miércoles, 10 de marzo de 2010

Lost (Perdidos) 6x07: Dr. Linus

Buenos y malos, blanco o negro. La Sexta Temporada de Perdidos no admite medias tintas ni ambigüedades. Benjamin Linus ha sido el malo de la película (perdón, serie) prácticamente desde que apareció. A lo largo de los capítulos hemos empezado a dudar de su maldad y de sus actos, intentábamos ver si había algo bueno en sus propósitos. Ahora, finalizando ya la serie, es el momento de saberlo. Lo más clarificador de todo vendrá en su historia en la “Realidad Alternativa”, un episodio muy esperado, pues Linus no volaba en el avión de Oceanic y forzosamente era uno de los pocos que debía de haber estado en la isla antes de hundirse en el mar.



A CONTINUACIÓN, CLASE DE HISTORIA CON EL DR. LINUS


Ben Linus imparte Historia Europea en un instituto de Los Ángeles, es un tipo aparentemente feliz, contento de su trabajo y preocupado por sus alumnos, pero no es el que manda y eso es un problema. Vive con su padre, al que tiene que ponerle oxigeno de vez en cuando para que respire (qué ironía fina se gastan en esta serie) y su mejor alumna es Alex Rousseau, que vive con su madre, la cual tiene dos trabajos para pagar la hipoteca…



Vale, Roger Linus está vivo, confiesa que estuvieron en la isla pero que salieron de allí y tanto Alex como su madre también viven, pero no llegan a especificar si Danielle Rousseau llegó a pisar la isla, mató allí a su pareja, dio a luz en solitario… Nada de nada. Hasta aquí llega lo que nos cuentan que nos pudiera interesar, y para mi gusto es demasiado poco, por no decir una miseria.



El resto, Ben Linus tiene la opción de hacerse jefe del cotarro usando algunas malas artes (violación de correspondencia, chantaje y extorsión, etc.) y al final tiene que optar entre su beneficio personal o el de su alumna favorita. Finalmente el bien vence, Linus es bueno

Pero en la isla lo tiene algo más complicado, ya que Ilana se ha enterado por Miles (este tipo en CSI resolvería los casos antes de que pusiesen los créditos) de quién es el verdadero asesino de Jacob y la sentencia es de muerte, y encima le hace cavar al pobre su propia fosa. Pero Ben recibe la visita de Dark Locke, el cual le da las facilidades para que escape y se una a su bando. A punto está de hacerlo, de no ser por el perdón de Ilana en el último momento. Ben sigue en el bando de los buenos, de momento.



Más extraño aún es lo que les pasa a Jack y a Hurley de vuelta al templo, que si es por aquí, que si es por allí (por cierto, a dónde quería ir Hurley, ¿a una nueva misión para Jacob?) hasta que se topan con Richard, el cual se dirige a la Roca Negra, un lugar en el que estuvo hace muchísimo tiempo y que no había vuelto a pisar...



Richard se siente frustrado por la muerte de Jacob sin haber sabido nada del plan que éste pudiera tener y, pensando que su vida no ha tenido ningún sentido, pretende suicidarse. Pero Jack, que con lo que hace hoy y con lo de la pastillita del 6x03 demuestra tenerlos más grandes que el caballo de Espartero, está convencido que el plan de Jacob aún está en marcha (y de paso nos explica a qué conclusiones llegó después de saber que le estaban espiando desde niño…)



Finalmente todos se dirigen a la playa, reencontrándose con el grupo de Ilana, Lappidus, Sun, Miles y Ben.



Momento que es observado desde alta mar por la tripulación de un submarino que se acerca a la isla… ¡¡¡¡Charles Widmore vuelve a la isla y tiene un plan!!!! ¿En que bando acabará, en el blanco o en el negro? ¿Será engañando por la nueva apariencia del Humo Negro? ¿Viene alguien con él en el submarino, quizá Eloise Hawking, Penny, Desmond…? Por cierto, ¿De dónde viene este tipo, es que fuera de la isla nada ha cambiado y la “Realidad alternativa” allí tampoco existe, con lo que cabe la posibilidad de salir de la isla y volver cada uno a lo que estaba haciendo? Demasiadas preguntas…



En definitiva, un capítulo que parecía que iba a dar mucho más de lo que ha dado, donde la “Realidad Alternativa” cada vez se vuelve más insoportable y difícil de digerir, por mucho que estén plagadas de “apariciones estelares” y donde lo único destacable que hemos tenido han sido un par de revelaciones por parte de Richard (el “toque” de Jacob, más que un don es una maldición) y ese cliffhanger final con la llegada de Widmore, un tipo con el que no contábamos, pero al que echábamos de menos (casi tanto como seguimos echando de menos a Desmond, que el bueno de Henry Ian Cusick sigue saliendo en los créditos y hasta ahora lo único que ha hecho es cruzar con Jack un par de frases en el avión, así cualquiera se mete a actor…)

