viernes, 20 de julio de 2007

Paul Hardcastle - 19 (1985)

A ver quién se acuerda de esto…
En 1985, durante varias semanas, fue Numero Uno en Inglaterra la composición hecha a base de sintetizadores, voces prestadas y efectos de sonido de Paul Hardcastle “19” (nineteen). El tema se basaba en un documental sobre el sufrimiento postraumático de los veteranos de la guerra de Vietnam. “19” era la edad media de los soldados norteamericanos que allí combatieron frente a los 26 años de la Segunda Guerra Mundial.

Os dejo el vídeo (la canción sigue sonando igual de bien)



Si alguien tiene curiosidad por saber cómo se baila, que pinche aquí.

Y sobre la
Guerra de Vietnam (perdón, conflicto, que en los USA no se consideró como guerra y no tienen estatua de homenaje al soldado desconocido de Vietnam, mientras sí la tienen para los de la I y II Guerra Mundial y la Guerra de Korea), pues que parece mentira que hayan pasado más de 30 años y Estados Unidos no aprenda que las guerras no solucionan nada...

Que por narices tienen que gastarse el macro presupuesto que tienen para armamento y darles utilidad a las tropas americanas y así les va el pelo. Que con la excusa (en gran parte justificada por el 11-s) del terrorismo islámico se meten como un elefante en una cacharrería dispuestos a desplegar toda la artillería allá donde crean conveniente (Afganistán, Irak, etc.) y no se dan cuenta que, en definitiva, la violencia solo puede engendrar mas violencia y odio.

Y todos acabamos pagando el precio...

Imagen: Cementerio de Arlington (Virginia); hecha por un amiguete que pasó por allí su luna de miel.

8 comentarios:

  1. So bruto, Vietnam también tiene su monumento de homenaje con el nombre de todos los caidos en la batalla.......

    Con tal de meterse con los EEUU..

    ResponderEliminar
  2. Anonimo;

    Ya sabía lo de muro con los nombres, tambien tengo fotos de allí.

    Y la critica a los EEUU es su afan por meterse en una guerra detrás de otra ¿Que monumento estarán pensando hacer a los caidos en la Guerra de Irak?

    Que EEUU, como primera potencia que es debería más preocuparse por la paz y dar ejemplo que meterse en un follón detras de otro. Es lo que quería decir con mi comentario.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Vaya Vaya, En qué estarían pensando cuando en Europa zumbaron a los nazis....sería Europa tal como la conoceis ahora?....en Afganistán por qué ahora hay fuerzas ONU?....mejor que sigan los talibanes.....en Irak? que jodan a los Kurdos....y que siga Sadam...

    Lo que ocurre ahora en Irak es un claro enfrentamiento entre Shunnies y Shiies por el poder....y claro que nuestra democracia allí no sirve, con el Islamismo fundamentalista sólo caben autoritarismos que exterminen al "infiel".

    Pero bueno, cada uno tiene su visión del asunto.

    ResponderEliminar
  4. -Por supuesto que sin la ayuda de EEUU la II Guerra Mundial no hubiera acabado como acabó ni se hubiera podido reconstruir Europa.

    - A los Talibanes yo los hubiera hechado mucho antes del 11-s, cuando impusieron lo del burka y cuando volaron las estatuas milenarias aquellas. Esa gente no podía gobernar un país bajo ningún concepto.

    - En Irak la cosa es distinta, había un tirano gobernando sin duda, pero es que ahora hay muchos tiranos más luchando por el poder y yo diría que peores incluso que Sadam. Y ahí es donde las tropas extranjeras sobran, Irak está en guerra civil y EE.UU allí no pinta nada, a no ser lógicamente que apoye a una facción para sacar beneficio de ello, que es lo que está pasando...

    Que desde la II Guerra Mundial EE.UU se ha autoproclamado sheriff del planeta Tierra y eso no es bueno, y menos si tiene intereses de por medio, por que, según recuerdo, poco americanos vinieron a Yugoslavia cuando estaban en guerra. No interesaría...

    Mas les valdría acatar el convenio de Kyoto en cuanto a contaminación medioambiental y así harían algo de provecho por el mundo actual.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Venga ya con el discurso progre ecologista..

    El burka y las estatas?.....tu con esa mentalidad te fundes el 80% de los paises islámicos.

    Coño con el tolerante. Qué hacemos con Irán y arabia Saudí.....

    En Irak el fallo está en que nos creíamos que se podía trasladar la democracia occidental a un país islámico (Un régimen copiado del Egipto de Nasser), y eso es imposible si se conoce mínimanente la sociopolítica del mundo árabe, aquí está el error, no en la invasión propiamenete dicha.

