jueves, 2 de abril de 2009

Lost (Perdidos) 5x11: Whatever Happened, Happened

El capítulo anterior de Perdidos auguraba la desaparición de un personaje principal en la serie y una ruptura de la continuidad temporal que, de producirse, traería importantes cambios y pondría patas arriba todo lo que sabemos hasta ahora. Nada de eso ha sucedido, lo que pasó, pasó y, si de alguna manera hay que calificar el episodio de hoy, la palabra adecuada sería... predecible.



AVISO, NO TE PIERDES MUCHO SI LO LEES SIN VERLO

Sigue Leyendo...>>

Dicen que los criminales suelen estar intranquilos hasta que les cogen y que en ese momento es cuando suspiran aliviados de ya no tener que soportar la tensión. Algo parecido parecía pasarle a Kate cuando tenía a Aaron como hijo suyo sabiendo que la verdadera madre aún estaba en la isla y que la abuela estaba rondando por Los Ángeles.

Aún así, lo prometido es deuda, y Sawyer le pidió un favorcito antes de saltar del helicóptero. No era otro que buscar a Cassidy (una antigua amante a la que dejó embarazada) y ver cómo estaba Clementine (su hija). Lo que Sawyer no sabía es que Kate ya conocía a Cassidy de antes y que el encuentro no iba a ser tan frío como se pensaba. A lo largo del capitulo se ve como ambas han reforzado su amistad e incluso Kate encuentra consuelo en haberse sincerado con ella al contarle todo sobre Sawyer y Aaron.



Descubierto ya el motivo por el que Kate necesitaba quedarse con Aaron, lo único que nos quedaba por saber eran las razones que pudiera tener para subirse al avión de Ajira y dónde había dejado antes al niño. Esto último era algo totalmente predecible



En la isla, Juliet se afana en salvar la vida del pequeño Ben. “No importa en lo que vaya a convertirse de mayor, no está bien dejar morir a un niño”, es la frase que se oye y con la que comulgan tanto la doctora como Kate y Sawyer. Jack, por su parte, piensa que ya operó una vez a Ben cuando lo del tumor y no quiere repetir, prefiere hacerse un sándwich, ducharse… Vamos, que no se pone a jugar a la Play porque no tiene una a mano.



Mientras, Hurley, en su rollo particular, ha encontrado un nuevo compañero con el que filosofar y soltar sus ocurrencias, genial la charla entre él y Miles, que me recordaba en cierta medida a la que se producen en los comentarios de éste y otros blogs cuando acaba cada capítulo.



El caso es que Ben se muere y si Juliet no es capaz de curarlo y Jack pasa del tema... ¿a quién acudir? Exacto (y muy predecible), al amigo Richard Alpert y a su grupo de Hostiles. Y allí a la selva se internan Kate y Sawyer con Mini-Ben en brazos. Hablando de sus cosas, Sawyer le contará a Kate que lo suyo no hubiera funcionado, al igual que no funcionó con Cassidy, pero que en los tres años que lleva con Juliet en Dharmaville ha madurado mucho (algo de razón debe tener, éste no es el Sawyer que empezó la serie)



Finalmente Richard Alpert accede a llevarse al niño (desoyendo la opinión de uno de sus hombres que dice que primero hay que contar con Ellie y Charles, dos viejos conocidos a los que estamos deseando volver a ver) y se adentra con él al interior de un templo que ya conocemos, donde unos episodios atrás y unos años después se introdujeron un grupo de franceses que no volvieron a ser los mismos al salir, al igual que no lo será Ben Linus, que, por cierto, ha despertado en 2007 y se le han desencajado los ojos (aún más) al ver a Locke vivito y coleando frente a él.



Lost continúa la semana que viene con el 5x12: Dead is dead, cuyo correspondiente resumen veremos… algunos días después.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo atravesado cual espina de pesacado a la tontona de Kate, que como dije antes "No come ni deja comer" ¡¡Que horror esta tipa!!
    Al pobre de Ben pareciera que le apretan mucho los cordones de los zapatos por eso tiene tan afuera los ojos ja!!

    1) Me dejo pa dentro la sorpresa de Ben cuando vio al resucitado de Locke yo apostaba de que este lo mato a sabiendas que "no" iba morir 100 por ciento, es decir yo creo que Ben sabía perfectamente lo que hacía,que lo iba a volver a ver.
    2) Juliette de verdad quiere a Swayer y es correspondida lo que me parece tan lindo!! me gusto que Swayer no le recogiera la ropa interior que le andaba tirando la fresca patuda!!
    3) Me preocupa el gran Sayid porque letal como suele ser, ¿cómo diablos le pega el tiro mal al mini-Ben?
    4) Kate también le tiro los colalees al papá de mini-Ben, ¿no lo encuentras que es como mucho?
    5) genial la conversación entre Miles y Hurley y igual quede enredada como pelo de muñeca.
    Me despido mi resfrío y yo (gracias por el resúmen)

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en que ha sido bastante predecible al final para salvar a Ben se ha escogido la opción de los hostiles. Los losties no van a cambiar el pasado no se puede cambiar. Momentos álgidos los diálogos entre Hugo/Miles desde luego y el final con Richard Alpert y todas sus frases sin desperdicio. Si Charles y Ellie están en la isla en 1977, ¿Faraday y Penny nacieron en la isla? ¿Son hermanos? Y que sucede en el templ,o es el humo negro el responsable en cierta medida del carácter de Ben.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El caso ahora no es ver qué va a pasar, por que eso ya lo sabemos, la cuestión está en CÓMO va a pasar, CÓMO se llegará a la Purga y todos los acontecimientos hasta 2004. Eso sí, lo que no sabemos es el destino de Jack, Sawyer, Kate, etc.

