miércoles, 31 de marzo de 2010

Lost (Perdidos) 6x10: The Package

Octubre de 2010, sala de guionistas de Perdidos: Se han bebido veinte cafés y fumado tres paquetes de Celtas sin boquilla. Llevan toda la mañana dándole vueltas a cómo enfocar el capítulo de la “Realidad Alternativa” de Sun y Jin y no se les ocurre nada nuevo que contar. Finalmente, casi sin querer, uno exclama entre dientes: “Es que este matrimonio es lo más rollo que tenemos en la serie”. De repente, a otro que está en la otra punta de la mesa, al oír estas palabras, se le enciende la bombilla y empieza a escribir



“EL PAQUETE”, UNA PALABRA QUE DEFINE MUY BIEN EL CAPÍTULO


Así, en la “Realidad Alternativa 2004” Sun y Jin no están casados en su viaje a Los Ángeles. Sun es la hija del jefe y Jin es una especie de guardaespaldas. Pero que nadie se equivoque, a espaldas de Mr. Paik ambos mantienen un romance secreto y en los planes de Sun entra fugarse ambos, lejos de los tratos mafiosos de su padre.



Pero antes hay que entregar un reloj y una cantidad de dinero (que ha sido requisado en la Aduana) a otros malosos que hemos visto anteriormente: Martin Keamy y su socio Omar. Lo que Jin no sabe es que el dinero es precisamente para que le maten, pues el padre de Sun ha descubierto el lío de la pareja. Con Mikhail Bakunin de interprete (a este tipo le echábamos de menos desde su apariciones en la Tercera Temporada) se monta un plan que no sabemos cómo hubiera salido de no ser por la intervención de Sayid que ya vimos en el 6x06. Pero que aún así no termina demasiado bien, pues Sun acaba llevándose un balazo en el abdomen y confesando a Jin que está embarazada.



No parece que acaben muy bien las cosas para la pareja en la “Realidad Alternativa”. Al contrario que otros “finales felices” que hemos visto, aquí tendremos que esperar un poco…

Pero en la isla Sun ya está harta de esperar, harta de oír a Ilana hablar de candidatos, sustitutos y Destino, harta de Jacob. Sólo quiere encontrar a Jin y llevarlo de vuelta con su hija. Quizá algo así es lo que esperaba "Dark Locke" para reclutarla a su causa (ahora sabemos que Locke necesita llevarse con él a todos los candidatos para poder salir de la isla) pero la coreana desconfía mucho de alguien (o algo) que ha arrasado el Templo y matado a todos los que estaban allí y prefiere huir. Con tan mala suerte que se choca contra una rama y cae al suelo inconsciente.



Al recuperarse, descubrirá que es incapaz de hablar inglés (a pesar de entenderlo) y la única manera que tiene de comunicarse es escribiendo en un bloc… Vale, como dice Lappidus, si hemos tragado con otras fantasmadas, una más no puede hacernos daño, pero que conste que esto es una tomadura de pelo a la audiencia de padre y muy señor mío y tira por los suelos todo el episodio.



Mientras, la otra parte del binomio, Jin, tampoco lo está pasando muy bien, ya que ha sido secuestrado por los hombres de Widmore. No se sabe muy bien qué quieren de él, a primera vista todo parece indicar que se trataría de identificar las bolsas de electromagnetismo que hay en la isla, ya que Jin las topografió en su etapa como Dharma Boy (y yo pensando que trabajaba en Seguridad)



Pero también puede ser que el interés de Widmore por Jin se deba a un pacto (del que aún no sabemos los detalles, pero que intuimos que existió) entre el magnate y Sun, y que pudiera contemplar señalar la posición de la isla por parte de ella (con algún mecanismo GPS oculto en el equipaje), a cambio de que ambos pudieran salir de allí con vida. El caso es que a Jin rápidamente le enseñan la cámara de fotos de Sun con la cara de su hija, a la que aún no conoce y si eso no le basta, hay un paquete que tiene que ver…



Y el paquete no es otro que el amigo Desmond Hume, que, o bien por el efecto de los sedantes, o bien por ser una anomalía temporal viviente que se está volviendo loca entre saltos en el tiempo y realidades alternativas, no parece estar en sus mejores condiciones al salir del submarino. (¿Qué tendrá que contarle a Jin que sea de su interés?)



Antes, tiene tiempo de ver a Sayid cerca de él, y es que Dark Locke no puede dar a Jin por perdido y tiene un plan para rescatarlo. No sin antes haberle declarado formalmente la guerra a Charles Widmore.



Guerra. Eso es lo que promete Perdidos para los capítulos finales y sólo esperamos que cumpla y empecemos a ver algo de acción, que desde el principio (y exceptuando el 6x06) no hemos tenido nada más que movimientos de tropas de un lado a otro: La escotilla, el Templo, el acantilado, las cuevas, el faro, la playa, la isla Hidra… ¡Dios, en esta temporada llevamos más paseos por la isla que en las cinco anteriores juntas!

Lost continúa la semana que viene con el 6x11: Happily Ever After, donde la presencia de Demond ¿garantiza? algo de calidad. Esperemos…

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El ruso me asusta y igual que Keamy me dan miedo no me gustaría estar ni a una cuadra cerca de ellos. Pensar que Keamy hace el papel de tonto en una película con Russel Crowe ¿? en fin, no me esperaba que Yin y Sun no estuvieran casados, pienso que hay que darle vueltas al hecho de que porque estos personajes no terminarán felices ¿? Jin le vuela un ojo al ruso, ojo que en la isla ya no tenía.
    Desmond obviamente no fue feliz de la vida a la isla yo creía que iba porque era una forma de matar a Ben y deshacerse delpeligro que representaba para su familia. Ahora Widmore esta en contra del humo negro pero ¿estará de parte de Ben? ¿habrá tregua entre ellos? ¿porqué Desmond puede ser crucial en la historia? me pregunto y no tengo respuestas. Jack esta re convencido de su candidatura. Un abrazo Alba

    ResponderEliminar
  2. Hola G.N. Con los coreanos que esperabas, sus episodios son una antolología de los más flojos de la serie aquel del anillo que se perdió, la bailarina de cristal y en este el golpe tonto que no me deja hablar, menuda colección. En fin la buena nueva es que Desmond is back y esperemos que ahora sí la cosa despegue. Y que Widmore que es todo un cabronazo ponga las cosas en su sitio, plantándole cara a Locke de momento ya se ha introducido en su campamento para secuestrar a Jin.


    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alba, el regreso de Desmond ya lo predijo Eloise Hawking en la sala aquella del péndulo: “La isla no ha terminado contigo aún” y parece que algo más tiene que hacer antes de volver con Penny. Ya veremos de qué se trata…

    Y sí, Jack está algo plasta ahora que va de “salvador” de la isla, casi me gustaba más antes, con sus ataques de mala leche.

    Manurhill, los coreanos siempre han sido lo más decepcionante de Perdidos, no lo vamos a negar a estas alturas. He leido por ahí que el hecho de que Sun ahora solo hable en su idioma es una especie de homenaje a los primeros capítulos, cuando la comunicación con el resto era un problema para la pareja. Bueno, vale, nos lo podemos tragar, pero no deja de ser una memez como un templo a estas alturas que la serie lo que pide es avanzar y no retroceder a la Edad de Piedra.

    Y sobre Widmore, pinta bien la cosa, por lo menos a Locke le sale un rival que no sabemos por dónde puede salir ni que ases puede tener ocultos en la manga (ya de momento se ha sacado a Desmond, ya veremos cómo piensa usarlo)

    Un saludo a ambos, feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.