jueves, 16 de abril de 2009

Lost (Perdidos) 5x13: Some Like It Hoth

En el 5x11 ya intuíamos que la nueva pareja cómica de Perdidos iban a ser Hurley y Miles. En este 5x13: a algunos les gusta Hoth, Miles descubrirá un secreto sobre su pasado mientras que Hurley decide aprovechar su nueva situación en los 70 para intentar cambiar algo del futuro… a su manera.



AVISO: SPOILERS DE LO QUE PIENSA HURLEY SOBRE LOS EWOKS

Sigue Leyendo...>>

En el sector 334, en pleno territorio hostil, el paranoico Radzinsky está construyendo La Estación Cisne, la misma que ocupará Desmond años después y que Locke hará volar al final de la Segunda Temporada. Los problemas electromagnéticos ya han empezado y un operario ha muerto con el cerebro atravesado por un empaste dental suelto (vaya manera de morir…)



La causa de la muerte sólo la sabe Miles, gracias a su capacidad de “leer” a los muertos, que ha recibido el encargado de Horace, - a falta de Lafleur/Sawyer, que está de vuelta de llevar a mini-Ben con los Hostiles -, de transportar el cuerpo del operario al Dr. Pierre Chang para que lo examine.

Hurley también participa en el viaje, ya que va a llevarles bocadillos a los operarios de La Estación Orquídea. En el camino descubrirá el cadáver y la capacidad de Miles de “hablar” con los muertos, cosa que no le sorprende ya que él no solo habla, sino que incluso juega partidas de ajedrez con ellos (suponemos que se refiere a Charlie). Hurley no deja de escribir en un cuaderno lo que parecen sus memorias, más tarde descubriremos que realmente está (y ésta es buena) reescribiendo el guión de “El Imperio Contraataca”, - segunda parte de Star Wars -, para enviárselo a George Lucas. Hurley pretende añadirle algunas modificaciones ya que el final, la lucha entre Luke Skywalker y su padre no es del todo de su agrado.



Y es que el capítulo va de padres e hijos, a través de flashbacks veremos la infancia de Miles, criado en solitario por su madre y cómo empezaron a aparecer sus poderes. Su padre les abandonó al poco de nacer él y no saber quién fue ni porqué lo hizo atormenta al personaje. Posteriormente le veremos usar sus poderes, - y a veces la imaginación -, para sacar dinero, hasta que es reclutado por Naomi (qué pena que esta chica muriera tan pronto, con lo mona que es) para ir a la isla en la expedición de Widmore.



Antes de partir tendrá una extraña visita, Bram, el tipo grande al que vimos con Ilana en el capítulo anterior le insta a no ir y a no trabajar con Widmore. (O sea, que si Bram no trabaja para Widmore e Ilana no trabaja para Ben y ambos trabajan juntos… ¿Acaso hay un tercer jugador en escena y nos estamos empezando a enterar ahora?)



De nuevo en la isla, Miles confiesa a Hurley que Pierre Chang es su padre porque vio a su madre en la isla, pero que prefiere no hablar con él. Hurley intentará convencerle de lo contrario, si no quiere acabar como Luke. Más tarde el doctor Chang pedirá a Miles que vaya a recoger a unos científicos de Ann Arbour que acaban de llegar en el submarino, entre los que está… Daniel Faraday, al que creíamos muerto o loco hace tiempo.



Mientras, la desaparición de Mini-Ben ha empezado a levantar sospechas, primero en Kate y Jack por parte de Roger y más tarde será Phil, el ayudante de LaFleur el que descubra el pastel gracias a un vídeo que Miles no llegó a borrar. Como dice Juliet en un momento del episodio: “Empieza la movida”. Y va a ser una movida gorda para Sawyer, Kate y compañía y sólo espero que haber visto a Juliet vestida de rojo no sea una premonición de que algo malo le vaya a pasar a la doctora (ahora que estaba empezando a caerme bien)



Lost continúa dentro de dos semanas con el 5x14: The Variable, que será el episodio numero 100 de la serie.

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Las menciones a la "Guerra de Las Galaxias" son un gran detalle, está en mi lista de películas inolvidables.
    A mi me parecio también de que hay un tercer grupo al que hay que buscarle nombre. Mis preguntas:
    1.- ¿Miles sabía que su papá había estado en la isla?
    2.- ¿En la enfermedad de su mamá habrá tenido algo que ver el Dr.Chang?
    3.- El lugar donde estaba de chico Miles, donde escuentra y "lee" al primero de sus muertos, ¿es el apart-hotel donde se estaba quedando la mamá de Claire?
    Jack estaba borrando en el pizarrón de la sala de clases donde después entre el destartalado papá de mini-Ben , estaba borrando cosas que hablaban de Egipto. ¿Será que el secreto de la isla es parecido a Stargate?
    Ojala no sea un mal augurio para la suerte de Juliette lo de su blusa roja, a mi también ya no me cae tan re-mal, además me cargaría que Kate se quedará con Sawyer. Gracias por el resume, saludos Alba

    ResponderEliminar
  2. Buenas Gato Negro. Genial resumen ;) .

    Respecto a las partidas de ajedrez de Hurley éstas fueron con el Sr. Eko, al final de la temporada anterior soltó su "Jake mate Sr. Eko" frente a una silla vacía cuando Sayid le fue a sacar del instituto mental.

