domingo, 23 de septiembre de 2007

Fiebre del Sábado Noche, 30 Aniversario

Leyendo la CINEMANIA de este mes, me entero que, aparte de Star Wars, otra peli que cumple 30 años este 2007 es la mítica “Fiebre del Sábado Noche”

La historia de Tony Manero, currante de lunes a viernes en una droguería de Brooklyn pero rey de la pista de baile del “Odissey 2001” y terror de las nenas los sábados por la noche, le valió a John Travolta la nominación al Oscar de la Academia y a los Bee Gees hacer, según la critica especializada, la mejor Banda Sonora de todos los tiempos.

Tomen nota los bailongos del lugar:



Sea como fuere, el impacto social de la cinta fue tremendo (aparte de las repercusiones en la Música Disco) y a día de hoy, salvando el estilo en la ropa y en los ritmos, lo de gente joven recorriendo las discotecas los fines de semana, combinando música, sexo, alcohol y algunas sustancias poco saludables, sigue plenamente vigente, aunque la proporción entre los componentes haya variado bastante en los últimos años…

Cinematográficamente, de Saturday Night Fever no se hicieron tantas secuelas oficiales como de Star Wars, salvo “Staying Alive” de 1983 (dirigida por Stallone), la cual no he visto y dudo mucho de que valga la pena, pero lo que si ha dejado para la Historia del Cine es muchas copias mas o menos veladas y un divertidísimo homenaje en “Aterriza como Puedas”, de 1980 (junto con “Top Secret”, las mejores películas de parodias) que vale la pena recordar (ya tenía yo ganas de poner éste video...)


Y el año que viene, 30 aniversario de “Grease”…

6 comentarios:

  1. ¿Me creerías si te digo que no he visto Fiebre del Sábado Noche?...

    ResponderEliminar
  2. Te creo, hay que ser muy carrozón para haber visto la peli; además, a día de hoy tampoco es nada del otro mundo (salvo las canciones de los Bee Gees de la Banda Sonora)...

    Espero que por lo menos "Grease" si la hayas visto, que esa sí que sigue siendo buena, y ya si te quieres reir un rato, "Aterriza como Puedas" sigue estando genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hombre, conozco la peli. Y además la han puesto muchas veces por la tele, pero la verdad es que nunca me he sentado a verla...

    Grease sí que la he visto. Un porrón de veces. Me encanta ^^

    Y aterriza como puedas juraría que también. Aunque no lo sé a ciencia cierta, porque como hay tantas de aterriza como puedas y no sé qué como puedas pos tengo un pequeño cacao... A saber cuáles habré visto...

    ResponderEliminar
  4. "Aterriza como puedas" solo hay 2, en la primera es un avión y en la segunda un transbordador espacial (y de paso se cachondean de Star Trek), lo que luego vinieron fueron los "Agarralo como Puedas 1, 1/2 y 33 1/3" (o algo así) que son mucho más malillas, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. jejeje... como se notan los gustos de cada época eh??. Yo estoy con Yo. No recuerdo haberla visto aunque se que la he visto. Grease por supuesto que si, pero tampoco hago mucho esfuerzo en acordarme. Besos gato.

    ResponderEliminar
  6. Uy, pues "Grease" es una de mis pelis favoritas, me sigo riendo cada vez que la veo. Besos y a ver cuando se hace una quedada que no me pille a 500 kilometros, jo.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.