jueves, 26 de febrero de 2009

Lost (Perdidos) 3x07: The Life and Death of Jeremy Bentham

John Locke es un tipo que ha tenido una vida muy complicada antes de llegar a la isla, allí tampoco lo ha pasado especialmente bien, pero donde realmente las ha pasado canutas ha sido al salir en busca de los Oceanic Six… Para al final acabar muriéndose.



AVISO: SPOILERS Y REVELACIONES DEL CAPITULO

Sigue Leyendo...>>

El desierto de Túnez es el punto de salida de la isla, por allí han pasado Charles Widmore (hace mucho tiempo), Ben (no hace tanto) y ahora John Locke. El primero de todos, Widmore, ha establecido allí un puesto de vigilancia y rápidamente acude en busca del recién llegado, le da su versión de los hechos (que parece la más creíble), una nueva identidad y pone a su disposición medios económicos y a su ayudante, Matthew Abaddon (un misterioso personaje del pasado que desde hoy deja de serlo), para que le ayude a contactar con los Six y los convenza de volver.



Sayid está de cooperante en Santo Domingo arreglando eternamente un tejado (lo digo porque parece que no se ha bajado de allí desde que los hombre de Widmore le hicieron la foto hasta que aparece Locke, incluso lleva la misma camiseta). Walt está en Nueva York, hecho un tiarrón, preguntando por su padre y soñando con Locke en la isla, con traje, rodeado de gente y con ganas de hacerle daño (ándate con ojo, John). Hurley está en el sanatorio de Santa Rosa, acostumbrado ya a ver apariciones y confundiendo a Locke con otra más (luego se asustará realmente al comprobar que la visita es real) Kate está en Los Ángeles, disfrutando de su libertad y de su hijo “adoptivo”. Ninguno tiene intención de volver a la isla…


Antes de ir a por Jack, Locke se salta el guión y decide buscar a su antigua novia, con la que cortó por culpa de su obsesión con su padre (Cooper, el estafador). Helen Norwood falleció tiempo atrás y está enterrada en un cementerio de Santa Mónica (L.A.) Abaddon en principio no parecía muy dispuesto a ir allí (quizás sabiendo lo que le iba a pasar) y es que en ese momento son tiroteados. Abaddon cae muerto y Locke se da a la fuga teniendo un monumental accidente con el coche



Casualidad a no, Jack está allí cuando despierta, tampoco quiere volver a la isla y apenas se inmuta cuando John le da recuerdos de su padre. Posteriormente sabremos que ese fue el día en que Jack se obsesionó con volver y empezó a volar a Australia compulsivamente…



Tras salir del hospital, a Locke solo le queda una cosa por hacer, suicidarse, su plan ha fracasado y está dispuesto a asumir el sacrificio que pide la isla.



Es en ese momento cuando aparece Ben, le convence de que no lo haga, le saca toda la información que puede sobre Widmore, Jin, y Eloise Hawking y cuando tiene suficiente estrangula a Locke sin compasión. En realidad Locke siempre ha sido un títere en manos de Ben y fuera de la isla vuelve a serlo (esta vez literalmente…)



… Y puede que John realmente estuviera muerto fuera de la isla, pero no así a su vuelta a la isla, esta vez al islote del principio de la Tercera Temporada. Allí tiene a nuevos compañeros de siniestro aéreo: Caesar (el tipo de la perilla) e Ilana (la agente judicial que acompañaba a Sayid), los Oceanic Six no están (desaparecieron literalmente antes de estrellarse el avión) y entre los heridos se encuentra Ben, al que ya aventurábamos en los comentarios del capitulo anterior que no va a acabar vivo la serie (después de ver lo que posiblemente hizo con Penny y lo que realmente hizo con Locke) La pregunta es ¿Quién se lo cargará? Se admiten más apuestas…



Lost continúa la semana que viene con el 5x08: LaFleur.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Que gran detalle has pillado Gatito, el de la polera amarilla de Sayid!!!
    Pero que mala suerte tiene Locke me da pena, me dio por pensar ahora que los guionistas deberían darle un final muy pero muy muy feliz a Locke, es que de seguro este pobre si se pone con un circo le crecen los enanos, la mujer barbuda queda calva, etc, es de una mala suerte..
    Ben, Ben, Ben, que malo, y yo que le tenía fe.
    Kate es harto pata de vaca, por que ni se le pasa una pisca de duda en negarse a volver a la isla, cuando Locke le dice que tienen que ayudar a los quedaron en la isla, en ningún momento piensa en Swayer, yo pense que ella diría al tiro que bueno.
    Mi segunda propuesta de asesino es obviamente Locke.
    No me gusta nada César ni Iliana. Es un hecho esta serie es la mejor que he visto en mi vida. Como siempre gracias por tu resumen. Alba

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes, Ben no puede acabar la serie vivo. ¿Qué hará Locke con Benjamin ahora que sabe realmente como es? Tampoco me gusta Caesar, aunque de Ilana no se que derroteros tomará. Y ahora sabemos que algunos de los perdidos desaparecieron literalmente del avión yendo a los años 70 u 80, pero Locke y los suyos están en el presente. Apuesto que el próximo capítulo va a ser grande. Muy bueno lo del tejado "eterno".

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ay Gato, aunque no comente veo tus resúmenes todas las semanas.....creo que me he perdido con Lost. Voy a tener que volver a ver la temporada anterior y ésta porque se me va......Ya no sé quien está en qué tiempo.....quien vivo, quien muerto.....ohhhhhh!!!


    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pienso que Ben no quería matar a Locke, cambio de opinión cuando este último le nombra a Eloíse Hawking. Ella es importante en todo esto. Saludos Alba

    ResponderEliminar
  5. Hadex, no te pierdas con Lost, que para eso están estos resúmenes, para llevar un poco el hilo a todo… Incluso me estoy planteando hacer unos mini-resúmenes de la 1ª y 2ª Temporada, para llevar mejor las cuentas.

    Alba, Manurhill, mis dos incondicionales de los resúmenes, el papel de Benjamín Linus cada vez está más difuso, cuando ya creemos saber del lado que está vuelve a hacer un giro y se pone en el lado opuesto. Yo pienso que sí quería acabar con Locke, lo que pasa es que antes necesitaba la información y antes de obtenerla dice algo así como “Ya se nos ocurrirá algo…” Lo que no sé es porqué luego insiste en llevarle de vuelta, no acabo de tener claro si sabía o no que resucitaría en la isla, claro que ahora, para volver a ganarse a Locke dirá que sí, que lo tenía claro desde el principio…

    Sobre los dos nuevos de momento no tengo opinión, pero el hecho de que Caesar se guarde el rifle…mmm, malo, malo…

    Salu2 a los tres.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Excelente la idea de los mini resumenes,sirviría un montón para darse una idea de donde estamos, aunque estoy siempre con Lost estoy "perdida", un abraso Alba.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya estarás viendo que hay cambios en el blog, estoy pensando en varias novedades, entre ellas la 1ª y 2ª Temporada de Perdidos, hace un par de semanas vi de nuevo el 1x01 y el 1x02, pero no he sacado tiempo para ver más. La intención es esa, pero ya veremos...

    Abrazos.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.