    Teniendo en cuenta esto me ha parecido un episodio de respuestas, y eso siempre es de agradecer. Ahora queda en vilo todo lo relacionado con el famoso y misterioso templo.

    PD: En la encuesta yo voté que Ben no estaba muerto e iban a reanimarle :P

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Manurhill yo me apunto también a la teoría de que pueden ser hermanos. Richard Alpert siempre logra sorprender, me dejaron pa dentro sus palabras "cuando dice que perderá su inocencia" que tan terrible cosa pasa adentro, me acorde de los franceses que salieron más rayados que charango de gato.
    Santi yo también aposte a que no estaba muerto. Sigo con mi idea de que Ben no es tan malo como parece. Aunque tiro pa la cola cuando recuerdo lo malo que fue Ethan, o cuando Richard dijo que mini-Ben no iba a recordar nada de lo que lo había llevado hasta él. Saludos Alba

    ResponderEliminar
  5. Pfffff, el único voto que hay en la encuesta sobre que Ben moría definitivamente es el mío…

    Alba, no estoy tan seguro de que Ben supiese que Locke iba a resucitar, creo que en el fondo todavía no ha calado lo “especial” que es Locke y no entiende cómo el puede andar y revivir en la isla mientras que a él le salió un tumor.

    Lo de Sayid es un fallo garrafal, un asesino como él no puede fallar a esa distancia, creo que “la isla” tiene mucho que ver con que Mini-Ben se haya mantenido vivo hasta ser entregado a los Hostiles.

    Y la relación Kate-Sawyer-Juliet es de lo que menos me preocupa, aunque me agrada ver lo firme que se mantiene Sawyer con respecto a Juliet. Y no creo que Kate se la tirara al padre de Ben, más bien siente lastima y se acuerda de cuando ella fue “madre” de Aaron.

    Y mírate ese resfriado, que ya va durando mucho…

    Manurhill, eso de que el futuro no se puede cambiar… ¿Qué hubiera pasado si Sayid no llega a disparar al chico? ¿Y si Jack hubiera decidido operarle y no hubieran tenido que mandarle con los Hostiles? Yo más bien diría que los Losties son necesarios en la isla, tanto en el pasado, como en el presente, como quizá en el futuro…

    Muy bueno lo de Hurley y Miles. El personaje de Hurley necesita para darlo todo de alguien que le de la replica, y aquí han puesto a Miles, (que ya no es el ser oscuro y cínico de la temporada pasada) como nuevo compañero, sustituyendo a Charlie y a Sawyer en ocasiones anteriores.

    Sobre lo de Faraday y Penny, ni idea, aunque no me gusta la idea de que todos sean parejas y hermanos entre sí (bastante fue con Jack y Claire, creo yo) Quiero pensar que no están en la isla en 1977, por lo menos Penny, a la que nos presentaron como una niña pija, hija de un ricachón…

    Sobre lo del templo, tengo una idea, luego la diré.

    Santi, das en todo el centro al decir que el objetivo no es evitar la purga (que era lo que yo pensaba hasta este capítulo), sino en presenciar cómo se llegó a ella, siendo los Losties tanto espectadores como participantes a la vez, me temo que pronto (exactamente en el último capítulo de esta Temporada) desaparecerán de 1977 para ir Dios sabe dónde…

    Y sobre el templo, de momento sabemos que han entrado allí los franceses y Ben, saliendo cambiados, pero… ¿puede que Locke también haya entrado? Recordemos un capítulo de los primeros, cuando Locke se va de caza y se encuentra de bruces con el Monstruo y luego sale tan campante sin que sepamos qué ha pasado.

    Posteriormente, hacia el final de la Primera Temporada, también lo vuelve a apresar para llevárselo y Jack le salva, Locke va diciendo: “No pasa nada…”

    ¿Puede que en ese primer momento Locke fuese llevado al templo y “adoctrinado” como uno de los Otros? ¿Qué pensáis?

    Salu2 y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Si; que buen punto!!! Claro tiene lógica, Locke ya estuvo dentro del templo, habían huesos dentro, Locke ya estuvo allí, "ya fue cambiado", Oh! Dios mío esta serial me va a dejar calva!!
    Tienes razón lo de mi resfrio paso a Bronquitis, tengo tos de perro desde el viernes de la semana pasada que no piso la calle, hasta me picharon!!y mañana estoy de cumpleaños guaa!! y hoy que pensaba celebrarlo moviendo mis huesos, pero no!! solo podré brindar con jarabe en las rocas, un descongestionante a punto, pero bueno en fin, tengo que sobrevivir para ver como termina Lost!!!
    No estoy de acuerdo con que Kate se haya conmovido con el papá de mini-Ben, se estaba haciendo la linda no más. Saludos Alba.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.