viernes, 29 de febrero de 2008

Lost (Perdidos) 4x05: The Constant

En 1985 el joven Marty McFly viaja atrás en el tiempo en una maquina construida en un De Lorean por un científico algo chiflado llamado Emmett Brown. Allí, en 1955, Marty deberá buscar al Doctor Brown de la época para que le ayude a regresar al futuro, al tiempo que evita la ruptura del continuo espacio-tiempo…

En este 4x05, La Contante, Desmond David Hume ha viajado mentalmente en el pasado hasta 1996, allí deberá contactar con otro científico algo chiflado llamado Daniel Faraday y entre ambos encontrar la manera de que la mente de Desmond se quede fija en la Nochebuena de 2004, y solo hay un modo de hacerlo, encontrar a Penelope Widmore en ambos momentos temporales…

OJO, SPOILERS VIAJANDO POR EL TIEMPO Y EL ESPACIO

Y lo vamos a decir desde un principio, vaya capitulazo hemos tenido hoy, soberbio, lo mejor desde aquel lejano ya Flashes Before your Eyes donde Desmond había sido lanzado hacia el pasado por primera vez.

El helicóptero con Sayid, Frank y Desmond va camino del carguero, al atravesar una tormenta Desmond repentinamente abre los ojos en el que probablemente sea el peor momento de su vida, el periodo de instrucción en el ejercito escocés, con un sargento chusquero haciendo la vida imposible a los reclutas (desde aquí un "saludo" a mi sargento chusquero particular, yo también he soñado alguna vez que volvía a la mili y desde luego no es nada agradable…)

Pero lo de Desmond no es un sueño, no recuerda nada de la isla y en el carguero enseguida ven en él los mismos síntomas que en algún otro tripulante. Así Desmond conoce a George Minkowski, el oficial de comunicaciones que cometió el error de acercarse a la isla en un bote y lo está pagando con su cordura...

Sayid logra comunicar con la isla y con Faraday, que le da a Desmond instrucciones para encontrarse con él en el pasado. Por una extraña exposición a radiación o electromagnetismo (¿el día que voló la escotilla?) Desmond está saltando del pasado al presente sin control y solo hay una manera de pararlo, encontrar un ancla, una constante fija en ambos momentos temporales. Desmond lo tiene claro, debe hablar con Penny.

Así, en 1996 volvemos a ver a Mr. Widmore, interesado en comprar el libro de bitácora de La Roca Negra, un barco perdido en 1845 y que nosotros ya conocemos. Un dato a tener en cuenta es que el libro era propiedad original de la familia Hanso, que también nos suena de algo… (Por ponernos algo matemáticos: Widmore + Dharma = x, el que despeje la x que avise, please)

Desmond y Sayid son ayudados por Minkowski (y alguien mas que les abre la puerta) a llegar hasta la sala de comunicaciones, que ha sido saboteada (¿????) un par de días antes, pero el iraquí consigue improvisar un teléfono y es con el que Desmond llama a Penny, previo viaje al pasado para conseguir el numero (que no es 4815162342, aunque estos números aparecen por todas partes…)

Finalmente Desmond consigue hablar unos instantes con Penny en uno de los momentos más emotivos de la serie (¿quién dijo que los lostadictos solo queríamos ver acción?) y el escocés recobra por fin la cordura, justo a tiempo, pues el pobre Minkowki ha fallecido de lo mismo momentos antes.

En la isla, Faraday revisa sus notas y entre ellas un auto-mensaje desde el pasado: Si algo va mal, Desmond Hume es mi constante…

La leche, por capítulos como éste es por lo que vale la pena llevar ya cuatro años enganchado a Perdidos. Nuff said!!!

miércoles, 27 de febrero de 2008

Las series después de la huelga

La huelga de guionistas de Hollywood ha terminado y ya es definitivo que la cosa va a quedar así para las series favoritas de este blog:

1.- Lost (Perdidos) es la serie que mejor parada ha salido, aunque los planes iniciales de 16 capítulos para la cuarta temporada han tenido que ser modificados. A los ocho episodios que están grabados (y que ya estamos viendo) se unirán otros cinco que empezarán a rodarse a mediados de Marzo.