Lost continúa la semana que viene con el 6x08: Recon. Estamos a punto de cruzar el meridiano de la serie, y, hay que reconocerlo, seguimos casi tan perdidos como al principio…

5 comentarios:

  1. Al resumen le queda un ratito, que antes he tenido la ocurrencia de ver el partido del Real Madrid y más valía no haberlo hecho. Creo que algo de mala leche estoy soltando mientras escribo…

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me gusto harto el capítulo, me gusto ver que le cambiaran el peinado a Jack jijiji, no en serie me ha gustado mucho. Me emociono la escena cuando Ben decide quedar con Iliana,no están malo...pobre Richard sabía menos que nosotros, Dark Locke tiene poderes como un Jedi, o como una Sirius. Me quedo dando vuelta lo que dice Miles "A jacob le dolio mucho lo mataste, porque te tenía fe" (no está literal). Lo que está enseñando Ben a los niños de Napoleón y su destierro a la isla de Elba pienso que es la explicación que falta; algo así como si Jacob y el otro eran poderosos fuera y por algo que hicieron los mandaron a la isla que a hasta ahora nadie le pone nombre, a modo de castigo , desterrados. Pero por otro lado a que se refieren con cuidar la isla? en fin me gusto ver a Alex viva, ver al papá de Ben vivo y felices juntos. Sigue temblando en Chile, no por esta parte norte, gracias a Dios. Un abrazote y gracias por tu resumen. Alba

    ResponderEliminar
  3. Hoy quiero ser un pelín disidente, no me ha parecido tan mal capítulo de hecho lo pondría como el mejor de la 6º Temporada y es que Ben con sus múltiples caras sigue siendo un actorazo junto con Locke los dos mejores de la serie de largo. Está claro que Lost no nos va a dar todas las respuestas pero por ejemplo sobre este capítulo pienso que Alex no nació en la isla, ni su madre estuvo nunca en ella (1988) creo que en esa fecha ya no había isla al menos en esta nueva realidad que no sabemos a donde nos quiere llevar, pero quizás al final todo cuadre. Widmore es para mí el Napoleón desterrado que ahora acude a la llamada de Dark Locke, si no sería mucha casualidad que encontrase la isla en este instante después de todos esas décadas buscándola. Y puede que me equivoque pero detrás vendrá la otra armada con su ex-Eloise y el tan querido por nosotros "Desmond". Soy optimista con respecto a Perdidos aunque por ahora no haya dado las alegrías de otros años.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gatito!!
    Me vi todos los capítulos nuevos de nuevo y estoy convencida que en el submarino viene Desmond ya que pienso que le dio a Widmore los dtos con que contaba para llegar a la Isla (sin nombre) y lo hizo para matar a Linus, porque sabe que es la única manera de vivir en paz con su familia. Saludos Alba

    ResponderEliminar
  5. Hola Alba, sobre lo del destierro de Napoleón a una isla, se ha comentado que si hacen un símil con Ben o con Widmore, yo pienso como tú, que en realidad se refieren al Humo Negro y Jacob era, en cierta medida, su guardián (o ambos eran igual de peligrosos y por eso estaban ambos allí, pero eso no cuadraría con que Jacob pudiera salir de la isla para tocar a los elegidos, por ejemplo)

    Sobre lo de que Widmore tiene los datos de la posición de la isla por Desmond… Bueno, teniendo en cuenta que quien lo sabe era Eloise Hawking y que ella y Widmore se conocen y hasta han tenido un hijo en común (Faraday)… Lo que no sé es cómo Widmore no volvió mucho antes a la isla, prácticamente cuando le hubiera venido en gana.

    Y a ver cómo van esos terremotos por tu tierra, que ya vi el otro día que la cosa está muy lejos de estabilizarse, cuídate mucho!!!

    Manurhill, el capítulo no ha sido malo, junto con el anterior, de los mejores que hemos visto hasta ahora, con Michael Emerson bordando su papel (lastima que en la versión doblada no se aprecien todos los matices que es capaz de darle a su voz) Pero de verdad que estoy muy aburrido de la “Realidad Alternativa” y ver una y otra historia de los personajes sin un objetivo claro o por lo menos presumible. Sobre lo de “Napoleón desterrado”, ya has visto que coincido más con Alba y pienso que se refiere al Humo Negro, ya que Widmore no llega a la talla de “Emperador”, haciendo un símil con el ajedrez, diría que se queda en la categoría de Alfil como mucho.

    Y a ver si es verdad que Desmond reaparece de una puñetera vez, por un lado, su historia con la isla está saldada (como se vio en la temporada pasada), pero por otro lado, sigue saliendo en los créditos y (¿para qué decir otra cosa?) nos encanta verle metido en follones, siempre lejos de su Penny.

    Un saludo a ambos y gracias por los comentarios, que esto está muy de secano últimamente.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.