    Y creo que el tercer jugador en la partida entre Ben y Widmore podría ser Eloise Hawking. Todos tienen esbirros trabajando para ellos y no sería extraño que Hawking tambien. Además, en teoría Widmore no sabía qué avión había que coger para volver a La Isla, porque si lo supiese lo habría cogido él mismo para volver, cosa que ansía desde hace más de 10 años.

    Ahora está claro que todo se va a precipitar, Faraday ha llegado en el momento en el que todas las comodidades de los 'losties' en la Iniciativa Dharma van a acabarse...

    Y Juliet/Elizabeth Mitchell está tremenda... :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba, vamos por partes:

    1.- Creo que Miles no sabía nada de nada de su padre hasta encontrárselo en la isla, por lo que se puede deducir que de niño se fue de allí al poco de nacer con su madre.

    2.- Sobre la enfermedad de la madre yo también lo pensé al verlo, pero no es facil de afirmar, lo que si está claro es que de haber seguido en la isla no hubiera enfermado… Pero se la habrían cargado los Hostiles en el 92.

    3.- Ni idea de si es el mismo aparta-hotel. Puede ser, de hecho todos los aparta-hoteles se parecen y puede que a la hora de rodar usen el mismo.

    4.- Sobre lo de Egipto y Stargate (solo he visto la primera peli) puede que algo haya, pero seguimos sin datos suficientes…

    De nada por el resumen. Salu2

    Santi, gracias por el apunte, no recordaba lo de la partida con Eko (aunque yo aquí lo que creo es que a Hurley realmente se le va la pinza y ve cosas, como cuando veía a Dave)

    Lo del tercer jugador… sí puede que sea Hawking, aunque no me cuadra que le diera todas las explicaciones que dio a Jack si luego va a ir por libre. Sobre lo de Widmore, podría haber vuelto a la isla en el barco que mandó con los mercenarios, pero prefirió quedarse a esperar a que le trajeran a Ben. Quizá primero tiene que quitarle de en medio antes de volver…

    Y otra cosa sobre Widmore, tras ver el 3x07 se daba por supuesto que Widmore salió también al mover la rueda de molino. Si ahora sabemos que lo hizo en submarino ¿Cómo sabía que en Túnez estaba la salida?

    Y sí, Juliet está tremenda, y Penny la semana pasada, y Naomi… ay, la primavera.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Gatito y dondes estará Manurhill?, a lo mejor grabando para el episodio final de Lost? saludos Alba, que tengan un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Alba, ya habrás visto que Manurhill ha reaparecido, aunque un tanto pachuco el pobre. Tu resfriado de hace unos días se queda en nada con lo que tiene el amigo, al que deseamos una pronta recuperación.

    Y si hemos hecho esos comentarios sobre las feminas de Lost es porque aquí empieza la primavera y, ya sabes, la sangre altera, jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    ¡¡Que horror!! estar enfermo acá por lo menos estamos en Otoño y estar cama no es tan fome, pero con calor,grrr.
    Gatito tengo varias preguntas en relación a episodios antiguos ahí van:
    1.- Porqué Locke no ha ido a ver el ataúd que debe estar entre los restos del avión, y comprobar si efectivamente está vacío?
    2.- ¿Quién le tiraba la comida desde un avión a Desmond?, la gente de Dharma de afuera pensaban que estaban todos o.k. dentro de la isla?
    3.- ¿Porqué Ben nunca ataco a Desmond?
    4.- ¿Sabías que Desmond cumplió recién 41 años?
    Bueno les dejo con la primavera que los altera, que se cuide Manurhill. Un abrazo Alba

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba, perdona el retraso en contestar, no podía leer los mensajes.

    1.- Ni idea, aunque tampoco hacía falta, se despertó dentro y bajó a la playa... ¿o no?

    2.- Es de suponer que los de Dharma de fuera de la isla (Universidad de Michigan) pensaban que por lo menos uno de ellos seguía vivo en la Estación Cisne pulsando las teclas que evitaban la destrucción del mundo. Lo que no sabian es que no era de los suyos...

    3.- Supongo que o porque no tenía nada que le interesase o porque no le veía una amenaza.

    4.- Ni idea, no suelo estar al corriente de los datos personales de los actores, pero felicidades en todo caso a Henry Ian Cusick.

    Un abrazo, por aquí seguimos a vueltas con la primavera, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Hola Gatito!!
    No te preocupes por el retraso, aunque yo en lugar de Locke de puro copuchenta voy y me aseguro de que no estoy 100 por ciento muerta. Un abrazo Alba

    ResponderEliminar
  9. Jaja, a ver, si Locke respira, la gente le habla, les puede responder y se come un mango para desayunar... es porque está vivo, no?

    No le busques más patas al gato, jeje...

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Hola Gato , Naomi, es la unica que me a puesto a tono, viendo LOST, osea, que me ha depertado el espiritu, si saben a lo que me refiero,

    Lastima que se murio.-

    Adios.

    ResponderEliminar
  11. Amigo, creo que nos ha despertado el espiritu a más de uno jeje. Y sí, es una lastima lo poco que duró...

    Vuelve por aquí cuando quieras.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.