jueves, 12 de junio de 2008

¡¡¡Qué no cunda el pánicoooooooo!!!

Viendo la que se está liando con la huelga de transportistas a raíz del aumento desorbitado del precio de los carburantes que estamos sufriendo últimamente, no quiero ni pensar qué pasaría el día que en este país hubiera un gran terremoto, un ataque nuclear o un meteorito viniendo a toda velocidad….

La gente se ha tirado como loca a los hipermercado a hacer acopio de suministros, comida que en la mayoría de los casos se va a caducar antes de poder consumirla. Se ha visto gente llevándose 90 litros de leche, 150 rollos de papel higiénico y los yogures de 100 en 100 ¡¡Señora, que caducan a los 15 días y no le va a dar tiempo a comérselos ni a usted ni a sus nietos, por muchos que tenga!!!!

Otra cosa que me produce casi risa es el tema de la gasolina, resulta que tenemos el precio por litro más caro de la historia y creo que nunca se han visto tantos coches llenos hasta la boca como estos días, e incluso llenando garrafas para llevarse, como aquí el caso que he podido presenciar esta mañana…

Y es que mucha gente no sabe que las gasolineras que tienen concierto con las ambulancias de la Seguridad Social tienen el suministro garantizado y si es necesario, con escolta de la Guardia Civil.

El caso es que para una huelga que se hace para intentar solucionar un problema, nos ocasiona doscientos más, a la gente le entra pánico de pensar que pueden estar un par de días sin comerse un yogur, tomarse un Cola-Cao o tener que beber agua directamente del grifo ¡Qué tragedia!

Y mientras, los de las petroleras partiéndose la caja, viendo como la gente hace cola para comprar compulsivamente aquello que ha generado todo este follón: la gasolina y el gasoleo, con un precio por las nubes (y sin que el Gobierno quiera bajar los impuestos, que ya podría...)

De verdad, no quiero pensar qué pasará el día que haya un desastre realmente serio…

3 comentarios:

  1. Que razón tienes gatito, la gente está paranoica.¡Creo que hacía tiempo que no se vendía tanta gasolina por día! encima...Aquí en la capi lo peor ha sido que los camioneros cortasen totalmente las carreteras de acceso, que ha provocado un caos total, pero esperemos que finalmente el gobierno se decida a poner soluciones (aunque no se yo)
    Besitos y ropnroneos

    ResponderEliminar
  2. Realmente con este post lo que he querido denunciar es el egoismo de la gente y el "a mí que no me falte de nada", entrar en las causas de la crisis y en las posibles soluciones ya es harina de otro costal, aunque sí es cierto que pienso que el Gobierno debería haber sido más previsor viendo la que se venía encima y haber, por ejemplo, dotado una partida de los presupuestos para suplir una posible bajada de los impuestos del carburante.

    Claro, ahora no se puede hacer, pues con los 400 euros que dicen que nos van a devolver a los contribuyentes (que no me lo creo) ya se agota el superhabit que heredaron del anterior Gobierno.

    Así que ya podemos prepararnos, porque entre los cheques-bebe, las ayudas a los alquileres y demás zarandajas el Gobierno ahora mismo está a ZERO, justo ahora que se podían haber hecho ayudas a la clase media, que, en definitiva, somos los que mantenemos el país con los impuestos.

    En definitiva, la cosa está mal... y peor que se va a poner.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.