martes, 14 de abril de 2009

Lost (Perdidos) 5x12: Dead is Dead

Tras el parón bloggeril provocado por las vacaciones de Semana Santa, es hora ya de hacer la review del 5x12: Dead is Dead, donde hemos descubierto algo más sobre Ben Linus, Charles Widmore y el Humo Negro, el mayor enigma de toda la serie junto con la identidad de Jacob.



AVISO, SPOILERS DE MUERTE SOBRE EL CAPÍTULO

Sigue Leyendo...>>

En el episodio anterior a Ben se le ponían los ojos como platos al ver a John Locke vivito y coleando frente a él. Durante prácticamente todo el capítulo dirá a John que sabía que esto iba a pasar y que la resurrección entraba en sus planes. Más tarde confesará a Sun que el primer sorprendido de verlo vivo es él, que la muerte es la muerte y que el hecho de que haya vuelto le produce mucho miedo.



Y es que John, a pesar de insistir en ser el mismo de siempre, parece saber más cosas de las que sabía antes de morirse: Una de ellas es cómo reunirse con Jin y el resto de los perdidos que se encuentran en 1977; otra es dónde está la guarida del Monstruo, el Humo Negro, ante el que Ben tiene que comparecer para ser juzgado por haber roto las reglas al volver a la isla. Posteriormente sabremos que lo que Ben busca es expiación por la muerte de Alex a manos de los hombres de Widmore, de la que se siente responsable.

Mientras, a través de flashbacks, veremos algunos momentos del pasado de Ben, uno de ellos será el momento en que le quita a Rousseau su bebé, Alex, y decide criar a la niña como propia, contraviniendo a Charles Widmore, que había ordenado la muerte de ambas (aquí hay un gazapo gordo, en los comentarios lo cuento)



La tensión entre Widmore y Ben no para de crecer y otro momento interesante se produce cuando Widmore es desterrado de la isla por incumplir las reglas, haber salido frecuentemente de ella y haber tenido una hija (Penny) con una mujer del exterior. La conversación entre ambos avanza el enfrentamiento que vimos en la Cuarta Temporada y que supuso la muerte de Alex y la posterior proclama de venganza de Ben de matar a la hija del primero.



Y allí es donde va el siguiente flashback, Ben llama a Widmore anunciándole su pronta vuelta a la isla, no sin antes matar a Penny, acontecimiento que está a punto de producirse de no ser por la aparición de Charlie, el hijo de Penny y Desmond, que conmueve a Ben y el saco de golpes con el que Desmond propina a Ben por amenazar a su familia… Otro enigma resuelto, Ben no llega a matar a Penny, cosa que realmente no me hubiera agradado que pasase.



Ya en tiempo presente, Ben se adentra con Locke al sótano de la muralla del templo donde años atrás desaparecieron los franceses. En solitario, Ben se enfrentará al Humo Negro, que parece ser una criatura del Antiguo Egipto por las inscripciones de las paredes.



Y al igual que Mr. Eko en el lejano 3x05, Ben se enfrenta a sus peores momentos vividos, en este caso en relación a Alex y a su muerte, y al igual que a Eko se le apareció su hermano, a Ben se le aparece Alex, solo que no es Alex, sino una apariencia con un mensaje: “Sigue las ordenes de Locke y no pretendas volver a matarlo o te arrepentirás”.



Finalmente Ben sigue vivo, ha sido perdonado por el monstruo, pero que se ande con ojo, que algunos tripulantes del avión de Ajira son más de lo que parecen, como desgraciadamente acaba descubriendo Lapidus, tienen armas y están listos para actuar ¿Un nuevo comando enviado por Widmore a la isla?



Lost continúa mañana con el 5x13: Some Like It Hoth, cuyo titulo recuerda al clásico de Billy Wilder con Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis que en España se tradujo como “Con Faldas y a lo Loco” ¿Veremos a Hurley y a Miles travestidos a lo Josephine y Dafne?

3 comentarios:

  1. Algo raro hay en el capitulo, la primera vez que lo ha visto no me ha gustado especialmente y a la segunda me he dado cuenta de qué era: Cuadra muchas de las tramas vistas hasta ahora, pero lo hace a patadas y cayendo en muchas incongruencias y gazapos, impropios de una serie como esta.

    El primero ya lo adelantaba en el resumen en el momento de robar Ben a la niña, si la francesa dio a luz allá por 1988, Ben aún estaba viviendo con la Iniciativa Dharma, pues el exterminio de estos no se produjo hasta el 92… Suponiendo que no haya ningún fallo y Ben llevase una doble vida como Hostil y miembro de Dharma ¿Quién se quedó con la niña hasta esa fecha? ¿Acaso se la llevó a Dharmaville y le dijo a su padre “mira lo que me he encontrado por ahí”?

    Otro sería que ambos se ven las caras en ese momento pero Rousseau no parece reconocerlo cuando años después (Segunda Temporada) Ben cae en la trampa de la francesa y ésta se lo entrega a Sayid para interrogarle.

    Y el ultimo, también garrafal, es que si Widmore fue exiliado después de 1992, precisamente por abandonar la isla continuamente, ¿siendo como era uno de los jefes no sabría la ruta de entrada y salida para poder volver cuando quisiera? Y cómo es que en el mismo capítulo dice haberla estado buscando durante 20 años cuando entre 1992 y 2004 (cuando llegan los primeros mercenarios) sólo han pasado 12?

    Como digo, fallos muy gordos en la serie, espero no pretendan solucionar de igual manera todas las tramas, o el resultado quedará muy mediocre…

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gatito, te imagine "perdido", tuviste unas "mini-vacaciones", que bueno que hayas vuelto.
    1.- lo de no reconocerse, si se supone que se conocieron en el pasado, por lo bajo "me altera".
    2.- Lo de Widmore, es un insulto,un error tremendo o será que tienen una tremenda explicación. Como siempre solo queda esperar.
    3.- No se pero sigo con la idea de que Ben no están malo, no sé...igual salvo a Alex, advirtio a Rosseau, igual ella reconoce a Ben en un principio como uno de los "Otros".
    Que bueno tenerte de vuelta, saludos Alba

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba. Sí, he estado de mini-vacaciones, ha sido genial, a ver si pongo fotos después del capítulo de mañana.

    No me han gustado mucho las incongruencias del episodio, espero que no haya más en el futuro o la serie perderá muchos enteros.

    Sobre Ben y Widmore... Bueno, se puede decir que uno es malisimo y el otro menos malo. Sólo nos queda saber cual es cual, jeje.

    Salu2, nos vemos mañana con el 5x13.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.