De lo que no nos vamos a librar es de que haya un parón en la emisión (algo que ya se veía venir) y así, tras la emisión del 4x08 el 20 de Marzo, habrá que esperar hasta el 24 de Abril para ver el 4x09 y siguientes, terminando la temporada el 22 de Mayo con un total de 13 episodios.

2.- Héroes da por concluida la segunda temporada con los 11 capítulos ya emitidos y, a pesar que de iniciarán el rodaje de la tercera en Mayo, la fecha de emisión no será hasta Septiembre.

Aquí en el fondo hay que alegrarse, pues esos 11 episodios no es que hayan sido para cubrirse de gloria… En realidad han sido muy mediocres (con alguna salvedad) y, al igual que pasó con la segunda temporada de Lost, parece que la serie ha perdido el rumbo y no sabe muy bien para donde tirar. Es de esperar (y desear) que los responsables reflexionen un poco y decidan hacia donde continuar, pero sin repetir los clichés que tanto éxito dieron en la primera...

3.- Pushing Daisies (Criando Malvas), la serie revelación del 2007, debería haber contado con 22 capítulos en su primera temporada, pero al final solo 9 llegaron a emitirse y así se van a quedar.

La buena noticia es que está confirmada una segunda temporada para el otoño que viene, con lo que podremos seguir disfrutando de las aventuras de Ned, Chuck, Olive y Emerson que tanto han sorprendido y gustado.

Para finalizar, un adelanto (no me puedo resistir a contarlo) sobre el contenido de la quinta y sexta temporada de Lost, y es que se confirma por parte de los productores de la serie [OJO, SPOILER] que tendremos retorno a la isla por parte de algunos de los 6 de Oceanic, con lo que las palabras de Jack al final del 3x22, “tenemos que volver” se harán realidad…

Qué ganas de verlo todo...

Fuentes:
Lostzilla.net
Todoseries.com
Zonaheroes.com
Daisiesandpies.com

domingo, 24 de febrero de 2008

Sucedió en Ciudad Real

Una semana ha pasado desde aquella noche…

Habíamos salido un grupo de amigos a cenar y a tomar unas copas, una de ellas fue en La Antigua Estación (antiguo Ameridium) La sala empezaba a llenarse de gente y decidimos ir a La Posada, un sitio que seguramente a esas horas estaría mas tranquilo. Al poco de salir por la puerta y apenas a veinte metros de ella se escucharon tres estruendos en la noche, “petardos”, pensé yo.

Pero no eran petardos, enseguida un grupo de gente corría hacia nosotros gritando “Un rifle, tiene un rifle” ¿Qué estaba pasando?

Desde la relativa seguridad de una esquina pudimos ver la puerta de La Antigua Estación y como el cristal había sido destrozado por… ¿Un disparo, eso es un agujero de bala? Le pregunte al tipo que había gritado lo del rifle y me contó lo que sabía, que alguien se había liado a tiros contra la puerta del local y que todavía podía andar por allí…

Definitivamente estar en la calle no era seguro, con un loco con un rifle suelto por allí, y decidimos seguir nuestro camino. Ya en La Posada, gente que iba viniendo iba contado su versión de los hechos y en nuestras cabezas íbamos completando la historia: Un tipo al que no habían dejado pasar los porteros había ido en busca de su rifle y había disparado a dos de ellos, que ahora estaban tendidos, sangrando, en la puerta… Una llamada telefónica de una amiga, con la que habíamos coincidido en la puerta de La Antigua Estación instantes antes del tiroteo, nos contó como el autor se dio a la fuga en un coche tras efectuar los disparos, no atropellando por los pelos a los que pudieran encontrarse en su camino.

Nos tomamos la penúltima copa y dimos por concluida la noche. Al volver a pasar por la puerta del local vimos, tras el precinto de la policía, el agujero de bala en el cristal y la sangre en el suelo…



Y no dejábamos de comentar que tres minutos antes nosotros mismos habíamos salido por esa misma puerta y nos habíamos despedido de aquellos dos porteros… Solo tres minutos antes…

viernes, 22 de febrero de 2008

Lost (Perdidos) 4x04: Eggtown

Particularmente soy de los que se aburre soberanamente con el personaje de Kate, excepto cuando está participando en una misión con Sayid, Locke o Jack. Y ya no digamos cuando se dedica a deshojar la eterna margarita de si quiere estar con el buen doctor o con el caradura de Sawyer, o cuando en un flashback suyo aparece la madre, a la que he cogido bastante manía… Pues precisamente un poco de todo eso tenemos en este “Ciudad de Huevo” (¿????), solo que un par de años después de salir de la isla y, como ya es costumbre, con un final realmente inesperado…

