domingo, 2 de diciembre de 2007

[REC]

Horrorizado salí ayer del cine de ver [REC], la película de Jaume Balagueró y Paco Plaza que tan buenas críticas cosechó en el pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (mejor actriz, mejor dirección, Premio de la Crítica y Gran Premio del Público a la Mejor Película)

Novedoso es el planteamiento (para los que no hayan visto “El Proyecto de la Bruja de Blair”) ya que en [REC] los hechos son contados colocando la cámara (la única) sobre los hombros de un reportero nocturno que, junto a una joven periodista, acompañan a una dotación de bomberos en una noche cualquiera a la espera de poder grabar alguna intervención emocionante para sacarlo en su programa…

Y lo que encuentran en un viejo bloque de vecinos de algún barrio de Barcelona es… bueno, mejor os pongo el trailer para que os hagáis una idea:



Como digo, horrorizado salí de ver aquello, y no porque sea de mucho miedo, que algún susto hay, sino, en general, de lo mala que es y de cómo se abusa una y otra vez de movimientos bruscos de cámara con tal de dar dinamismo y acción a las escenas (innecesarios y forzados en la mayoría de los casos, pienso yo, dado el contexto de la situación), hasta tal punto que llega a provocar el mareo en mas de un espectador (incluido este pobre Gato Negro) que pide deseoso que se acabe de una vez, sin importar ya el final, con tal de poder salir de aquel baile desenfrenado de imágenes en movimiento y sin sentido…

Malos tiempos corren para las películas de zombis si las únicas aportaciones novedosas consisten en la manera de grabar las escenas (caso de REC) o en parodiar las películas de Genero B (caso de “Planet Terror”, de Robert Rodríguez, de la que todavía no me he repuesto desde que la vi este verano)

Pero quizá no todo este perdido para el cine de terror, ya que, antes de REC, pasaron el trailer de “La habitación 1.408”, donde John Cusack se encierra voluntariamente en una misteriosa habitación de un hotel de Nueva York donde más de cincuenta personas han muerto en extrañas circunstancias...



Y mañana es lunes, que eso si que da miedo...

6 comentarios:

  1. Más información sobre REC en la página web:

    http://movies.filmax.com/rec/

    y felicitaciones y abucheos en el blog de la peli:

    http://recmovie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues el tráiler de "la habitación..." está estupendo, tiene de todo...
    Yo también me mareo con eso de la cámara al hombro a lo loco, con lo que mejor no voy a verla, que para echar la papilla...

    El lunes es verdad, da mieditis...

    ResponderEliminar
  3. Pues tenía ganas de ver esta peli, pero leído lo leído como mínimo me llevare una bolsita para los mareos :D

    ResponderEliminar
  4. Hombre, para echar la papilla no está, pero si es cierto que las imagenes marean mucho, con tanta escalera para arriba y escalera para abajo... y lo dice uno que se sube en montañas rusas y artilugios semejantes como si tal cosa...

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco me mareo en montañas rusas y demás, pero me mareo con las jodidas pelis en 3D... Yo, que me monté en el Dragón Khan y me lo pasé de vicio...
    Perra vida...

    ResponderEliminar
  6. Uy, el Dragón Khan, que subidón de adrenalina el bicho aquel, aún recuerdo la primera bajada practicamente en vertical... Mmmm, voy a tener que ir preparando otra excursioncita a Port Aventura para el año que viene.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.