Sigue Leyendo...>>
Vayamos por partes, que esto es un poco largo:
- Febrero de 2006: el spam telefónico está en su máximo apogeo y recibo una llamada de los comerciales de Jazztel donde me ofertan sus servicios prácticamente al mismo precio que yo estaba pagando (unos 40 euros) y con la misma velocidad (1 Mega). Estaba a punto de dar por terminada la conversación cuando el comercial, muy hábil en ese momento, me dice que de aceptar su oferta, los primeros meses pagaría la mitad, en un mes me doblarían la velocidad a 2 Megas y en seis meses me aumentarían a 6. Caí en la trampa y acepte.
- Diciembre de 2006: Los primeros meses pagué la mitad, cierto, pero los 2 Megas que prometía Jazztel no se vieron por ningún lado, mucho menos los 6. El spam telefónico sigue pisando fuerte y esta vez me llaman de otra compañía para ofrecerme 1 Mega por la mitad de lo que estoy pagando y encima un router de regalo.
Era el momento de cambiar de compañía y olvidarse de aquellos mentirosos.
- El día siguiente: El ADSL cesa y llamo a Jazztel para darme de baja. Por teléfono todo bien, pero durante los dos meses siguientes me siguen llegando facturas para pagar, facturas que ordeno al banco que devuelva.
- Abril de 2007: Me llega una carta reclamando el pago de esos dos meses (que no he disfrutado) y vuelvo a llamar a Jazztel, me dicen que no les consta la baja, y que la tenía que haber mandado por fax. Suelto una carcajada e insto a la señorita que me atiende a que, por favor, haga constar que estoy de baja desde primeros de año y se olviden de mi.
Pasan casi dos años…
- Marzo de 2009: Suena el móvil y una señorita algo arisca que dice trabajar para una empresa externa a Jazztel me recuerda la antigua deuda de dos mensualidades completas, le comento la película completa y en principio parece estar conforme, pero al día siguiente, desde el mismo número, la misma historia y otra vez más hace una semana. Decido llamar a Jazztel para preguntarles si a lo mejor mis alegaciones las prefieren por escrito a través de la oficina de defensa del consumidor.
No es necesario llegar a tales extremos, me cuentan que no tuvieron en cuenta la primera llamada dándome de baja pero que ahora sí, que a lo mejor hay que ajustar la cantidad a pagar, ya que las bajas tardan 15 días en tramitarse y en realidad puede que sean sólo esos días los que deba. Le comento que la baja en la línea fue fulminante al día siguiente, pero parece que eso importa poco…
- Hace 20 minutos: Me llega un mensaje al móvil, figura mi nombre y mi DNI y un número 902 para que llame. Ante la curiosidad lo hago, son los mismos otra vez con la misma historia. Me dicen que vuelva a llamar a Jazztel y yo les digo que no vuelvan a mandarme más mensajes de ese estilo, que no estoy dispuesto a dejarme el dinero llamando a líneas 902.
- Hace 10 minutos: Llamo a Jazztel y del departamento de cobros me dicen que debo 12 euros y pico, me pide el número de tarjeta de crédito para cobrarlos, me niego, me facilitan un numero de cuenta y me piden que comprometa un día para el pago, le digo que el viernes.
¿Qué hago?
Lo primero lo tengo claro, (en realidad desde hace ya varios meses), no volver a coger el teléfono si es Número Oculto o Privado. Estoy harto del spam telefónico.
Lo segundo no lo tengo tan claro, ¿Les pago los 12 miserables euros para que me dejen en paz, me espero a ver cuánto me ha costado la llamada al 902, me voy directamente a Consumo y les meto una denuncia?
Tengo hasta el viernes para pensarlo, ¿qué pasará después? Si no pago, ¿me mandarán al cobrador del frac a por los 12 euros?
Vayamos por partes, que esto es un poco largo:
- Febrero de 2006: el spam telefónico está en su máximo apogeo y recibo una llamada de los comerciales de Jazztel donde me ofertan sus servicios prácticamente al mismo precio que yo estaba pagando (unos 40 euros) y con la misma velocidad (1 Mega). Estaba a punto de dar por terminada la conversación cuando el comercial, muy hábil en ese momento, me dice que de aceptar su oferta, los primeros meses pagaría la mitad, en un mes me doblarían la velocidad a 2 Megas y en seis meses me aumentarían a 6. Caí en la trampa y acepte.
