jueves, 21 de febrero de 2008

Lost (Perdidos) 4x03: The Economist

Nota previa: Problemas “tessnicos” han hecho imposible que este resumen se publicase en su día. Lo siento por los que lo pudieran estar esperando, la informática es así de "divertida" y los “diablillos” surgen cuando menos te lo esperas…

Y ahora el resumen, medio escrito el día de autos...
_________________________________

Si con el flashforward de Hurley en el 4x01 algunos nos empezábamos a cuestionar la importancia de los hechos “después del rescate” y como afectaban a los supervivientes del 815, con este “El economista” ya no quedan dudas de que hay más tela que cortar fuera de la isla que dentro de ella.

AVISO: SPOILERS QUE NO DEBES LEER SIN ANTES VER EL CAPITULO

Lo fácil de resumir sucede en la isla, Sayid tiene un plan para comprar su billete de salida a Frank, el piloto del helicóptero, a cambio solo tiene que traer a Charlotte sana y salva de las garras de Locke. Así, dejando a Jack al margen de la excursión (por las ganas que éste le tiene a Locke) parte con Miles en su busca. Al dúo se une Kate a petición de Jack, que prácticamente con esto le da a entender que con quien debe estar es con Sawyer, que es el que la va a proteger (muy hábil Jack, ni perdonas ni olvidas el “affaire” en la jaula de los osos…)



El grupo de Locke no consigue dar con la cabaña de Jacob, que misteriosamente ha desaparecido de su ubicación original, y deciden seguir hasta el poblado de los Otros, no sin antes intuir que el grupo de Jack puede aparecer por allí a rescatar a Charlotte. Así, tienden una trampa a Sayid y compañía con Hurley de cebo y proponen al iraquí un intercambio de prisioneros, Miles por Charlotte, no sin que antes Sayid haya hecho un descubrimiento asombroso sobre Benjamín Linus



Mientras, Daniel Faraday, para matar el tiempo, decide empezar con sus experimentos y coloca una baliza para que los del barco le envíen un cohete, un cohete que aparece más tarde de lo previsto y con un desfase horario de 30 minutos sobre la hora que marcan los relojes en la isla (¿?????)



Al mismo tiempo, la foto de Penny y Desmond ha sido descubierta y la mejor manera de obtener respuestas es traer al propio Desmond al helicóptero, que no obtiene ninguna y decide apuntarse al viaje hacia el barco para desenredar el asunto. Finalmente Sayid vuelve con Charlotte (Kate se ha quedado con Sawyer), ha cumplido su palabra, aún a costa de Miles, pero es suficiente para Frank, el helicóptero despega con Desmond, Sayid y el cadáver de Naomi rumbo al barco, con la advertencia de Faraday de lo importante que es "no desviarse de la ruta de llegada" (¿????)



Y ahora, el flashforward, Sayid es revelado como uno de los “seis de Oceanic” y si bien al principio parece que está disfrutando de un placido retiro, no es así. Sayid es un asesino a sueldo con una lista de gente a la que matar, y lo hace al más puro estilo James Bond, con ropa cara y seduciendo a quien haga falta para llegar a su objetivo...



En Berlín conoce a Elsa, que trabaja para un misterioso economista que se dedica a los mercados emergentes (¿???), el objetivo de Sayid es acabar con él. Pero la cosa se complica y los sentimientos traicionan a Sayid, lo que le cuesta un disparo en el hombro aunque es Elsa la que acaba pagando el precio definitivo.



Herido y cansado acude a su jefe, al que no parece tener demasiado afecto (véase un detalle anterior al lavarse las manos con nieve después de hablar con él por teléfono) y la verdad es que no es de extrañar, porque Sayid está matando gente siguiendo las instrucciones de…. Benjamín Linus a cambio de “proteger a sus amigos” (¿????)



Como decía al principio, mucha tela que cortar parece que hay fuera de la isla y después del rescate, donde cada uno tuvo a la fuerza que elegir un bando y donde, a la larga, todos acabaron perdiendo... Esto está cada vez más complicado...

3 comentarios:

  1. Y ahora, a ver que habeis escrito por ahí en mi ausencia, aunque me da miedo tragarme toooodos los comentarios que tiene el Náufrago, madre mía....

    ResponderEliminar
  2. Pues nada hoy otra racion de Perdidos, ¿llegara en este capitulo el helicoptero al barco? O mantendran la tension hasta el siguiente. Sea como fuere que no le falle el Pc.

    ResponderEliminar
  3. Pues Manurhill, el helicoptero no llega al barco en el 4x04, hay que esperar al 4x05 con Desmond y sus "visiones" de protagonista.

    Y el PC de momento se está portando, a ver si dura la racha, que otro disgusto así sería insufrible...

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.