AVISO, SPOILERS “A HUEVO”

Efectivamente, Kate está en una nueva misión en la isla, solo que esta vez es algo personal, quiere saber exactamente qué saben de ella los recién llegados y si vale la pena volver a la civilización. Los motivos no aparecen claros (en las motivaciones de Kate nunca hay nada claro) y se deja entrever que puede que sea por estar embarazada de Sawyer, con lo cual su vida y la de su hijo correrían un serio peligro de quedarse allí.

Así, se las ingenia para hablar con Miles, que a cambio pide tener una charla en privado con Ben. Ni corta ni perezosa decide enrolar a Sawyer, al que ha rechazado pocas horas antes y entre ambos engañan a Locke, que cada minuto que pasa se siente más perdido que nunca y ya no sabe a quien acudir en busca de instrucciones...

Miles aprovecha para salir por la tangente y, obviando el dato de que tanto él como Ben están atados y prisioneros de los Losties, aprovecha para pedir a Ben 3,2 millones de dólares a cambio de guardar silencio sobre su paradero, incluyendo en la oferta callar la boca a Charlotte sobre una posible indiscreción ante los del barco y sus patrocinadores.

Después, Miles cumple su palabra y le cuenta a Kate todo lo que sabe sobre ella, con el consejo de que se quede en la isla...

La treta de Kate le ha sentado fatal a Locke, que ordena a Kate irse del poblado, ésta acude a refugiarse en los brazos de Sawyer que, harto ya de leer tantos libros, le promete protección ante las iras del nuevo dictador, cosa que no le basta a la eterna fugitiva y le abandona tras pasar la noche abrazados y confesarle que no está embarazada…

En el flashforward, Kate goza de la fama de ser una de los “6 de Oceanic”, pero aun así debe enfrentarse a juicio por los cargos que motivaron su detención en Sydney. La cosa pinta mal y puede ser determinante el testimonio de su madre, a la que confesó el crimen. En un intento de lavar su imagen, Jack Sheppard es presentado por la defensa y bajo juramento cuenta “la historia” del accidente: que se estrellaron en el mar y solo ocho llegaron nadando a una isla del pacifico, consiguiendo salvarse seis gracias principalmente a la ayuda de Kate (¿????)

Después, es la propia madre de Kate la que habla con ella en privado y le ofrece no declarar a cambio de ver al hijo de ésta (¿????) Kate rechaza la oferta, pero aún así la madre no comparece y sin su testimonio el juicio toma otro rumbo…

Finalmente Kate solo tendrá que cumplir 10 años de libertad vigilada y es cuando Jack reaparece intentando un nuevo acercamiento pero sin querer ver al hijo de Kate. Y cuando todos pensábamos que realmente Kate sí salió embarazada de Sawyer de la isla, resulta que su hijo se llama… Aaron, igual que el hijo de Claire (¿????) y ya es cuando todo deja de cuadrarme y me hago la gran pregunta del capitulo ¿Por qué Jack no quiere ver a Aaron, por ser hijo de Claire y estar ésta muerta, por haber descubierto finalmente que él y Claire eran hermanos (que también lo que fumaron los guionistas el día que se les ocurrió la idea…) y no perdona el desliz de su padre...?

¿Hemos de entender por tanto que Aaron es otro de los “6 de Oceanic”? ¿Por qué está con Kate y no con la familia de Claire? A no ser que ambos salieran de la isla como madre e hijo, con lo cual la pregunta es otra ¿Quién es el “supuesto padre” de la criatura, el propio Jack, otro de los “6”, o uno de los dos que “murieron” tras el accidente?

