viernes, 19 de diciembre de 2008

En Ciudad Real ya funciona el Aeropuerto

Corría 1996 y andaba yo estudiando la carrera cuando se empezó a oír que había un proyecto para dotar a Ciudad Real de un aeropuerto para el transporte de mercancías y pasajeros. Hoy, 12 años después, el Aeropuerto Central Ciudad Real es una realidad. A pesar de muchos problemas, contratiempos, nombres absurdos y faltas de licencias a última hora, el primer vuelo procedente de Barcelona ha aterrizado y se inicia así una nueva etapa en la Historia de Ciudad Real.



Hace pocos días me di una vuelta por allí y me gustó lo que vi, pequeño pero moderno, funcional, con muchas posibilidades de futuro. Ahora solo falta una buena ocasión de poder darle uso y volar a cualquier sitio sin la necesidad de tener que acudir a Madrid Barajas para ello.



Stephen Haworth, otro ciudadrealeño contento de que por fin tengamos aeropuerto, ha montado este video con sus fotos y el clip musical de Kate Ryan para celebrarlo:



A volar se ha dicho!!!!

8 comentarios:

  1. Tendremos que ir a Berlin, u otro lugar bárbaro para inaugurarlo.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, Berlín no suena mal, a ver qué vuelos hay y qué días me puedo coger el año que viene, que no sería mala idea.

    Salu2, y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. lo que te digo, no me entero de na...¿pero no iba a ser solopara mercancias? ¡y cuando lo han abierto?
    Besitos y ronroneos

    ResponderEliminar
  4. En la parra total estás...

    Se abrió el día 19 y salen vuelos de pasajeros a Barcelona y Mallorca, y de ahí a Alemania. Creo que también van a salir vuelos a las Canarias, pero no tengo claros a qué islas.

    Y yo ya estoy deseando porder darle uso...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Estudiando dices? narices, si estaban jugando al mus en el bar de la esquina...que será que no te veía yo por allí. Hay Dios mio, a cualquier cosa le llaman estudiar ya...saludos j.a.

    ResponderEliminar
  6. Jeje… “estudiar la carrera” es un concepto muy amplio, que abarca pasear y fotocopiar apuntes, celebrar cervezazas, las fiestas de los jueves por la noche, ir al cine los miércoles… y todo ello con apenas 1.000 pesetas en la cartera.

    Pero al mus no estoy seguro de haber jugado mucho, claro que mis recuerdos de aquello se pierden ya en la nebulosa de mi memoria (a veces dudo de si llegué a sacarme el titulo…)

    Por cierto, en el próximo comentario da más pista de tu identidad, o escríbeme, o llámame, que yo sepa quién acaba de desvelar mis iniciales a la blogosfera, jaja…

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Pues alguno que no andaría muy lejos. Te daré una pista, si no fuera por los costes del servico de handling a la aviación privada en el aeropuerto, lo mismo podríamos hacer ese vuelo que tenemos pendiente con una escala aquí. Por cierto que buenas aquéllas cervezadas en el campus, y los jueves noche, qué lejos queda ya. T.

    ResponderEliminar
  8. Ya me lo imaginaba… Creo que de todo lo que pasamos en aquella época te olvidas de la Excursión Fin de Carrera, jugando a “Viva el Alcalde” en Viena, la cena en el restaurante medieval de Budapest y las jarras de cerveza que robamos en Praga… Qué tiempos!!!

    Pues nada, cuando quieras hacemos ese vuelo, que tengo ganas de hacer fotos para colgarlas aquí, jeje.

    Un abrazo, T.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.