  2. Manurhill, el Hombre de Tallahassee no solo va a dar problemas a Locke, ya sabemos que Sawyer tambien anda buscando al tipo que estafó a sus padres y con toda seguridad es él...

    Y si, a Locke le están quedando pocos amigos en la isla, muy pocos, entre los que mueren y los que están hartos de verle tocando las narices...

    Tengo mucha curiosidad por ver a donde nos lleva todo esto.

    Salu2

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.