Odio cuando los capítulos acaban así, sin apenas respuestas y con más preguntas que cuando los empiezas a ver… Y casi se me olvida, el helicóptero con Desmond y Sayid no ha conseguido llegar al barco un día después, y con el poco combustible con el que partieron… ¿Dónde se han estrellado estos? Creo que la semana que viene sabremos más… o puede que tampoco.

jueves, 21 de febrero de 2008

Lost (Perdidos) 4x03: The Economist

Nota previa: Problemas “tessnicos” han hecho imposible que este resumen se publicase en su día. Lo siento por los que lo pudieran estar esperando, la informática es así de "divertida" y los “diablillos” surgen cuando menos te lo esperas…

Y ahora el resumen, medio escrito el día de autos...
_________________________________

Si con el flashforward de Hurley en el 4x01 algunos nos empezábamos a cuestionar la importancia de los hechos “después del rescate” y como afectaban a los supervivientes del 815, con este “El economista” ya no quedan dudas de que hay más tela que cortar fuera de la isla que dentro de ella.

AVISO: SPOILERS QUE NO DEBES LEER SIN ANTES VER EL CAPITULO

Lo fácil de resumir sucede en la isla, Sayid tiene un plan para comprar su billete de salida a Frank, el piloto del helicóptero, a cambio solo tiene que traer a Charlotte sana y salva de las garras de Locke. Así, dejando a Jack al margen de la excursión (por las ganas que éste le tiene a Locke) parte con Miles en su busca. Al dúo se une Kate a petición de Jack, que prácticamente con esto le da a entender que con quien debe estar es con Sawyer, que es el que la va a proteger (muy hábil Jack, ni perdonas ni olvidas el “affaire” en la jaula de los osos…)



El grupo de Locke no consigue dar con la cabaña de Jacob, que misteriosamente ha desaparecido de su ubicación original, y deciden seguir hasta el poblado de los Otros, no sin antes intuir que el grupo de Jack puede aparecer por allí a rescatar a Charlotte. Así, tienden una trampa a Sayid y compañía con Hurley de cebo y proponen al iraquí un intercambio de prisioneros, Miles por Charlotte, no sin que antes Sayid haya hecho un descubrimiento asombroso sobre Benjamín Linus



Mientras, Daniel Faraday, para matar el tiempo, decide empezar con sus experimentos y coloca una baliza para que los del barco le envíen un cohete, un cohete que aparece más tarde de lo previsto y con un desfase horario de 30 minutos sobre la hora que marcan los relojes en la isla (¿?????)



Al mismo tiempo, la foto de Penny y Desmond ha sido descubierta y la mejor manera de obtener respuestas es traer al propio Desmond al helicóptero, que no obtiene ninguna y decide apuntarse al viaje hacia el barco para desenredar el asunto. Finalmente Sayid vuelve con Charlotte (Kate se ha quedado con Sawyer), ha cumplido su palabra, aún a costa de Miles, pero es suficiente para Frank, el helicóptero despega con Desmond, Sayid y el cadáver de Naomi rumbo al barco, con la advertencia de Faraday de lo importante que es "no desviarse de la ruta de llegada" (¿????)



Y ahora, el flashforward, Sayid es revelado como uno de los “seis de Oceanic” y si bien al principio parece que está disfrutando de un placido retiro, no es así. Sayid es un asesino a sueldo con una lista de gente a la que matar, y lo hace al más puro estilo James Bond, con ropa cara y seduciendo a quien haga falta para llegar a su objetivo...



En Berlín conoce a Elsa, que trabaja para un misterioso economista que se dedica a los mercados emergentes (¿???), el objetivo de Sayid es acabar con él. Pero la cosa se complica y los sentimientos traicionan a Sayid, lo que le cuesta un disparo en el hombro aunque es Elsa la que acaba pagando el precio definitivo.



Herido y cansado acude a su jefe, al que no parece tener demasiado afecto (véase un detalle anterior al lavarse las manos con nieve después de hablar con él por teléfono) y la verdad es que no es de extrañar, porque Sayid está matando gente siguiendo las instrucciones de…. Benjamín Linus a cambio de “proteger a sus amigos” (¿????)



