jueves, 29 de enero de 2009

Lost (Perdidos) 5x03: Jughead

Si a estas alturas alguien se pregunta porqué los nuevos capítulos de Lost no incluyen flashbacks o flashforwards (excepto uno, al comienzo, que suele ser sobre el personaje protagonista del episodio) la respuesta es simple: La historia de la isla, contada al estilo tradicional está bien (véase 3×20: The man behind the curtain), pero que sean nuestros Losties los que viajen al pasado, lo descubran en primera persona y alguno muera en el camino… no tiene precio.



AVISO: SPOILERS QUE SON LA BOMBA

Sigue Leyendo...>>

Desmond, Penelope y el hijo de ambos, Charlie, llevan tres años navegando por el mundo, intentando evitar que el padre de Penny les localice. Pero el escocés acaba de recordar el encargo de Faraday y se dirigen hacia Inglaterra. Allí Desmond descubrirá muchas cosas sobre él: La primera es que en Oxford no figura oficialmente nada sobre el doctor, su laboratorio está clausurado y vigilado y Desmond no es el primero que aparece por allí preguntando…



La segunda es que, por culpa de sus experimentos, una mujer (Theresa Spencer, presumiblemente novia de Faraday) resultó herida de gravedad, a veces sale del coma en que se encuentra y puede hablar con su padre, muerto cinco años atrás…



La tercera es que las investigaciones de Faraday y los gastos médicos de Theresa han sido y están sufragados por Charles Widmore, hacia el que se dirige Desmond para averiguar el paradero de la madre de Faraday. Widmore se lo facilita sin problemas, no sin antes preguntar si su hija está a salvo (Widmore ya ha recibido la visita previa de Ben Linus amenazando con matarla…)



Así, Desmond parte con su mujer y su hijo hacia Los Ángeles y, aunque ha prometido mantenerse al margen de lo que pueda pasar, la decisión final no estará en sus manos…

Mientras, en 1954 un grupo de soldados americanos llega a una isla desierta del Pacifico Sur con la intención de probar y hacer estallar allí una bomba de Hidrogeno. La IIª Guerra Mundial ha terminado y estamos al comienzo de la Guerra Fría. El único inconveniente es que la isla ya está habitada y su población indígena no está dispuesta a abandonarla. Richard Alpert (que ya está claro que no envejece), siguiendo instrucciones de Jacob, ha acabado con los invasores y, mientras se plantea qué hacer con la bomba, asiste a la llegada de Faraday, Charlotte y Miles, que son confundidos con una segunda oleada de soldados yanquis…



Faraday ya sabe que la bomba no va a estallar (por lo menos en los próximos 50 años, luego ya veremos...) y le dice a Ellie (una jovencita del grupo de Richard y que puede que sea ¿¿la madre de Charlotte o la del propio Faraday??) que lo mejor es sellarla y enterrarla. Mientras, Locke se presenta ante Richard en calidad de líder de los Otros (mucho antes de que a estos se les llame así) e invita a Richard a visitarle dentro de un par de años, cuando Locke nazca en Tustin, California.



También tiene tiempo para conocer el nombre del tipo que quería cortarle las manos a Juliet en el capitulo anterior, un criminal que, momentos antes, no ha tenido problemas en asesinar a un compañero con tal de no delatar la posición de Richard y que responde al nombre de… Charles Widmore.



Lost continúa la semana que viene con el 5x04: The Little Prince.

8 comentarios:

  1. Creo que el capitulo ha sido de los buenos, de los que nos gustan, donde se resuelven incógnitas, la principal de ellas la relación de Widmore con la isla, que ya sabía que existía porque había estado 50 años antes.

    También se desvela el origen de Locke y su relación con Richard Alpert, que no tuvo problemas para seguir a Locke desde niño pues ya sabía de su existencia, precisamente porque Locke se lo había dicho ¿No se dijo que no se podía alterar las corrientes temporales? Pues Locke lo ha hecho, y con chulería, de líder de los Otros nada menos.