    Te aseguro que no sólo a EEUU le interesa que no quede en el poder un régimen Sunnie (Irán y Arabia Saudí se dan palmaditas)

    De verdad crees que las facciones no están recibiendo apoyo del exterior? Aquí cada país quiere a su títere.

    Dame el sheriff americano con sus intereses (estaría bueno que no los tuviera) porque donde no aparece porque nos los tiene la cosa va de cojones (ok bien dicho lo de Yugoslavia..la URSS va de coña también y por desgracia en AFRICA TAMPOCO TIENEN INTERESES, por eso pasa lo que pasa allí).

    Kioto y el cambio climático eh?

    seguro que vas en bici, no montas jamás en avión (sabes lo que contamina un avión transoceánico?) pero cómo mola ver mundo.....usas aerosoles?, calefacción supongo que tendrás ibstalados paneles solares en casa....agua? sistema de reciclaje para las aguas del lavabo...reciclrás la basura....podría estar así un mes pero yo como no cumplo con el 90% de estas sugerencias, no tengo el cinismo de exigirselo a los demás.

    Me alegro que exista gente como tú que cumpla estas cosas y como tal pueda exigir luego a los gobiernos.

    Sin mal rollo eh! es un placer cambiar impresiones con el gato...

    ResponderEliminar
  6. Vaya, debería haber puesto solo el video y que cada uno saque sus propias conclusiones; pero bueno, ya que estamos, sigamos dialogando que el tema está interesante (y por supuesto, sin malos rollos)

    Podría condenar la invasión de Irak recordando que fue sin el acuerdo de las Naciones Unidas, que en principio está para estas cosas pero eso me pondría al lado de los progres que comentas y que salieron a la calle montando el show con el “NO A LA GUERRA” o con los que celebraron la decisión de Zapatero de traerse las tropas antes de tiempo, ganándose la desconfianza de medio mundo al ver que no cumplíamos con los pactos previamente suscritos.

    No me creas tan progre y tolerante, no lo soy.

    Siguiendo tu discurso de trasladar una democracia a un país islámico, te diría que eso se debería haber pensado antes (que para eso están las relaciones diplomáticas), no entrar a saco, tirar la estatua de Sadam con la cadena al cuello, transmitirlo en directo a todo el mundo y luego ver que pasaba. Sencillamente, se abrió la caja de los truenos, y de paso, se reforzó el odio islámico hacia los países desarrollados y ya veremos donde nos puede llevar su cruzada de terrorismo, que a la mínima te preparan mas 11-s , 11-m o similares, pille al que pille (y por favor, que a nadie se le ocurra sacar una caricatura de Mahoma o al Papa decir cualquier cosa de ellos que la tenemos…)

    Y sobre el cambio climático, no creo que mi coche contamine lo mismo que miles de fábricas echando mierda a la atmósfera. A lo mejor si se sacasen del baúl donde se escondieron las patentes de coches que funcionan SIN petróleo no seria tan necesaria la “cooperación” de los países que poseen el crudo (para que los jeques se hagan “Audis” de plata, creo que tengo la foto por ahí, a ver si la pongo) y África no se desertizaría como se está desertizando (ni el sur de España, de paso) y no vendrían tantos inmigrantes jugándose la vida día tras día para llegar en cayuco a Europa.

    En fin, querido amigo, que a lo mejor yo no me he gastado una pasta en poner paneles solares en mi casa, ni sistemas de reciclaje de agua (bastante tengo con la hipoteca) Solo procuro contaminar lo mínimo imprescindible, respetar el medio ambiente y a los animales (ellos no tienen la culpa de convivir con nosotros y que seamos como somos) y cuando tengo algún duro ahorrado y tiempo me voy (en avión, que remedio) a ver todo el mundo que pueda, antes de que se vaya todo a tomar por…

    Y ya me gustaría a mí tener las soluciones para todos los problemas y argumentos y poder para llevarlas a cabo, pero yo solo soy un tipo con un ordenador al que le gustan los gatos…

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Tio sigues sin enterarte de nada, la entrada a Irak y vapuleo de Sadam no ofendió a los paises islámicos (te vuelvo a decir que el régimen era una imitación del Egipto de Nasser), aunque creo que esto a ti no te dice nada.....