Como decía al principio, mucha tela que cortar parece que hay fuera de la isla y después del rescate, donde cada uno tuvo a la fuerza que elegir un bando y donde, a la larga, todos acabaron perdiendo... Esto está cada vez más complicado...

lunes, 18 de febrero de 2008

Out

A ver cómo explico esto…

Pues que el viernes pasado estaba yo viendo tranquilamente por segunda vez el 4x03 de Lost, listo para hacer mi resumen y no se muy bien qué le pasó al ordenador, si el virus de San Valentín, si los gusanos de Internet o la madre que los trajo a todos… El caso es que se apagó y al reiniciarlo le fallaron la mitad de las cosas, y luego más y así hasta hoy, que ni formateando he conseguido devolverlo a la vida…

Así que no me queda otra que acudir al Servicio Técnico, que saben más que yo y a ver cuando lo solucionan. Y como solo tengo un ordenador en casa y esto lo estoy escribiendo en uno de prestado…

Pues que “nos vemos” cuando la cosa se arregle, espero que no sea muy tarde. Salu2 a todos.

jueves, 14 de febrero de 2008

Love is in the Air

¿Qué, que con lo cínico que me ha quedado el anterior post pensabais que no iba a poner nada para el día de San Valentín? Jeje, que un Gato Negro también tiene su corazoncito

Y a ver a quien no se le van los pies con este temazo de John Paul Young de 1.979, muy apropiado para la ocasión y quizá algo cursi para ponerlo en cualquier otra fecha:


Y es que, el amor está en todas partes, y a veces, en el aire…


Feliz Día!!!

Y Feliz Cumpleaños a mi blogera gallega favorita!!!

martes, 12 de febrero de 2008

Preparativos para una boda (2ª Parte)

Tenía pendiente de terminar este post con las distintas situaciones que nos podemos encontrar a la hora de acudir a una boda. En su día ya vimos la importancia de no olvidar los anillos, cómo hacer bien los votos ante el sacerdote y el bello momento de la Comunión, todo ello sin perder la compostura

Nos queda muy poquito para terminar la ceremonia, y luego, lógicamente, el divertido momento de tirar el ramo de la novia y la tradición de que quien lo coja será el próximo en pasar por el altar…



Si nadie ha causado baja en el intento, es el momento de hacerse las fotos de recuerdo de tan bello día, conviene contratar a un buen profesional de la fotografía



Generalmente, después se suele ir al convite de boda, un lugar selecto escogido por los novios donde los asistentes hacen los regalos a la pareja, aunque cada vez es más común dar dinero para que ellos lo gasten a su antojo…



Y todo suele acabar en baile, donde entre risas y copas se celebra la unión y alguno aprovecha para hacer sus pinitos en el centro de la pista



Al final, los novios, cansados, se retirarán a disfrutar de su luna de miel y al día siguiente cogerán las maletas para irse de viaje, a algún lugar exótico seguramente, donde conocerán nuevas amistades



¡Ay, que bonitas son las bodas!

lunes, 11 de febrero de 2008

Treinta y Cinco

Señoras y señores, la vida pasa muy rápido y a este ser pensante que se oculta bajo la sombra del Gato Negro le caen hoy 11 de febrero treinta y cinco añazos, así, de golpe y sin anestesia.

Alguna cana asoma entre el pelo que afortunadamente aún conservo y ya me veo las primeras patas de gallo al sonreír, pero no por ello voy a dejar de hacerlo…

Ya queda menos para la jubilación, jeje.

Un saludo a todos los que os dejáis caer por aquí.

viernes, 8 de febrero de 2008

Lost (Perdidos) 4x02: Confirmed Dead

Si hace 8 meses nos quedábamos con la intriga de saber quiénes formaban el supuesto grupo de rescate encabezados por Naomi, hoy sabremos quienes son, a qué se dedican y qué han venido a buscar ¿Queríamos respuestas? Tenemos respuestas…

Aunque Benjamin Linus ya lo sabía todo antes que nosotros…

AVISO: SPOILERS CONFIRMADOS

El vuelo 815 de Oceanic ha sido "encontrado" en una fosa en el Océano Indico, todos sus pasajeros han muerto y se descarta una posible operación de rescate por parte de las autoridades…



Es el punto de partida con el que nos presentan a los nuevos invasores de la isla, que ya tienen caras y oficios. Así, Daniel Faraday es un físico algo excéntrico y despistado del que solo sabemos que se apena mucho del accidente del 815...