    Ahora la única duda es si el recurso del “viaje al pasado” va a usarse para desvelar más incógnitas, y espero que no, pues resolver misterios a base de “Locke, ya me contaste que hiciera esto hace 50 años” está bien ésta vez, pero no creo que vuelva a funcionar igual de bien posteriormente.

    Por otro lado, un poco floja la parte de Desmond, que si no viaja en el tiempo no emociona tanto, pero, a cambio, descubrimos el “lado oculto” de Faraday y es cuando empezamos a preocuparnos por Charlotte y nos preguntamos si Faraday podrá salvarla…

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha parecido muy bueno y por fin se dan algunas respuestas y nos podemos plantear hipotesis de cara al futuro con una cierta base. Y completamente de acuerdo en que la parte de Desmond pierde algo de encanto sin esos viajes temporales, pero se le sigue apreciando. Y la rubia del rifle me juego algo a que es la madre de Faraday. Y Richard Alpert no envejece pero tiene un jefe "Jacob".

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros episodios no me gustaron mucho, demasiado Hurley para mi... veremos que pasa en el 5x03 que lo vere esta noche!! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me vi los últimos capítulos de la última temporada buscando respuesta, enlaces, pistas, la quinta pata del gato , que sé yo, y después me vi los nuevos y me sigue cayendo como collar de trenes el señor Locke, quién es siempre superado por Ben, quién siempre sorprende . Realmente Lost es la mejor serie que he visto, un guión insuperable, esta última parte no me la imagine nunca.
    Saludos Alba y gracias por el resúmen Gatito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    "La importanica de llamarse Richard Alpert", Juliette contesta una pregunta que es recurrente creo yo a todos "¿Que edad tiene Richard?" ella responde "es viejo" o tiene "todas" de la que le pidan, genio y figura él. No le gusta mucho que Locke le diga que es su él es su lider, tal vez vez es por eso que cuando lo vemos en el pasado observando desde el nacimiento a Locke , su molestia cuando Locke es chico y Richard le pide que eliga las cosas que están sobre la mesa que le pertenecen, Richard se va, harto malhomurado. Y más encima el quemado de Locke se va de reto por parte de quién parece ser la mamá adoptiva.
    ¿Quién anda preguntando por Faraday también en Oxford?, los pasillos se parecen a todo esto a Howart el colegio de Harry Potter.
    Farady, Faraday, Faraday me da la idea que es malo. A esperar el siguiente. Saludos Alba

    ResponderEliminar
  6. Manurhill, Mfal, Alba… Gracias por vuestro comentario y opinar.

    Lo de Locke auto-proclamándose líder de los Otros dos años antes de haber nacido da lugar a una de las paradojas temporales más curiosas desde que Marty McFly impidiera que su madre conociese a su padre.

    ¿Cómo puede un tipo que apenas sabe nada de la isla pensar que puede dirigir a una banda que lleva allí más tiempo que Matusalén? Ni siquiera en la Cuarta Temporada sabía muy bien qué hacer con los Losties que se le unieron y esperaba siempre que Ben le soltase alguna pista… Creo que Locke era un instrumento en manos de Richard para quitarse a Ben de encima y, ahora que lo ha conseguido, lo quiere volver a usar para que vuelvan los “Six”…

    Ya veremos qué pasa, Salu2

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    mmm!! si pensandolo así es posible, Lost está como "Volver al Futuro", a falta de Delorian hay engranajes, Zodiac, etc. Y puchas que había gente en la isla, y uno que parte creyendo que estaba desierta. Ah! solo Desmond logro ser feliz después de la isla, lo entiendo así por que él no era un Oceanic.
    Bueno abrigate y que esten todos bien, Alba

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, la isla parecía desierta, pero entre Otros, Hostiles, la francesa, los Losties… y ahora algunos yendo adelante y atrás en el tiempo… eso está mas concurrido que el Metro en hora punta.

    Desmond es un tipo que me cae bien, se merece ser feliz. Aunque me temo que está a puntito de meterse de nuevo en la boca del lobo, como Ben se acerque a Penny para cumplir su promesa a Widmore, tenemos tragedia garantizada…

    Y ya me abrigo, que por aquí hace frío, llueve, a veces nieve, a veces niebla… Vaya invierno que llevamos!!!

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.