miércoles, 6 de mayo de 2009

Lost (Perdidos) 5x14: The Variable

Capítulo 100 de Perdidos y pistoletazo de salida hacia la final de la Quinta Temporada de la serie, de la cual ya podemos adivinar por dónde van a ir los tiros…



AVISO: LOS SPOILERS SON LAS CONSTANTES, LAS OPINIONES... LAS VARIABLES.

Sigue Leyendo...>>

La construcción de la estación Cisne va a sufrir un contratiempo inminente, una gran bolsa de energía va a ser liberada y las consecuencias serán catastróficas. Solo un hombre que ha dedicado su vida entera a los cálculos matemáticos sabe lo que sucederá y tiene un plan para evitarlo (ese incidente, y lo que vendrá después)

Daniel Faraday ha vuelto a la isla al enterarse que Jack, Kate y Hurley están campando por los alegres años 70, traídos precisamente por Eloise Hawking. A través de flashbacks veremos como toda su vida ha estado sometido a la férrea disciplina de su madre, que no permitirá que nada le distraiga de su ambicioso objetivo académico. Así, frivolidades como tocar el piano o tener pareja están vetadas al que algún día será el gran genio de Oxford hasta que un accidente, en el que su novia Theresa resulta gravemente herida, trunca su carrera y probablemente su salud mental.



Así, en 2004, un Daniel Faraday con graves problemas de memoria y afectado sin motivo aparente por el hallazgo de los restos del Oceanic 815, recibe la visita de su antiguo benefactor en Oxford, Charles Widmore, que le propone ir a la isla, donde no solo sanará de su enfermedad, sino que podrá proseguir con sus estudios sobre la relatividad espacial. Posteriormente, su madre le animará a aceptar la misión, sin decirle que realmente Widmore es su padre y sin advertirle de lo que le pasará allí, ya que ella era una de los Hostiles de Richard Alpert y sabía perfectamente cuál sería el destino de su hijo.



Así, el plan de Fardaday en 1977 pasa por avisar al Dr. Pierre Chang de lo inminente del desastre, revelando que tanto él como Miles vienen del futuro y que Miles es su hijo, y por ponerse en contacto con su madre y el resto de los Hostiles para que le ayuden a detonar la bomba Jughead y contener la energía electromagnética liberada en la estación Cisne.



Pero el plan no es aprobado por Sawyer/LaFleur, que ve como su paz y tranquilidad de los últimos tres años está a punto de irse al garete. Propone el plan alternativo de irse lejos de Dharmaville y empezar de cero en la playa donde todo comenzó. Casi está a punto de tener éxito en su argumentación, de no ser por Jack y su manía de querer arreglarlo todo, el cual convence a Kate de ir con Faraday a ver a los Hostiles. Sólo necesitan el código para desactivar la barrera sónica, que rápidamente es facilitado por Juliet al ver que Sawyer sigue mostrando interés por Kate (un gran error que le puede costar muy caro…)



Otro error viene de la mano de Kate, que sugiere llevar armas al encuentro de los Hostiles (que hasta ahora de Hostiles han mostrado bien poco) y otro más de la mano de Faraday, al lucir una pistola delante del paranoico Radzinsky, que rápidamente provoca un tiroteo y el posterior descubrimiento de Sawyer y Juliet como los secuestradores de Phil (aunque Hurley, Miles y Jin aún no han sido descubierto y puede que algún juego den en los próximos capítulos)



Faraday, pistola en mano, consigue llegar a los Hostiles, no sin antes avisar a Jack y Kate de que el plan consiste en evitar la construcción de la Estación Cisne, con lo que Desmond no acabara allí pulsando el botón y provocando el accidente del Oceanic 815, que acabaría así aterrizando placidamente en Los Ángeles y evitándose todo lo que ha sucedido en la serie (esto de que todo acabe siendo un sueño o un falso recuerdo ya lo hemos visto en otras series y películas y, sinceramente, espero que Lost no entre a formar parte de tan “selecto” club)



Pero lo que Faraday no sabe es que no tendrá tiempo de llevar a cabo ningún plan, ya que enseguida es disparado por la espalda y antes de morir descubre la verdadera ironía de toda su vida, que es su propia madre la que le mata en el pasado y le obliga en el futuro a volver para ser asesinado nuevamente, cerrando así un circulo donde ningún hecho hasta ahora ha podido ser modificado ¿Lo podrá ser alguno, o realmente por muchas variables que puedan aportar a la ecuación el libre albedrío de las personas el tiempo es una constante donde absolutamente nada puede ser cambiado? Lo veremos muy pronto…



Lost continua con el 5x15: Follow the Leader.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Gatito , era tu computador el "enfermo" , yo me preocupe por tu felina persona.
    !!Que pena que se hubiera muerto "murmullos"!! Un abrazo : yo tengo una teoría en realción al mal que afecta tu P.C, sin duda es parte del complot actual " la fiebre porcina"
    Un abrazote Alba

    ResponderEliminar
  2. Sí sí claro....yo sólo espero que no acaben aterrizando como si nada en L.A.....sería un horror.....pero en fin éste capi me ha gustado.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  3. Espermos que pronto se arregle ese PC, ha sido un gran capítulo. Y si en algo coincidimos al 100% es que esperamos que el final no sea algo tan simplón como un sueño (estilo Los Serrano) o un falso recuerdo, después de seis años estos serían los peores finales posibles, antes prefiero que estalle la bomba y se vayan todos al paraiso.

    Saludos y hoy el 5x15 a ver que nos depara.

    ResponderEliminar
  4. He vuelto, gracias por la paciencia y los comentarios. Estamos a punto de finalizar la Quinta Temporada, así que saldremos de dudas (o no) de si el pasado puede cambiarse o no con la bomba atómica. Particularmente no creo que sea posible y no me hago ilusiones (esa moto ya me la vendieron cuando el tiro de Sayid a Mini-Ben y no vuelvo a picar)

    Esto se acaba mañana…

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.