Miles Straume se gana la vida como médium y aprovecha sus poderes clarividentes para sacar la mayor tajada posible. Parece un tipo agresivo y problemático y probablemente el más peligroso de todos ellos...



Charlotte Lewis es una arqueóloga que sigue la pista de los huesos de un oso polar aparecidos en pleno desierto de Túnez… con un collar de la Iniciativa Dharma en el cuello.



Frank Lapidus es piloto de aviones y sabe todos los datos sobre el vuelo 815, al fin y al cabo, era él quien debía pilotarlo…



Todos juntos están bajo las órdenes de Naomi (o estaban), que a su vez debía responder ante el misterioso personaje que conocimos la semana pasada visitando a Hurley en el psiquiátrico. Éste es otro que va a dar guerra…



Todos ellos saben que realmente el 815 se estrelló en la isla y que puede que haya supervivientes de por medio, pero su misión es otra: encontrar a Benjamin Linus.

Pero algo falla en el aterrizaje y tres tienen que saltar, así Daniel y Miles acaban siendo encontrados por Jack y Kate mientras Charlotte se las tiene que ver con el grupo de Locke y Sawyer, y casi le cuesta la vida a manos de Ben, que aun atado y apaleado sigue siendo muy peligroso… Por supuesto Ben sabe todos estos datos (menos lo del Humo Negro), al fin y al cabo, tiene un hombre infiltrado en el barco…



La buena noticia es que el helicóptero no ha acabado estrellándose, sino que está de una pieza y listo para despegar y volver al carguero con Jack, Sayid, Kate… ¿O no?



Me da a mí que la cosa no va a ser tan fácil, al fin y al cabo tienen una misión que cumplir y una compañera que rescatar en el grupo de Locke, quien por cierto vuelve a estar en plena forma y comunión con la isla (por ejemplo, ha recuperado la capacidad de predecir la duración de las tormentas), acaba contando lo del disparo y que fue Walt quien le sacó de la fosa y le dijo qué hacer... Antes de ir al poblado de los Otros quiere dar un paseito hasta la cabaña de Jacob, aquella que Hurley vió en mitad de otra parte…

Quizá la pregunta clave del episodio sería cómo saben los nuevos visitantes sobre el vuelo 815 estrellado en la isla y no en el océano y cómo saben que hay supervivientes… Bueno, aquí tampoco es que haya que estrujarse mucho la cabeza y en los propios créditos del capitulo está la respuesta ¿Algún despistado? Ok, miren el Spolier que dejé aquí para saber quien está a punto de volver…

La Cuarta Temporada de Lost está muy animadita, así da gusto…

jueves, 7 de febrero de 2008

Fw: Dog in pool

Muy a mi pesar, tengo que poner este video al hilo de las críticas hacia el mundo gatuno recibidas en el anterior post. Lo que hace este chucho no lo haríamos ningún gato dada nuestra aversión natural al agua (siempre preferiremos un buen whisky de importación con Coca-Cola..)

....

Claro que, pensándolo bien, sólo un perro tonto desperdiciaría tanta energía e intelecto con el juego de recoger la pelotita… Yo ni me hubiera inmutado, faltaría más… ¡¡¡Y mi primo dice que si la dueña quiere la pelota, que se tire al agua a por ella!!!

Bueno, dicho esto, que ningún lostadicto olvide que para mañana hay nuevo capitulo y resumen al final de la tarde, espero… (Y lo siento por “ya sabe quien” que está esperando a ver la Cuarta Temporada cuando salga la versión en castellano, con lo que queda aún…)

miércoles, 6 de febrero de 2008

Fw: El Busca Peleas

Como no solo de Lost vive un blog, es hora de seguir poniendo cosillas y por correo electrónico me llega este video donde un autentico macarra se dedica a provocar insistentemente hasta que consigue bronca… El protagonista es un primo mío que no tiene remedio y va a acabar mal algún día…

domingo, 3 de febrero de 2008

Lost Missing Pieces 13: So It Begins

Los Missing Pieces de Lost, o mobisodes, o mobisodios, que cualquier nombre vale, son pequeños cortometrajes que han ido saliendo para teléfonos móviles e Internet con la idea de aclarar algún aspecto pasado de la serie e ir calentando al personal de cara al estreno de la Cuarta Temporada.

