viernes, 8 de febrero de 2008

Lost (Perdidos) 4x02: Confirmed Dead

Si hace 8 meses nos quedábamos con la intriga de saber quiénes formaban el supuesto grupo de rescate encabezados por Naomi, hoy sabremos quienes son, a qué se dedican y qué han venido a buscar ¿Queríamos respuestas? Tenemos respuestas…

Aunque Benjamin Linus ya lo sabía todo antes que nosotros…

AVISO: SPOILERS CONFIRMADOS

El vuelo 815 de Oceanic ha sido "encontrado" en una fosa en el Océano Indico, todos sus pasajeros han muerto y se descarta una posible operación de rescate por parte de las autoridades…



Es el punto de partida con el que nos presentan a los nuevos invasores de la isla, que ya tienen caras y oficios. Así, Daniel Faraday es un físico algo excéntrico y despistado del que solo sabemos que se apena mucho del accidente del 815...



Miles Straume se gana la vida como médium y aprovecha sus poderes clarividentes para sacar la mayor tajada posible. Parece un tipo agresivo y problemático y probablemente el más peligroso de todos ellos...



Charlotte Lewis es una arqueóloga que sigue la pista de los huesos de un oso polar aparecidos en pleno desierto de Túnez… con un collar de la Iniciativa Dharma en el cuello.



Frank Lapidus es piloto de aviones y sabe todos los datos sobre el vuelo 815, al fin y al cabo, era él quien debía pilotarlo…



Todos juntos están bajo las órdenes de Naomi (o estaban), que a su vez debía responder ante el misterioso personaje que conocimos la semana pasada visitando a Hurley en el psiquiátrico. Éste es otro que va a dar guerra…



Todos ellos saben que realmente el 815 se estrelló en la isla y que puede que haya supervivientes de por medio, pero su misión es otra: encontrar a Benjamin Linus.

Pero algo falla en el aterrizaje y tres tienen que saltar, así Daniel y Miles acaban siendo encontrados por Jack y Kate mientras Charlotte se las tiene que ver con el grupo de Locke y Sawyer, y casi le cuesta la vida a manos de Ben, que aun atado y apaleado sigue siendo muy peligroso… Por supuesto Ben sabe todos estos datos (menos lo del Humo Negro), al fin y al cabo, tiene un hombre infiltrado en el barco…



La buena noticia es que el helicóptero no ha acabado estrellándose, sino que está de una pieza y listo para despegar y volver al carguero con Jack, Sayid, Kate… ¿O no?



Me da a mí que la cosa no va a ser tan fácil, al fin y al cabo tienen una misión que cumplir y una compañera que rescatar en el grupo de Locke, quien por cierto vuelve a estar en plena forma y comunión con la isla (por ejemplo, ha recuperado la capacidad de predecir la duración de las tormentas), acaba contando lo del disparo y que fue Walt quien le sacó de la fosa y le dijo qué hacer... Antes de ir al poblado de los Otros quiere dar un paseito hasta la cabaña de Jacob, aquella que Hurley vió en mitad de otra parte…

Quizá la pregunta clave del episodio sería cómo saben los nuevos visitantes sobre el vuelo 815 estrellado en la isla y no en el océano y cómo saben que hay supervivientes… Bueno, aquí tampoco es que haya que estrujarse mucho la cabeza y en los propios créditos del capitulo está la respuesta ¿Algún despistado? Ok, miren el Spolier que dejé aquí para saber quien está a punto de volver…

La Cuarta Temporada de Lost está muy animadita, así da gusto…

10 comentarios:

  1. Y si me apuran, yo diría que el que ha delatado la posición del avión y la isla y el infliltrado de Ben son la misma persona, aunque esto no tenga mucho sentido, pero claro, en Lost... ¿Qué lo tiene?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Se ve muy bueno el capítulo, voy a empezar a tratar de bajarlo ahora mismo. Y pensar que yo le empezaba a tener "cierta" lástima a Ben. Y es ´m´s malo que pegarle a la abuelita. Estamos al habla. Alba, Ah!! Como siempre gracias por el resumen!!

    ResponderEliminar
  3. Esto comienza a ponerse sabroso , ¿confirmados muertos?, trampa o afirmación de los guinistas ,la introducción de estos cuatro personajes sin duda va dar mucha tela y entre ben y el moreno que va a visitar a hurley , ellos saben como se mueve todo , pero junto a ellos esta otro personaje que sin duda va ser la llave para desvanecer muchas incognitas y es ROUSSEAU esa mujer es clave y si mal no recuerdo , cuando recien iniciaba la tercera temporada dijeron que no creian soltar un flashback de la francesa pues seria como contar el inicio , en fin creo que nos esperan muchos más misterios y revelaciones , que sera de desmond? y del siempre interesante y polemico jHON LOCKE , DEL CUAL PIENSO NO HABRA UN FLASHFORWARD , minimo no ahora o en esta temprada . gracias y sigo tus estupendos resumenes gato negro.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el capítulo....me encanta Ben....es un genio...sí yo también creo eso del spoiler....en fin...voy a volver a verlo....tengo que digerir tanta novedad....

    ResponderEliminar
  5. Alba, Laud, Hadex, gracias por seguir estos resumenes y participar.

    En un Sneak Peak del proximo episodio se puede ver como Hurley ha sido abandonado por el grupo de Locke y encontrado por Kate y Sayid, con lo que Hurley ya estaría al lado de Jack y Kate listos para salir de la isla.

    Sobre Ben, el moreno y Rousseau... creo que entre los 3 tienen todas las respuestas que necesitamos, y ahora que la huelga ha terminado a ver cuantas nos quieren dar en los 12 capitulos en total que quedarían de la Cuarta Temporada.

    Lo que si es cierto es que esta temporada tiene el arranque más emocionante de todas.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Impresionante capitulo. Creo que el hombre de color es la Dharma y envia a los cinco a la isla para conocer la verdad de lo que paso con la gente de la Iniciativa Dharma. Benjamin Linus les pudo contar una patraña sobre la muerte de todos aquellos que el asesino, y en este sentido el tal Miles con sus poderes tendria la mision de acercarse a los cuerpos y reconstruir la verdad, sea como fuere sorprendente lo del oso polar en el desierto y no me gusta nada la Charlotte esta. Y ben como siempre un maestro de la filosofia, acostumbrado a recibir palizas cada x tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    ¿termino la huelga? no he leído nada, que bueno!! Saludos Alba

    ResponderEliminar
  8. Manurhill, me da a mi tambien que Dharma está detrás del misterioso personaje, baste recordar que aunque muchos de sus miembros estaban en la isla el día del exterminio, es una sociedad creada en los USA y que puede tener ramificaciones en todo el mundo (incluso en Túnez)

    Sobre Miles, no quiero ni imaginar qué le puede pasar al tío como entre por causalidad en la cabaña de Jacob.

    Y Ben es duro de narices, no tira la toalla por muy mal que se le pongan las cosas, y mira que las ha tenido chungas en este capitulo...

    Alba: La huelga parece que por fin ha terminado, a ver si investigo como va a quedar la cosa con Lost y otras series y hago un post para mediados de semana (si es que hay datos...)

    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Gatito cumpleañero, si ya termino, que bueno vamos a tener la entrega del Oscar, cuya ceremonia me encanta!! Feliz cumpleaños de nuevo, Alba

    ResponderEliminar
  10. Alba, a mi la ceremonia de los Oscars me encanta, pero aquí la transmiten de madrugada y es imposible verla, a veces ponen un resumen al día siguiente y es lo que veo...

    Gracias por la felicitación, besos.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.