martes, 9 de diciembre de 2008

Héroes: Segunda Temporada en DVD (el Final Alternativo)

Antes de meternos de lleno en la Tercera Temporada que ahora mismo están emitiendo en Yanquilandia (y de la que tampoco es que pueda decir mucho ahora mismo, pues me faltan varios capítulos por ver) es interesante comentar algo de la anterior y en concreto del “Final Alternativo” y de las “Historias Jamás Contadas” que aparecen en el DVD 5 de la Edición Especial (para los puntillosos, la que trae una figura de Hiro Nakamura, que bien podía ser de Flipy, ya que no han tenido la decencia de poner la espada samurai que caracteriza al personaje...)

El caso es que, como todo el mundo sabe, la Segunda Temporada de Héroes tuvo que cerrarse antes de tiempo por la huelga de guionistas de Hollywood y quedarse en 11 episodios, acabando con Hiro, Matt, Peter y Nathan deteniendo a Adam Monroe e impidiendo que el virus Shanti se propagase y provocase una pandemia mundial.

Pero la idea que se tenía era otra, e implicaba a personajes que hasta ese momento no habían dado apenas juego…

AVISO: SPOILERS DE CAPITULOS QUE YA NO VEREMOS.

Así, el plan que Tim Kring, Jeph Loeb y Jesse Alexander tenían y que iba a ser desarrollados en el 2x12, 2x13 y siguientes partía de la base de que la ampolla con el virus se rompía y éste era liberado, extendiéndose rápidamente por Odessa y teniendo que poner a la ciudad tejana en cuarentena.

Nathan Petrelli, con la ayuda de Peter, que provocaría una avalancha para aislar la ciudad, y de Matt Parkman, que obligaría mentalmente a los cuerpos de seguridad a cooperar, lideraría las acciones de contención del virus, hasta que él mismo fuese afectado, derrumbándose en una rueda de prensa (algo similar llegamos a ver, pero con un fondo bien distinto)

A partir de ahí la mayor parte de los personajes acudirían al rescate a Odessa, Claire por ser su padre biológico uno de los afectados, Mohinder Suresh por ser el mejor experto en el virus y Maya Herrera (el personaje plomo por excelencia de toda la Temporada) por ser la única, gracias a su poder de enfermar a los que están a su alrededor, de ser capaz de contener el virus absorbiéndolo en su interior (y probablemente muriendo después)

Mientras tanto, Hiro ha caído en la cuenta de que no consiguió salvar el mundo ni evitar la propagación del virus, a pesar de haber capturado a Adam Monroe, por lo que se siente un fracasado y promete no volver a usar sus poderes temporales.

Por otra parte, Sylar sigue libre, siendo el despiadado asesino que conocimos en la Primera Temporada, obteniendo más y más poderes mientras que Elle en solitario le sigue los pasos sin conseguir cazarle.

Más tarde, Bennet descubrirá que en realidad Elle está sirviendo de cebo a Sylar y que todo es un plan de Bob, que tiene un as oculto en la manga para atraparle (aún a riesgo de exponer a su propia hija…)

Finalmente Angela Petrelli, preocupada por que la caja de Pandora se ha abierto y el virus está libre, tiene un sueño premonitorio sobre el futuro, la mayoría de los héroes son asesinados por un grupo de villanos encabezados por Sylar

Y hasta aquí lo que pudimos haber visto y no vimos. Y tenía buena pinta, ¿verdad? Una lastima. La Segunda Temporada de Héroes finalmente quedó muy floja, en parte gracias a que los 7 primeros episodios apenas fueron trascendentes, pero también, en gran parte, porque a pesar de que las cosas se calentaban a partir del octavo, la serie no tuvo todos los capítulos que debió tener. Quizá los huelguistas acabaron consiguiendo lo que querían, quizá, pero a los que seguimos la serie nos dejaron sin ver algo que valía la pena ver, y lo que es peor, cargando con el lastre de “floja” a una serie que, según parece, en su Tercera Temporada no ha sabido quitarse de encima…

En cuanto vea los nuevos capítulos os cuento.

2 comentarios:

  1. Buf....pues espera a ver todos los de la tercera.....Yo prefiero que no sigan grabando una serie a que la resuelvan tan mal....

    Por cierto estoy totlamente de acuerdo con lo de Maya: Alejandroooo

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy en ello, y de momento al que están dejando por los suelos es al pobre Hiro, cómo se hecha de menos su versión "futura" de la Primera Temporada....

    Besos

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.