    Mis argumentos vienen dados para intentar demostrar que los EEUU no son ni mucho menos tan malos como los intentan pintar, que el discurso fácil ecologista progre queda muy bonito, pero carece de fondo para el 99% de las personas (com tú y como yo) que miramos al vecino pero que nosotros no renunciamos (estaría bueno, que por eso defiendo estas ideas) a ningún capricho ni lujo que nos podamos dar (no al nivel del árabe millonario, pero que te vea un somalí a ti en power point a ver luego qué piensa....qué jodío eres)

    Que si, que si, que como la fábrica contamina pues yo también (como dicen en la tele !por un litro qué mas da!).
    Como se esconden la patente ¿?¿? del coche que no contamina....pues eso que contamino por culpa del vecino....el avión, de verdad busca lo que contamina un avión trnasoceánico....viajar ahí si es matar al planeta (y eso a tí si que te mola eh?), pero como lo hace el vecino....yo me apunto (y yo también eh!), Africa se muere, con los AFRICANOS DENTRO,
    Seguro que no eres de los que se van para allá a ayudar, (mucha gente lo hace y ole ole ole por ellos).
    Lo dicho.....muy bonito pero la vida que tú disfrutas es por "culpa" de eso malísimos EEUU y por las desigualdades mundiales y las cagadas que se han soltado al mundo para que por ejemplo tu país consiguiera ser un país desarrollado.

    Me despido con un cordial saludo porque me parece que lo que te interesa de verdad es la polémica en tu blog, pero no piensas muy diferente de mi por lo que veo por aquí (coño que no vives mal y te aprovechas de tooooodas las tecnologías que puedas sin tener en cuenta al mundo verde....SOCIEDAD DE BIENESTAR DEMOCRATICA Y LIBERAL.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué la invasión de Irak no ofendió a los islamistas? Espera, que a lo mejor no fue por eso lo del 11-M o los atentados en Londres un día después de proclamarse que seria sede de los Juegos Olímpicos, o el intento frustrado de las botellitas bomba del verano pasado en Heathrow.

    Que yo sepa, cada país del “Trío de las Azores” hemos tenido nuestra ración de terrorismo, y si en EE.UU no ha pasado nada es porque allí no dejan subir a un avión ni un mechero ni una gota de liquido, ni siquiera una bolita de nieve de esas que venden de recuerdo en Times Square, y porque cachean a todos los extranjeros sin excepción (que aun recuerdo el sobeteo que nos pegaron en Newark por ser españoles y las maletas abiertas por vete tú a saber quien mientras tanto) ¡¡Están acojonados!!

    Realmente no tengo ni idea de en que consiste el régimen de Nasser (aunque te invito a dar mas datos) pero por muy bueno que sea, no se ha podido hacer y ahora las cosas están casi peor que cuando estaba Sadam, y eso es un hecho, porque como bien dices cada facción intenta llenar el hueco del poder, probablemente para exterminar así al resto.

    Tampoco me vale el rollito de ir de buen samaritano en las vacaciones a ayudar a los países necesitados a reconstruir una escuela o un poblado, o los que prefieren lavar su conciencia apadrinando un niño o donando a una ONG, que luego mira lo que pasa y quien se queda con el dinero aprovechándose de la buena fe de la gente. Es cierto, no soy de esos, ni nivel de tolerancia a las miserias humanas se queda en lo que veo a mi alrededor y por la tele, y aun así a veces exclamo aquello de “que paren el mundo que me bajo.”

    Como veo que lo del “coche que no contamina” no lo has entendido, te lo voy a explicar (a lo mejor antes no me exprese del todo bien) ¿Te crees que a nadie, en los últimos 50 años no se le ha ocurrido inventar un sistema de locomoción alternativo al del petróleo y que no contamine? Yo diría que a cientos de inventores, como poco, y seguro que alguno revolucionario cien por cien ¿Y donde están esos inventos? Pues comprados seguramente por los jeques, Repsol o la Shell Oil y cogiendo polvo en algún cajón (y el inventor bien calladito a base de billetes y tomando mojitos en el Caribe de por vida, por supuesto)

    Que no me hagan creer que el mundo esta así de mal y no se puede hacer nada por evitarlo, que es cuestión de ponerse a pensar un poquito y pararle los pies a mas de un gigante financiero que es capaz de cambiar el medio ambiente de dentro de 50 años con tal de sacar beneficios para sus accionistas en el ejercicio presente.

    Y yo también me despido con un cordial saludo, que tengo que arreglar la cisterna de mi cuarto de baño, que lleva dos noches soltando agua y ya anoche cerré la llave de paso (porque no me gusta gastar sin necesidad) y no te confundas con lo de crear polémica, yo no me dedico a eso (este blog es un mero entretenimiento) y te invito a repasar otras entradas para que lo compruebes.

    Y la próxima vez pondré un video de las Bananarama, que a lo mejor ellas no molestan tanto…

    Salu2

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.