jueves, 19 de abril de 2007

Lost (Perdidos) 3x17: Catch 22

Es de suponer que este capitulo supone el pistoletazo de salida hacia la recta final de esta Tercera Temporada de Lost. Y a pesar de que los trailers prometían más sobre el capitulo, no deja de tener suspense y emoción hasta el final. Eso sí, si alguien sabe relacionar el titulo con el episodio, que no se lo calle, por favor.

OJO: 22 SPOILERS PARA RECOGER (mas o menos...)

Podría decirse que el arranque del capitulo es de los mas espectaculares vistos hasta la fecha; pero que nadie se haga ilusiones aún, todo se trata de un nuevo flash de Desmond que está por llegar (aunque todo parece indicar que a la cuarta va la vencida…)

El caso es que el escocés tiene una nueva premonición donde todo parece indicar que Penny, su antigua novia, aquella que abandonó a la orilla del Tamesis, se dirige a la isla para buscarle, algo que nosotros, después de ver el episodio final de la Segunda Temporada, sabemos que podía suceder en cualquier momento. Todo parte del cable que Sayid encontró en su día saliendo del mar hacia la isla (lo que no recuerdo es cuando Hurley lo vio, será cuestión de tirar de archivo…) El caso es que engañando a unos mas y a otros menos, Desmond recluta a todos los que en su visión aparecen: Hurley, Charlie y Jin (que no duda mucho en dejar abandonada a su embarazada esposa para irse de camping, cómo cambian las mentalidades koreanas tras tres temporadas…)

Básicamente todo se produce según la premonición, al llegar a la playa del cable, se oye un helicóptero acercarse, solo que se estrella antes de tocar tierra. Pero no todo está perdido, el piloto ha conseguido saltar (yo tampoco sabía que se pudiera saltar en paracaídas de un helicóptero, Charlie) y ahora corresponde a nuestros valientes internarse selva adentro a buscarla (pues Desmond está convencido de que es Penny) y sortear las mortales trampas que Rousseau tiene puestas por la zona…

No estropearé el final tan pronto, vayamos ahora al flashback, que trata sobre Desmond y la etapa de su vida en que se metió a monje (increíble, ¿verdad?) Todos sabemos de los nervios y las dudas antes de una boda, pero lo de este chico ya es caso aparte; eso si, ya de joven gustaba de cogerse sus buenas toñas, con cerveza o con vino, el caso era beber para olvidar

No obstante, no le sale mal del todo la cosa, pues a pesar de ser despedido del monasterio (tampoco sabía yo que se pudiera despedir a un monje así como así) acaba conociendo a la que a la larga será su gran amor y futura salvadora, Penelope Widmore.

De vuelta a la isla, en la playa, asistimos a la decepción que se lleva Kate al ver como Jack pasa olímpicamente de ella y sus encantos para irse a cenar con Juliet, a la que dedica todas sus atenciones. Yo aún no tengo claro si es que Jack es tonto y confía ciegamente en la nueva infiltrada, si desconfía pero tiene un plan o si directamente Jack forma parte de "Otro plan" y también es un infiltrado de Ben (que todo pudiera pasar…) El caso es que Kate se va directa a por Sawyer para quitarse el calentón y el tejano acaba dándose cuenta a la mañana siguiente: “No vas a utilizarme, solo tienes que pedirlo.” ¿Por qué lo llamaran amor cuando quieren decir sexo…?

Y ahora sí, el desenlace del capitulo; finalmente Desmond no cree tanto en los "sacrificios a la isla" como el siniestro Locke y salva a Charlie de la traqueotomía que se le avecinaba en el ultimo momento (ya van cuatro), llegan donde está la paracaidista y descubren que no es Penny, pero si que está allí buscando a Desmond, ya que dice su nombre momentos antes de desmayarse…

Y un detalle que casi se me escapa, observen la foto sobre la mesa del abad, la mujer nos es algo familiar en el futuro/ pasado de Desmond, ¿no?

En definitiva, otro buen capitulo, inferior a los anteriores, de los de transición, con buenos toques de humor: “Si no jugamos al ping pong cada 108 minutos, la isla explota”, “gracias por avisar de que trajéramos paraguas, colega”…pero que avecina nuevas sorpresas procedentes del mundo exterior y que tensa un poco más las relaciones en el cuadradilatero Kate, Sawyer, Jack y Juliet. Cualquier cosa puede pasar en los próximos capítulos y ahí estaremos para verlo, contarlo y comentarlo. Gracias por seguir ahí.

3 comentarios:

  1. Si mal no recuerdo, Hurley encuentra el cable en el 1x18, cuando va en busca de Rousseau.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Para mi uno de los mejores capítulos de la tercera temporada, claro que Desmond es mi personaje preferido, le veo conexiones de nuevo con Matrix. Ahora me pongo a hacer mi resumen a ver que tal me queda. De nuevo un saludo tras tu experiencia transoceánica.Ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el dato Chofi, se va imponiendo una revisión de la Primera Temporada, que es cuando más misterios se presentaron.

    Manurhill, otro saludo para tí, amigo, deseando estoy leer tu resumen, que ultimamente he estado my descolgado de asuntos bloggeriles y ya voy teniendo mono, jeje.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.