viernes, 29 de febrero de 2008

Lost (Perdidos) 4x05: The Constant

En 1985 el joven Marty McFly viaja atrás en el tiempo en una maquina construida en un De Lorean por un científico algo chiflado llamado Emmett Brown. Allí, en 1955, Marty deberá buscar al Doctor Brown de la época para que le ayude a regresar al futuro, al tiempo que evita la ruptura del continuo espacio-tiempo…

En este 4x05, La Contante, Desmond David Hume ha viajado mentalmente en el pasado hasta 1996, allí deberá contactar con otro científico algo chiflado llamado Daniel Faraday y entre ambos encontrar la manera de que la mente de Desmond se quede fija en la Nochebuena de 2004, y solo hay un modo de hacerlo, encontrar a Penelope Widmore en ambos momentos temporales…

OJO, SPOILERS VIAJANDO POR EL TIEMPO Y EL ESPACIO

Y lo vamos a decir desde un principio, vaya capitulazo hemos tenido hoy, soberbio, lo mejor desde aquel lejano ya Flashes Before your Eyes donde Desmond había sido lanzado hacia el pasado por primera vez.

El helicóptero con Sayid, Frank y Desmond va camino del carguero, al atravesar una tormenta Desmond repentinamente abre los ojos en el que probablemente sea el peor momento de su vida, el periodo de instrucción en el ejercito escocés, con un sargento chusquero haciendo la vida imposible a los reclutas (desde aquí un "saludo" a mi sargento chusquero particular, yo también he soñado alguna vez que volvía a la mili y desde luego no es nada agradable…)

Pero lo de Desmond no es un sueño, no recuerda nada de la isla y en el carguero enseguida ven en él los mismos síntomas que en algún otro tripulante. Así Desmond conoce a George Minkowski, el oficial de comunicaciones que cometió el error de acercarse a la isla en un bote y lo está pagando con su cordura...

Sayid logra comunicar con la isla y con Faraday, que le da a Desmond instrucciones para encontrarse con él en el pasado. Por una extraña exposición a radiación o electromagnetismo (¿el día que voló la escotilla?) Desmond está saltando del pasado al presente sin control y solo hay una manera de pararlo, encontrar un ancla, una constante fija en ambos momentos temporales. Desmond lo tiene claro, debe hablar con Penny.

Así, en 1996 volvemos a ver a Mr. Widmore, interesado en comprar el libro de bitácora de La Roca Negra, un barco perdido en 1845 y que nosotros ya conocemos. Un dato a tener en cuenta es que el libro era propiedad original de la familia Hanso, que también nos suena de algo… (Por ponernos algo matemáticos: Widmore + Dharma = x, el que despeje la x que avise, please)

Desmond y Sayid son ayudados por Minkowski (y alguien mas que les abre la puerta) a llegar hasta la sala de comunicaciones, que ha sido saboteada (¿????) un par de días antes, pero el iraquí consigue improvisar un teléfono y es con el que Desmond llama a Penny, previo viaje al pasado para conseguir el numero (que no es 4815162342, aunque estos números aparecen por todas partes…)

Finalmente Desmond consigue hablar unos instantes con Penny en uno de los momentos más emotivos de la serie (¿quién dijo que los lostadictos solo queríamos ver acción?) y el escocés recobra por fin la cordura, justo a tiempo, pues el pobre Minkowki ha fallecido de lo mismo momentos antes.

En la isla, Faraday revisa sus notas y entre ellas un auto-mensaje desde el pasado: Si algo va mal, Desmond Hume es mi constante…

La leche, por capítulos como éste es por lo que vale la pena llevar ya cuatro años enganchado a Perdidos. Nuff said!!!

7 comentarios:

  1. AAAAYYYYYY!! Que yo debo ser muy lela...que me he perdido.....a ver cuando Desmond le dice a Jack "te veré en la otra vida" ...se acuerda del futuro??? Es que no me entero!!!

    ResponderEliminar
  2. Grandioso capitulo. Definitivamente los de Desmond son los mejores. A ver esos resumenes.

    ResponderEliminar
  3. Vale, estupendo resumen como siempre...pero por qué dices que Desmond viaja al pasado? Es decir, no hay posibilidad de que viaje del pasado al futuro? Ayyyyy.....Por cierto, no lo dije antes, me ha gustado muchísimo este capítulo a pesar de estar totalmente lost (como se jactaría Ben....) Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Hello again;

    Anoche terminé tan tarde el resumen que la neurona ya no me daba para comentar...

    Hadex, no sé si entiendo tu segundo comentario... esto, ejem, a ver... la mente de Desmond salta del pasado al presente y viceversa. Del helicóptero a la mili y viceversa...

    Aunque esto no es del todo cierto, pues en la mili dice que ha sido un sueño y solo recuerda lo del helicóptero, nada de sus 8 años anteriores, de ahí vuelve a saltar al barco y así hasta el final.

    Más o menos es así, no? Y sí, a lo mejor cuando ve a Jack en el estadio, puede que ya esté al tanto de lo que va a pasar... (Wow!!)

    Manurhill, creo que coincidimos en que Desmond es el mejor de los personajes, por encima incluso de Locke, que está ya algo quemado, a ver ese resumen tuyo que estoy deseando leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Y, reflexionando un poco:

    1.- ¿Cuando salgan de la isla el resto de los Losties, les va a pasar algo parecido?

    No creo, pues Sayid está aparentemente bien, no?

    2.- Sobre el capitulo, pensandolo bien, la constante de Faraday no es Desmond, sino su cuaderno de notas, por eso lo lleva consigo...

    Y de momento eso es todo, mañana más. Salu2.

    ResponderEliminar
  6. le paso a Desmond, porque estubo expuesto al electromagnetismo, lo dijo Faraday. Luego el otro al que le podría pasar sería Locke. Dios os imaginais a Locke intentando evitar su destino???pero no creo, esta serie tiene millones de posibilidades, aunque esta es muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, yo creo que Locke tiene muy claro que mejor muerto que fuera de la isla, con la que está liando para quedarse y que no salga nadie...

    Pero, como dices, todo puede pasar.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.