miércoles, 12 de diciembre de 2007

El asesinato de John Lennon

El 8 de Diciembre de 1980 es tristemente recordado como el día en que John Lennon fue acribillado a balazos en la puerta de su domicilio de Nueva York, el edificio Dakota, cerca de Central Park, donde Lennon y Yoko Ono solían pasear y donde incluso hay un mosaico que les recuerda, el Strawberry Fields.

El asesino fue un tal Mark David Chapman y de siempre he pensado que aquello pasó por la negativa de Lennon a firmarle un autógrafo… Hasta el pasado fin de semana, que me entero que se ha hecho una película sobre el tipejo y de las razones que le llevaron a perpetrar el crimen, principalmente por considerar al artista un hipócrita, dada la diferencia existente entre la letra de sus canciones (“Imagine”) y el tipo de vida que llevaba, viviendo en uno de los apartamentos mas lujosos de Manhattan y moviéndose en limusina...

Sea como fuere, el individuo pasó a hacerse famoso al instante, cosa que pretendía, y, a pesar de que ya ha cumplido los 20 años de condena que le cayeron, sigue encerrado teniendo en cuenta “la naturaleza del delito y el interés de la comunidad” (éste por lo menos apechuga con lo que le ha tocado y no protesta, no como otros asesinos…)

Obviamente la polémica ha saltado al presentarse el film ¿Se deben hacer películas sobre este tipo de personas? ¿Se merece “El tipo que mató a John Lennon” que se cuenten cosas sobre su vida y sus motivaciones a la hora de cometer un acto delictivo, por muy perturbado que estuviese al hacerlo? Llevo unos días dándole vueltas, y solo se me ocurre contestar con otra pregunta ¿Qué pensará éste asesino desde su celda, el que quería hacerse famoso matando a uno de los mejores músicos de todos los tiempos?

Que lo ha conseguido, y encima le hacen una peli… Estará contento, aunque se acabe pudriendo en la cárcel...

Debería dejar aquí de escribir sobre el tema, pero ahora me viene a la mente otro criminal famoso español (en menor medida), uno que robó un furgón blindado y se fue a Brasil a pegarse la gran vida y que lleva ya una larga temporada paseándose por las televisiones alardeando de su “triunfo” ¿Merece ese tipejo caernos simpático y que escuchemos una y otra vez (cobrando por ello) como llevó a cabo su delito y lo bien que se lo pasó puliéndose la pasta?

Así son las cosas…

7 comentarios:

  1. ¿Ha muerto John Lennon?

    ResponderEliminar
  2. Pfff, y George Harrison en el 2001...

    Y la mujer de Paul McCartney, y luego éste se volvió a casar con una modelo coja y ahora acaban de separarse y le ha costado un pastón...

    Si es que...

    ResponderEliminar
  3. Si el asesinato de John hubiese sido en España, no dudes que el personaje estaría en la calle. Y en segundo lugar cualquiera de estos patéticos canales televisivos españoles le hubiera hecho una entrevista previo pago. Quizás en EE UU tengan muchos defectos pero al menos el personaje sigue y seguira donde tiene que estar entre cuatro paredes.

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes manurhill...aqui al día siguiente de pisar la calle ya estaba forrado con los programas rastreros que por lo visto tanta audiencia tienen.
    Por cierto gatito, cuanto tiempo...
    Besitos y ronroneos prenavideños

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes manurhill...aqui al día siguiente de pisar la calle ya estaba forrado con los programas rastreros que por lo visto tanta audiencia tienen.
    Por cierto gatito, cuanto tiempo...
    Besitos y ronroneos prenavideños

    ResponderEliminar
  6. Manurhill: A mi particularmente me parece estupendo que el tipo siga en la carcel, en España se podrían aplicar semejantes medidas a gentuza que no merece volver a estar entre personas normales.

    Tambien pienso que siempre habrá otro loco dispuesto a matar al primero, o sea que a lo mejor hasta le viene bien quedarse donde está...

    Querida anómima: Besos y ronroneos prenavideños para tí tambien. Por cierto, que no coincidiemos en el messenguer pero si veo la foto que tienes puesta y estoy un poco mosca ¿Alguna novedad que que contar?

    ResponderEliminar
  7. bueno en partes estoy de acuerdo conmtigo pero ala vez asi es el destino solo dios sabe aquien se lleva ........ jhon lemnon esta en nuestros corazones y siempre estara vivo porque con susucanciones vivi tamtas cosas y maravillosas gracias jhon lemnon ..............

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.