- Diciembre de 2006: Los primeros meses pagué la mitad, cierto, pero los 2 Megas que prometía Jazztel no se vieron por ningún lado, mucho menos los 6. El spam telefónico sigue pisando fuerte y esta vez me llaman de otra compañía para ofrecerme 1 Mega por la mitad de lo que estoy pagando y encima un router de regalo.
Era el momento de cambiar de compañía y olvidarse de aquellos mentirosos.
- El día siguiente: El ADSL cesa y llamo a Jazztel para darme de baja. Por teléfono todo bien, pero durante los dos meses siguientes me siguen llegando facturas para pagar, facturas que ordeno al banco que devuelva.
- Abril de 2007: Me llega una carta reclamando el pago de esos dos meses (que no he disfrutado) y vuelvo a llamar a Jazztel, me dicen que no les consta la baja, y que la tenía que haber mandado por fax. Suelto una carcajada e insto a la señorita que me atiende a que, por favor, haga constar que estoy de baja desde primeros de año y se olviden de mi.
Pasan casi dos años…
- Marzo de 2009: Suena el móvil y una señorita algo arisca que dice trabajar para una empresa externa a Jazztel me recuerda la antigua deuda de dos mensualidades completas, le comento la película completa y en principio parece estar conforme, pero al día siguiente, desde el mismo número, la misma historia y otra vez más hace una semana. Decido llamar a Jazztel para preguntarles si a lo mejor mis alegaciones las prefieren por escrito a través de la oficina de defensa del consumidor.
No es necesario llegar a tales extremos, me cuentan que no tuvieron en cuenta la primera llamada dándome de baja pero que ahora sí, que a lo mejor hay que ajustar la cantidad a pagar, ya que las bajas tardan 15 días en tramitarse y en realidad puede que sean sólo esos días los que deba. Le comento que la baja en la línea fue fulminante al día siguiente, pero parece que eso importa poco…
- Hace 20 minutos: Me llega un mensaje al móvil, figura mi nombre y mi DNI y un número 902 para que llame. Ante la curiosidad lo hago, son los mismos otra vez con la misma historia. Me dicen que vuelva a llamar a Jazztel y yo les digo que no vuelvan a mandarme más mensajes de ese estilo, que no estoy dispuesto a dejarme el dinero llamando a líneas 902.
- Hace 10 minutos: Llamo a Jazztel y del departamento de cobros me dicen que debo 12 euros y pico, me pide el número de tarjeta de crédito para cobrarlos, me niego, me facilitan un numero de cuenta y me piden que comprometa un día para el pago, le digo que el viernes.
¿Qué hago?
Lo primero lo tengo claro, (en realidad desde hace ya varios meses), no volver a coger el teléfono si es Número Oculto o Privado. Estoy harto del spam telefónico.
Lo segundo no lo tengo tan claro, ¿Les pago los 12 miserables euros para que me dejen en paz, me espero a ver cuánto me ha costado la llamada al 902, me voy directamente a Consumo y les meto una denuncia?
Tengo hasta el viernes para pensarlo, ¿qué pasará después? Si no pago, ¿me mandarán al cobrador del frac a por los 12 euros?
Ja, ja, ja. Yo también soy una víctima de Jazztel y tengo pensado escribir algo sobre estos sinvergüenzas desorejados.
ResponderEliminarNo pagues, ni se te ocurra. No te pueden hacer nada, y en el hipotético caso de ir a juicio (si fuera una cantidad mayor), seguro que lo ganarias.
A mi me paso también algo parecido con ONO. Durante unos meses me mandaban cartas amenazantes y estúpidas. Yo no hice nada y al final terminé en el RAI, pero eso no me ha impedido pedir créditos ni tarjetas en los bancos, ya que todo el mundo está acosado por las telecos.
Como digo, dentro de poco escribire algo sobre el tema.
Saludos
No pagues, simplemente por principios. Y si llaman no cogas el teléfono o cuelgales que les salgan caros esos 12 euros.
ResponderEliminarSaludos
SH, ya he leido lo tuyo, estamos listos con esta gentuza:
ResponderEliminarhttp://www.ciudadrealblog.com/2009/03/jazztel-al-habla.html
Manurhill, le llevo dando vueltas todo el día y creo que ya tengo claro lo que voy a hacer.