Particularmente, los que he visto me han dejado bastante frío por no contener apenas información relevante, pero hay excepciones, y uno de ellos es precisamente el ultimo de todos, el numero 13, estrenado pocos días antes del 4x01. Y es que si desde el principio hemos pensado que Lost empezaba hace ya 3 largos años con la imagen de Jack despertándose en mitad de la jungla…

…hay algo que sucedió antes de que el buen doctor recobrara el conocimiento y que es clave para entender quien podía estar en la cabaña con Jacob cuando Hurley se asoma a través del cristal.


La traducción es algo así como: “Necesito que encuentres a mi hijo, necesito que vayas y lo despiertes… Tiene trabajo que hacer

Se admiten teorías…

viernes, 1 de febrero de 2008

Lost (Perdidos) 4x01: The beginning of the end

Había una buena razón para levantarse esta mañana con unos minutos de más, el nuevo episodio de Lost esperaba para ser descargado y visto lo antes posible. Y es que hoy era un día importante, Lost empieza a acabarse, y solo le quedan 48 episodios antes de salir definitivamente de nuestras vidas.

OJO, SPOILERS DESDE EL PRINCIPIO DEL FIN

Si ya nos quedamos locos con el 3x22 donde veíamos como Jack y Kate habían conseguido salir de la isla, hoy sabemos que en total fueron seis los que sobrevivieron al accidente de Oceanic y pudieron contarlo… O no contarlo, pues todo parece indicar que la versión que pudieran dar no se ajusta a la realidad de lo que pasó en la isla y algún asunto quedó pendiente y reclama solución insistentemente, y por varias partes implicadas...



Así, Hurley acaba siendo perseguido por la policía sin querer dar más explicaciones, dice no recordar a la también policía Ana Lucia, la pasajera del 815 cuyo final todos recordamos, y prefiere ser internado en un psiquiátrico antes de seguir teniendo las visiones que le atormentan. Allí es donde recibe varias visitas, la primera de un desconocido que mediante engaños pretende trasladarlo a otro sitio y acaba preguntado “si aun están vivos” (¿???) La segunda es de Charlie, que sigue muerto pero se ha comprado ropa nueva e insiste a Hurley en que “le necesitan” (¿???) Y la tercera de Jack, un Jack previo a los sucesos del flashforward del 3x22, que parece que intenta rehacer su vida como cirujano y cuyo único intereses es saber si Hurley “va a contarlo” (¿???)



El resto, los sucesos en la isla, son más o menos los que podrían esperarse. Al equipo de la playa, Jin, Bernard, Sayid, Juliet, Swayer y Hurley se une Desmond con la noticia de la muerte de Charlie y el aviso de que no es el barco de Penny, el de rescate que estaban esperando. Deciden ir al encuentro del grupo de Jack y por el camino se encuentran con Locke, completamente recuperado ya de su balazo en el abdomen (ocho meses dan para mucho y algún guionista lo habrá olvidado, y luego quieren cobrar más…)



Una vez informados todos de las novedades se produce la separación del grupo, unos, encabezados por Jack, cada vez mas violento, son partidarios de ser rescatados (Kate, Sayid, Desmond, Juliet, Bernard y Rose… ¿Puede que Rose sea la ocupante del ataúd del 3x22? recordemos que antes de llegar a la isla tenía cáncer…) y otros, con Locke como líder, deciden esconderse de los presuntos rescatadores. A este segundo grupo se unen Hurley, Claire, Rousseau, Alex, Sawyer y por supuesto Ben, que parece saber bien la que se viene encima y está muerto de miedo…



Mención aparte merece el encontronazo previo que sufre Hurley en mitad de la selva, la casa de Jacob se materializa hasta en dos ocasiones y allí dentro se puede apreciar a alguien más con él, presuntamente el Dr. Christian Sheppard... ¿Estará Jacob pidiendo también ayuda a su manera?



En definitiva, buen arranque la de Cuarta Temporada de Lost que promete sorpresas mayúsculas y plantea la posibilidad de que estemos cerca de asistir a un retorno a la isla de alguno de los supervivientes en busca de enmendar acciones anteriores, acciones, que dicho sea de paso, aun no hemos visto y puede que tardemos un poco aún en ver. Veremos lo que pueden dar de si los próximos siete episodios…