domingo, 25 de enero de 2009

Lost (Perdidos) 5x02: The Lie

Tras el arranque frenético de la Quinta Temporada de Perdidos con el 5x01 Because You Left, toca ahora sentar las bases de lo que puede que veamos en los próximos episodios, con dos escenarios principales: la isla, nada más salir los Oceanic Six y el mundo exterior, 3 años después…



AVISO: SPOILERS DEL CAPITULO

Sigue Leyendo...>>

Tres años después de salir de la isla, Hurley está comido por los remordimientos de haber mentido sobre lo que pasó allí y sobrecogido por las apariciones que contempla, anteriormente fue Charlie y ahora, con Sayid inconsciente en el asiento de al lado, es Ana Lucia la que le advierte de que no se deje coger por la policía.

Buscado por los asesinatos que ha cometido Sayid, Hurley acude a casa de sus padres buscando ayuda y en un momento posterior acabará confesando a su madre la gran mentira que ha sido su vida últimamente, haciéndonos, a su manera, un buen resumen de toda la serie.



Sayid finamente es reanimando por Jack, que previamente le ha dicho a Ben donde encontrar a Hurley. Ben intenta convencerle de que se una a él para volver a la isla, pero Hurley decide actuar por libre y se entrega a la policía (desoyendo el consejo de Ana Lucia y siguiendo el de Sayid del capitulo anterior)



Mientras Kate (que no quiere llamar a Jack) se ha reunido con Sun, cuyas intenciones no están claras de momento, incluso se podría pensar (y esto es una opinión) que busca venganza tanto contra Ben Linus como contra los Oceanic Six por haber dejado que Jin muriera en el carguero…



En la isla tampoco van bien las cosas para los Losties, que, sin comida, campamento o fuego (y con Charlotte empezando a verse afectada por los desfases temporales), son atacados (¿por Los Hostiles?) en mitad de la noche con una lluvia de flechas incendiarias, matando a varios de ellos, entre los que se encuentra el impertinente Neil “camisa roja” Frogurt (si yo fuera Sawyer me quitaría su ropa cuanto antes) Mas tarde Sawyer y Juliet son capturados por un grupo de militares (¿Miembros de la Iniciativa Dharma?) y salvados por Locke, que sigue teniendo una excelente puntería con piedras y cuchillos.



En el exterior, Ben sigue con sus planes de volver a la isla y contacta primero con los supuestos empleados de una charcutería, que son más de lo que aparentan (donde deja el cadáver de Locke) y con una extraña mujer, mezcla de científica y santera que cree saber donde está la isla, dándole a Ben el plazo de 70 horas para actuar y que es…



¡¡¡La Sra. Hawking (presumiblemente también la madre de Faraday), la que en su día advirtió a Desmond de lo imposible que era cambiar el presente por mucho que se pudiera interactuar en el pasado!!!



Lost continúa la semana que viene con el 5x03: Jughead.

7 comentarios:

  1. Exacto dos escenarios principales: La isla y el exterior con los seis de oceanic que no si al final de la quinta o en la sexta se deberían convertir en un único escenario La isla. El papel de Sun me tiene mosqueado y también creo que entre Ben y Sayid paso algo que aún no sabemos pero nos enteraremos.En esta quinta temporada en cualquier momento pueden reaparecer muertos ilustres: Bakunin, Eko, Libby es la repera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Manurhill, creo que el papel de Sun a partir de ahora va a ser similar al de Michael en la Segunda Temporada, va a ser el elemento infiltrado (esta vez de Widmore) y probablemente provocará alguna tragedia…

    Sobre la reaparición de muertos… hombre, sería deseable, al fin y al cabo estamos casi al final de la fiesta y alguno de ellos debería de volver para dar explicaciones sobre su papel en la isla.

    Por como apuntan los primeros episodios, creo que Lost nos va a dar todas las respuestas que queremos y algunas de ellas tienen mucho que ver con los que ya no están (que no se olviden de Rousseau, que aún no pierdo la esperanza de un flashback de ella…)