Gracias a ambos por el consejo. Salu2
Macho, parece que haya encontrado a mi alma gemela. Estoy en una situación IDENTICA a la tuya. Me di de baja en junio de 2006, acepté el pago de la de julio por si no había llegado a tiempo al período de facturación, me siguieron llegando facturas (que devolví sistemáticamente) y luego, en diciembre, burofax al canto con una copia del fax de baja y que me hicieran el favor de dejarme en paz.
ResponderEliminarDos años después de no saber de ellos, van y ahora me reclaman "unas facturas impagadas". ¡Venga, va! ¡y la luna!
No sé si alegrarme por no estar solo o enfurecerme por lo mucho que nos quieren tomar el pelo.
Pues a mi me ha pasado lo mismo.
ResponderEliminarEn 2007 no me dejaban darme de baja porque decían que no era cliente y no podían darme de baja, pero seguían llegandome facturas.
Hoy, dos años después, me llama una señoríta amenazandome con incluirme en la lista famosa.
Creo que somos muchos a los que Jazztel intenta molestar, incomodar y cabrear acción claramente denunciable ya no solo ante consumo, sino también por lo civil.
Somos muchos los afectados por su mal funcionamiento.
David, anónimo, os voy a contar la última:
ResponderEliminarHace un par de días no tenia claro si pagar o no para que me dejasen en paz, pero hoy me han vuelto a llamar desde ese numero tan largo (que he memorizado en el móvil como “Jazztel jodiendo”) y me vuelven a reclamar el pago de las dos mensualidades, sin que les constase que la ultima vez que hable con ellos habíamos quedado en 12 euros y pico. Me han vuelto a preguntar mi dirección, me han querido volver a dar un número de teléfono para que llame (que ni he escuchado) y he quedado con ellos en que les haré el ingreso la semana que viene…
Pero dudo mucho que con 12 euros estos tipos se conformen (aparte que considero que no se los debo) y creo que me van a seguir llamando con lo mismo más tiempo, así que ya veremos quién se cansa antes (y lo que estoy deseando es que me lleguen las facturas del teléfono, no vaya a ser que en cada llamada de estos tíos yo también este pagando algo)
No estamos solos…
Hola a todos.... tengo que deciros que yo también soy víctima de jazztel. Hace unos años yo estaba casada y junto con elque era mi marido pusimos línea de telefono y ADSL con esta empresa que no merece la pena ni mencionar, transcurridos unos años, mi marido y yo nos divorciamos pero en nuestro acuerdo dejamos dicho que las facturas serían a cargo de él auqneu el contrato estuviera a mi nombre (por no generar más gastos. Unos meses de spués mi ex me llama para que me de baja y yo procedo con la llamada. Alguien muy amable me comunica que la baja está cursada. Pués para mi todo perfecto yo había cumplido con mi función. Pasados unos meses se ponen desde jazztel en contacto conmigo para decirme que hay una serie de facturas pendientes y digo ehhhhhhh?????, explicame eso, total que me dice que hay constancia de la baja pero que habia que mandarla por fax... lo de siempre y le digo que lo anterior a la baja se lo pediré a mi ex para que lo pague pero que el resto se olvide porque ha sido fallo suyo. Esto fue en 2007, hace un mes, una empresa que trabaja para jazztel y me llama para decirme que tengo una deuda pendiente de 147€ desde el año en cuestión y le digo a mi no me ha llegado ninguna carta de jazztel reclamandome nad y dicen claro si ya no vive en el domicilio y le digo bueno pues mandelo al nuevo, pasan los dias y nada, no me escriben, me vuelven a llamar y la misma pelicula, total que me voy al abogado le mandamos un escrito a jazztel, el cual no contesta, y siguen llamandome de esa dichosa empresita que parece que hacen un casting para seleccionar a los más maleducados de toda España, a mi también me han amenazado con meterme en el RAI, ect... pero mi abogado dice que ni caso, esta gente al final pasa porque por tan poco dinero no se meten en juicio y lo que hacen es presionar y presionar hasta cansarte y al final pagues.
ResponderEliminara mi tb me estafaron estos hijos de perra aqui colgue dos videos en diferentes blogs difundanlos tb en el face book o en todo lo que puedan
ResponderEliminarhttp://www.tu.tv/videos/cuidado-si-eres-usuario-de-jazztel
http://www.youtube.com/watch?v=WTCenM96Aus