jueves, 26 de abril de 2007

Lost (Perdidos) 3x18: Date of Conception

A cualquiera que le den a elegir entre “susto” o “muerte” le están ofreciendo una disyuntiva en la que ninguna opción es buena. Más o menos es a lo que se enfrenta Sun en el capitulo de hoy, donde sabremos por fin quién es el padre de su hijo, conoceremos a la madre de Jin y nos encontraremos con nuevas sorpresas de cara a la recta final de temporada.

OJO, SPOILER SOBRE LA FECHA DE CONCEPCIÓN (y otras cosas)

Sun recibe la amable visita de Jack, que se interesa por su embarazo, esto le hace levantar sospechas sobre el doctor y habla con Kate, que le explica que Juliet puede tener algo que ver, pues se encargaba de tratar los embarazos de los Otros. Sun interroga a Juliet y no le gusta nada la respuesta: todas las mujeres que conciben en la isla acaban muriendo.

De noche y a solas, Juliet se presta a ayudar a Sun y la lleva a la estación que vimos en el 2x15 Maternity Leave. Mediante una ecografía determinará la edad del feto y si fue concebido antes o después de llegar a la isla, de esto dependerá la vida o la muerte de ambos (y, de paso, saber quién es el padre)

Mientras, tenemos el flashback, otro más de Jin y Sun y prácticamente igual de aburrido que los anteriores, con la diferencia de que marca el punto exacto en que la relación de los dos empieza a deteriorarse por obra de la intervención de la madre de Jin. Oculta durante muchos años, resulta ser una vieja prostituta que chantajea a Sun para no hacer pública la vergüenza de que Jin es un hijo de… y de un pescador que “pasaba” por allí. Sun le pide el dinero a su padre, que ya sabemos que es un mafioso de cuidado, y marca el compromiso de Jin hacia su suegro y el inicio de su carrera como sicario que ya hemos visto en otros flashbacks.

Mientras, el grupo de Desmond, Hurley, Jin y Charlie sigue con la paracaidista, que está malherida y a punto de morir. Ante de disyuntiva de buscar a Jack para curarla, Hurley dispara accidentalmente una bengala que delata la posición del grupo…

Pero no es Jack el que aparece, sino Mikhail Bakunin, que al parecer sobrevivió al empujón que Locke le dió hacia la barrera sónica (ya decía yo que seguía respirando después de caer al suelo)

Bakunin ofrece un trato, salvarla a cambio de dejarle libre. Desmond da su palabra y la cumple después de curarla, no sin que antes Mikhail aproveche para interrogar sutilmente al grupo y obtener la información que precisa de ellos y la recién estrellada.

Volviendo con Juliet y Sun, la ecografía confirma que la fecundación se produjo a los 37 días de llegar a la isla, con lo que las cosas pintan mal para la coreana (a pesar de ser hijo de Jin). Con una argucia, Juliet se queda sola y aprovecha para grabar un mensaje para Ben, contándole las novedades y afirmando que “pronto tendrá las muestras de las otras mujeres” (¿??), un “te odio” brota de sus labios poco después de terminar la grabación…

Pero la sorpresa mas grande de todas llega en los segundos finales, la paracaidista recupera el conocimiento y habla con Hurley, ella no está allí buscando a los del vuelo 815, ya que aquel avión apareció y todos estaban muertos…

Buen capitulo en definitiva, donde la cosa se sigue calentando y vamos viendo colocarse las piezas en el tablero de cara al final de temporada: Los Perdidos, Jack, Sun y su embarazo, Juliet y su misión, Los Otros cerca y a la expectativa y nuevos jugadores aproximándose encabezados por la chica del paracaídas. Y aún no sabemos nada de Locke

3 comentarios:

  1. Efectivamente tenías razón Bakunin respiraba, el 3x19 promete con ese sneak peak de Locke incitando a Sawyer a matar a su padre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gato!! Hace mucho que no escribo porque estoy en plena vorágine fin de curso, exámenes...los alumnos locos etc...El capi, entretenido sin tirar cohetes. Todavía me dura el escepticismo como puedes ver.
    El regreso de Héroes, fabuloso, supongo que ya lo has visto. Millón de besitossss.

    ResponderEliminar
  3. Manurhill: de Bakunin vamos a suponer que la barrera sónica no lo le frió del todo y el tipo ha estado allí tirado hasta recuperarse (gracias a los poderes curativos de la isla). Luego, al ver el poblado vacio está buscando a los suyos como un loco y por eso apareció al ver la bengala, esperando ver a los Otros...

    En realidad es un personaje que espero aguante más, que me cae bastante bien, con sus modales correctos y curando a todo el que pilla, un flasback suyo estaría genial...

    Adela: Por supuesto que he visto Héroes, se aclaran muchas cosas y marca las pautas para la recta final de Temporada. Lo mejor, el encuentro de Hiro con... Hiro!!! fantastico.

    Salu2 a ambos

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.