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ya he visto los dos capítulos, estoy re contenta porque lo pude descargar en tiempo record para mí, siempre me costaba mucho, pero al grano dijo la gallina.Encontré geniales los episodios, juro siempre que no voy a sufrir más por Lost y no hay caso caigo de nuevo y pienso y pienso buscando respuesta, por ahora me voy a ver la última temporada completa para refrescar mi memoria. Yo me quedo con varias teorías:
    a) Ben no "es" el malo de la serie, pienso que quieren hacernos creer lo es, aunque todos en la serie tiene su lado a y b.
    b) La mujer que le habla mientras Ben enciende velas y lo apremia con las 70 horas es a todo esto la actriz que trabaja en la película "Los otros" con la Nicole Kidman. Ella tiene más autoridad o poder que Ben.
    c) Richard no es que no envejezca lo que pasa es que salta en el tiempo.
    d) Pese a lo que dijo Farady, (es buen actor ese gallo)de que no podían interferir en los hechos ya acontecidos, yo creo que algo se tendrá que hacer para impedir por ejemplo la muerte de Libby.
    e) Farady igual pata de vaca él, porque ya sabía lo que iba a pasar y no detuvo nada, pudo evitar la muerte de Yin.
    f) Yo también creo que Sun quiere vengarse.
    g) Me carga que Desmond no conteste al tiro cuando la sufrida de Penny le pregunta que cresta esta haciendo cuando despierta de la pesadilla. Si todos hablaran al tiro si la comunicación fuera fluida la de penas que se evitarían.
    h) "Saludos te mando Libby" que cruel, o le quiere dar esperanzas de que ella va a volver del más allá o del más acá.
    i) Si Hurley me explicara a mí como lo hizo a su mamá yo misma lo aturdo y lo interno por loco, Si va aconatr la firme cuentele coherentemente, claro estaba nervisoso, pero con todo lo que paso en la isla ya esta curado de espanto.
    j)Jack sigue regio.
    k) Swayer me gusta porque aunque sea a combos exige saber la verdad y no se quede leseando.
    l) No me queda duda que se va a entusiasmar con la Julliette, que es más vieja que él, que tiene un problema porque se va con cualquiera, no es muy seria esta galla.
    m) Me sigue cayendo gordo Locke.
    n) Sayid el gran Sayid, deberían devolverle a Shannon, ojala se unan él y Jack.
    o) Ben pienso que es el gestor de la idea de perseguir a Kate con lo de la guagua apreta botones, como una manera de presionarla a huir y pensar en la idea de volver a la isla.
    p) Obviamente Locke no esta muerto y debe volver a la isla para revivir y Ben sabe exactamente como hacerlo, a travez de alguna puerta dimensional que se habré por unos minutos , según los calculos de la mujer encapullada que escribe en un pizarrón.
    q) Charlotte se va a morir creo yo.Se pasaría de canalla si no lo evita Faraday.
    r) Kate, Julliete, Rose, los 3 nombres términan con "e", coincidencia o yo que le ando buscando la 5 pata al gato.
    Gracias por los resúmenes, saludos Alba
    r)

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba, me alegro de verte por aquí de nuevo;

    Veo que has hecho un buen repaso de los episodios ¡¡¡¡18 observaciones nada menos!!!! Vamos con ellas:

    a) Completamente de acuerdo, aunque su pasado juega contra él.
    b) Yo también me había fijado, esa mujer está muy por encima de Ben y sabe más que él.
    c) El personaje de Richard tiene mucho que ocultar: puede que no envejezca por ser un nativo de la isla y beneficiarse de sus propiedades curativas, o puede que viaje en el tiempo…
    d) y e) Creo que hasta esta 5ª Temporada, Faraday no había viajado en el tiempo, solo tenía muchas teorías, una de ellas dice que no se puede cambiar el futuro, otra dirá que no pasa nada por intentarlo...
    f) Sun es mala y aún no sabemos cuánto.
    g) Sí, Lost es la serie de las frases a medio terminar, un recurso que ya cansa bastante…
    h) Yo creo que es una coña de Ana Lucia, pero tampoco descarto que Hurley y Libby se reúnan en el más allá cuando todo acabe.
    i) Hurley se explica de esa manera y quizá solo su madre pueda medio entenderle.
    j) Que se afeite la barba no quiere decir que ya no sea drogadicto.
    k y l) Sawyer es un figura y me cae ahora mejor que al principio, a este paso se va a liar con todas las de la isla: Ya lleva a Kate y a Ana Lucia… ¿Me olvido de alguien?
    m) Es cuestión de opiniones, lo que es claro es que va por libre totalmente.
    n) Otro figura del reparto cuyo fallo fue liarse con Shannon, no pegaban…
    o) O Ben, o Widmore, o Sun, que es la unica que sabe fuera de la isla que el hijo no es suyo.
    p) Locke puede que no esté muerto ¿Recordamos el capitulo de Nikki y Paolo y aquellas arañitas que picaban y te quedabas tieso 24 horas?
    q) No creo, es para darle más emoción a la cosa y más prisa a los personajes
    r) No le busques tantas patas al gato, que ya tiene bastantes, jeje…

    De nada por los resúmenes, si no hubiera existido Lost, este blog tampoco, o sea que es casi una obligación.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Gracias Gatito!!
    A esperar el 5x03, saludos Alba

    ResponderEliminar
  6. Gato Negro este año hay más preguntas y teorias que nunca, está todo muy abierto. En una isla con tanta mortalidad no me importaría que volviera Rousseau que es otro de esos personajes que seguro sabía más de lo que aparentaba. Nos vemos en el 5x03.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una vez leí que decían los creadores que si hubieran hecho un flashback de Rousseau hubieran destripado buena parte de la serie.

    Yo por mi parte no me creo que en 16 años que llevaba en la isla no hubiera descubierto ni una sola escotilla (y los Losties en 108 días casi todas)

    No obstante, a mi no me importaría que uno de los últimos fuese dedicado a ella, a modo de recapitulación de todo, ya veremos.

    Y sí, nos vemos mañana, en principio creo que podré verlo y hacer el resumen en la misma tarde (espero)

    Salu2

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.