lunes, 11 de junio de 2007

¿¿Aeropuerto Madrid Sur??

Los ciudadrealeños estamos estos días un poco moscas por el cambio de denominación del aeropuerto de Ciudad Real de próxima inauguración. Y es que de llamarse "Aeropuerto Don Quijote" pasa a llamarse "Aeropuerto Madrid Sur - Ciudad Real", lo de Ciudad Real en letra chiquita para que no llame mucho la atención y pocos pregunten donde está eso.

Hombre, la verdad es que por esta zona ya estábamos un poco cansados de tanto llamar a las cosas con el nombre del caballero de la triste figura; de hecho ya tenemos un Quijote Arena, que es donde el Balonmano Ciudad Real tantos éxitos está cosechando, un Museo de Don Quijote (en el cual no tengo ni idea de qué habrán puesto dentro) y también se está construyendo un Reino de Don Quijote, que el día que lo acaben parece ser que contará con un Parque de Atracciones basado en la obra cervantina (ya veremos quien tiene el valor de visitarlo en pleno mes de Julio con cuarenta grados a la sombra), un Casino (al mas puro estilo de Las Vegas ¿Vendrán Celine Dion ó Tom Jones a inaugurarlo?) y un Campo de Golf que ya existe (que no se yo con qué agua lo están regando, dada la sequía que solemos padecer siempre por la zona...)

Así que por mi parte vale que no se llame "Aeropuerto Don Quijote", que ya está bien de tanto Quijote, que por muy famosa que sea la obra literaria (que pocos han leído, por cierto), tiene ya sus cuatro siglos encima y por aquí no nos vendrían mal referentes más modernos.

Pero lo de llamar al aeropuerto de Ciudad Real "Madrid Sur", Mmm…

Pues tampoco me acaba de convencer. Está claro que es una estrategia de Marketing, para despejar un poco Barajas y atraer pasajeros aquí, que si es verdad que el aeropuerto tendrá parada de AVE, estarían en poco más de una hora en el centro de Madrid y sin sufrir los atascos de la M-30 madrileña.

Pero es que Ciudad Real no es Madrid, somos una región aparte (ellos fueron los primeros en independizarse cuando esto dejó de llamarse Castilla La Nueva), estamos a 200 kilómetros y hay otra provincia en medio antes de llegar allí. Que vale que cuando ofrezcan los vuelos en el resto de Europa tiene mas gancho decir "Madrid Sur" que Ciudad Real, pero en el fondo daría lo mismo decir "Ciudad Real" y aclarar que hay conexión de tren de alta velocidad para llegar a Madrid rapidito (total, lo tendrán que explicar de todas maneras, no?). Y es que no dejo de preguntarme, por esta regla de tres, porqué al aeropuerto de Alicante no lo llaman "Valencia Sur", al de Gerona, "Barcelona Norte" o al de Córdoba, "Sevilla Este", por citar algunos…

En fin, que sigo sin verlo claro y solo una cosa me alegra, que parece ser que el Aeropuerto de Ciudad Real ya tiene fecha de inauguración para finales de este año y que con un poco de suerte (ya veremos) siempre habrá algún vuelo a alguna ciudad europea a la que poder escaparse un fin de semana...

Sobre los puestos de trabajo que pueda generar mejor no me pronuncio, porque a lo mejor me llaman, creo recordar que dejé el curriculum (yo y mil más) en algún sitio cuando terminé la carrera, hará cosa de 10 años, cuando se prometía que la cosa era inminente y que nos iban a dar trabajo a todos los universitarios. A ver si una decada después hay suerte, jeje…

Imágenes:

- Aterriza como Puedas (1980) Cartel penosamente retocado por el que escribe.
- Escultura de Don Quijote en la Plaza Mayor (2005) Celebración del Cuarto Centenario.
- Aterriza como Puedas (1980) Fotograma de la película.

7 comentarios:

  1. Gran artículo periodístico Black cat. Sólo puntualizar dos cosas:
    1º En el museo del Quijote hay... aire. Es una más de las idioteces del idiota más idiota de Ciudad Real.
    2º El parque temático creo que fue eliminado del proyecto del Reino.

    ResponderEliminar
  2. ....aahhh por cierto. ¿Sabes quien esta enchufado en el aeropuerto? Sí, el superconsorte megapijo.
    A Rosa VPO no la he oído decir nada acerca de que a CR le estén robando el aeropuerto, como decía con el Pabellón ferial.
    ¡Viva el cinismo¡.

    ResponderEliminar
  3. Lo lógico sería llamarle como la ciudad donde tiene su sede o sea "Aeropuerto de Ciudad Real", "Aeropuerto de Campo de Criptana-Ciudad Real", "Aeropuerto de Almodóvar-Ciudad Real" pero parece que no. Desde luego eso de Madrid está de más. Así que hay si fuera aquí en BCN lo primero crearían una plataforma que recoja firmas, una manifestación y todo solucionado.

    ResponderEliminar
  4. Hawort, la verdad es que el cambio de nombre se está tratando muy por lo bajo y sin dar ruido, quizá tendriamos que hacer lo que propone Manurhill y montar un pollo a ver si arreglamos algo...

    Mmmm, no se, en el fondo creo que muchos aún somo escepticos con lo de que el aeropuerto tenga exito...

    A ver en que queda la cosa.

    Un saludo a ambos y gracias por vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  5. Si es que vaya hartura de 4º centenario.

    Creo que yo también eché el currículum para el aeropuerto, menos mal que no nos quedamos esperando sentaditos.

    Lo de Madrid Sur es ya triste. No puedo decir otra cosa que viva la estupidez humana.

    Museo Don Quijote, Parque Don Quijote... ¿Harán como en Verona con Romeo y Julieta, que hay sitios turísticos donde se supone que "estuvieron"? Reír por no llorar.

    ResponderEliminar
  6. Bloggesa, das en el clavo. La explotación del Quijote llega a tal extremo que harán creer a alguno que realmente el Quijote se paseó por la Mancha...

    Yo no sé hasta que punto el Quijote ha lastrado la historia de esta región y ha impedido un mejor desarrollo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. no me parece adecuado el nombre del aeropuerto, ciudad real es ciudad real acaso nos da verguenza decirlo, desde luego siesto fuera barcelona otro gallo cantaria.
    manifestemoslo!!!!!

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.