martes, 24 de junio de 2008

Jordania 2008, Aqaba y el Mar Rojo

El día ha dado para mucho en Jordania, salimos temprano de Amman, y a primera hora visitamos el Monte Nebo y Madaba, a mediodía estábamos en el castillo de Kerak y el anochecer nos sorprende en la Desert Highway, llegando a Aqaba, donde pasaremos noche. Al día siguiente bucearemos en el Mar Rojo y por la tarde nos iremos al desierto de Wadi Rum, donde pasaremos noche en las típicas jaimas de los beduinos antes de partir hacia Petra.

11.- Aqaba

Es una de las pocas localidades costeras de Jordania y da nombre al Golfo de Aqaba. Llegó a ser una importante ciudad en el periodo greco-romano por su ubicación entre Egipto, el actual Israel y Arabia Saudí, representando su puerto un papel muy importante para la economía del Lejano Oriente.



Actualmente Aqaba es más conocida por sus balnearios y hoteles de lujo, que atienden a los turistas que acuden allí a practicar el buceo o el windsurf en las aguas del Mar Rojo.



12.- El Mar Rojo

Es una cuenca del Océano Indico entre África y Asia, tiene unos 2.200 kilómetros de largo y unos 300 de ancho. La profundidad máxima es de 2.130 metros, aunque abundan las plataformas de escasa profundidad en la que abundan la vida marina y los corales.




Con unas barcas provistas de fondo de cristal y luego buceando un rato con gafas y tubo pudimos hacernos una idea de aquello… Efectivamente hay abundancia de corales, así como gran cantidad de peces de colores nadando entre anémonas de gran tamaño...



Definitivamente, el Mar Rojo es un sitio para volver con más tiempo y poder disfrutar de sus hoteles y fondos marinos.



Próxima entrega: Aventura en el desierto de Wadi Rum.

Ir al índice de artículos publicados sobre Jordania.

3 comentarios:

  1. ¡Debe ser impresionante bucear y estar viendo los corales y los pececillos! Vale, decididamente creo que debo rectificar mi comentario de que eras un temerario por hacer este viaje...YO TAMBIEN QUIERO
    Besitos y ronroneos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en realidad los peces eran un poco cabrones y salían pitando en cuanto uno se acercaba... Aún así, es más bonito que verlo en el protector de pantalla del PC, jeje.

    Y ya sabes, coge un avión y derechita a buscar a Nemo, que andaba por allí.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. AGUANTE INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA (ARGENTINA) Y LIO MESSI :D

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.