sábado, 8 de marzo de 2008

Lost (Perdidos) 4x06: The Other Woman

Tras el éxtasis que nos supuso el anterior 4x05, pocas expectativas tenia yo de repetir la experiencia con este 4x06 “La otra mujer”, y es que los capítulos centrados en Juliet (al igual que los de Kate) pocas emociones deparan, aunque algo de información traen, sobre todo de Benjamin Linus, que ya tiene todas las papeletas para ser el malo mas malo que se ha visto en la televisión desde Falconetti.

AVISO; SPOILERS SOBRE EL CAPITULO

Empezaremos por el flashback, centrado en Juliet y su relación con Goodwin, Harper Stanhope (este nombre seguro que es anagrama de algo) y Ben, del que descubrimos que tiene por Juliet un interés que sobrepasa lo científico

Así, asistimos a acontecimientos que se entrecruzan con los del 3x16; Juliet lleva una semana en la isla y conoce a Harper, que es la terapeuta que le va a ayudar a integrarse en la comunidad de Los Otros, también conoce a Goodwin (el marido de Harper) que a su manera también la ayudara a "sentirse bien" y como todo esto es observado por Ben, que ve en el accidente del 815 la ocasión perfecta para quitarse a Goodwin de en medio gracias a la intervención de Ana Lucia (vista en el 2x07, The Other 48 days)

Descubrimos que Ben está colado por los huesos de Juliet y “ha hecho mucho para que ella esté y permanezca en la isla” (incluso, y esto es solo una suposición mía, ¿evitar que Juliet encontrara la cura para las embarazadas?) Sea como fuere, a mi juicio se rompe el papel de Ben como el “súper protector de la isla” y descubrimos una nueva motivación en él, mayor incluso que el tumor que en esos momentos le corre por la espalda…

En el presente, Charlotte y Faraday se han adentrado solos en la selva y Jack y Juliet parten en su búsqueda. A Juliet se le aparece Harper (no sabemos muy bien si es un fantasma o no, por los susurros lo digo...) y le transmite un mensaje de Ben: van a la estación de La Tempestad con la intención de liberar un gas mortífero que matará a todos los que estén en la isla…

En el camino se encuentran con Kate, que ha sido noqueada por Charlotte y finalmente es Juliet la que en solitario tendrá que enfrentarse a Faraday en la estación, justo a tiempo de evitar que el gas sea liberado, aunque, como acabamos descubriendo, todo formaba parte de un plan de Ben para liberar el gas, siendo precisamente Faraday el que lo evita…

Además, Locke empieza a ser cuestionado como líder en su comunidad, ocasión que es aprovechada por Ben para intercambiar información a cambio de libertad: el dueño del carguero se llama Charles Widmore y su intención es explotar las propiedades curativas de la isla (¿montando un balneario en mitad del Pacifico?), menos mal que Ben tiene un infiltrado entre ellos (que Locke ya sabe quien es) y lo único que nos queda por saber es quien es el infiltrado de Widmore, pues tiene acceso a mapas de la isla e información clave sobre ésta…

Como digo, capitulo flojito, sobre todo después del anterior y excesivamente plano en situaciones y tensión (estaba claro que el gas letal no iba a ser liberado), donde incluso las respuestas que esperábamos se dan con poca alegría. El listón ya estaba muy alto y puede que el globo esté empezando a desinflarse…

6 comentarios:

  1. Sí ha sido bastante soso...excepto por las apariciones del gran Ben....me parto con ese hombre....y también con Locke..vaya dos. Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a cada cual más patetico, a ver si vuelve otra vez Jacob pronto y les da una patada en el culo a cada uno, jeje...

    Por cierto, que no sabemos nada de Miles ¿Habrá hecho ya la digestión de la granada que le puso Locke en la boca?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que no ha sido tan soso. Mira la Juliet de oca en oca y tiro porque me toca. Ben sigue siendo pura psicologia de la maldad. Faraday cada dia cae mejor. Y el padre de Penelope juega un papel decididamente clave y sucio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego pensabamos que Juliet era una mosquita muerta y mira... eso sin contar con que es de gatillo facil (menos mal que aquí no lo ha sido)

    Faraday se confirma como el personaje recurrente para resolver todos los embrollos de la isla, ya veremos lo que tarda en explicar el "Humo Negro", jeje.

    Sobre lo de Widmore, ya veremos hasta donde puede llegar su maldad y si sabe que Demond está por allí...

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    !!Nunca me ha caido bien Juliett!! Sabe más de lo que dice. saludos Alba

    ResponderEliminar
  6. Y Ben, y Faraday, y Charlotte, y Miles..., si aquí me parece que los unicos que no se enteran de nada son Desmond, Jack y compañia...

    Bueno, y nosotros, jeje.

    Salu2

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.