miércoles, 14 de abril de 2010

Lost (Perdidos) 6x12: Everybody loves Hugo

Después del capítulo de hoy, quedan únicamente cinco entregas para dar por concluida la Sexta y última Temporada de Perdidos. Que la serie cogiera algo de velocidad no solo era algo deseable, sino más bien necesario. Únicamente necesitábamos la aparición de Desmond para que se empezara a ver algo de luz al final del túnel ¿He dicho túnel? Mmm, creo que debería haber escrito pozo



QUERER A UNA PERSONA ESTÁ BIEN, PERO SEGUIRLA HASTA EL FIN DEL MUNDO ES OTRA COSA MUY DISTINTA.


En el plano de realidad alternativa que se creó al hacer explosionar una enorme bolsa de energía electromagnética con la finalidad de evitar que el avión 815 de Oceanic se estrellara años después en la isla (lo que, para abreviar, hemos denominado aquí “Realidad Alternativa 2004”) todo el mundo quiere a Hugo Reyes. Es un hombre con suerte, ha amasado una enorme fortuna gracias a una cadena de restaurantes de pollo frito y dedica buena parte de sus ingresos a donaciones a hospitales, colegios, museos…



Pero algo falta aún en la vida de Hurley. Una mujer. No pasa nada, su buena estrella le hace que se cruce en su camino alguien que dice conocerle y que no es otra que Libby (qué puñeteros los de Lost, habían jurado y perjurado que Cynthia Watros no deseaba reincorporarse al reparto y que su historia quedaría pendiente). Hugo desconfía y cree que está loca (bueno, más bien está seguro de ello), pero la sutil intervención de Desmond (ya sabíamos que el escocés tenía un plan) hace que aquella cita que no llegó a producirse (por culpa de una pistola empuñada por el traidor de Michael) al final de la Segunda Temporada, se produzca ahora en una playa de Los Ángeles, donde Hurley “despertará” de la realidad que tiene alrededor y recordará los momentos vividos en la isla ¿Fue un sueño, fue realidad, fue en el pasado, será en el futuro? ¿En qué medida va a cambiar su nueva vida a partir de ahora?



Parece que las intenciones de Desmond son reunir en la Realidad Alternativa a las parejas que surgieron en la isla. Pero hay algo más, que no se verá hasta el final del episodio y que no desvelaremos aún…

En la isla, nuevo paseito al canto, esta vez a la Roca Negra a por más explosivos para volar el avión de Ajira y evitar que Dark Locke escape. Pero un accidente (el mismo que sufriera Leslie Artz al final de la Primera Temporada) hace que podamos despedirnos de Ilana (se nos va un personaje mediocre, pero también un gran misterio, al no haberse aclarado cuál era su relación con Jacob previa a la isla) y que Hurley empiece a ver claro que la dinamita no es la solución.



A tomar esa decisión influye una nueva visita, esta vez la de Michael Dawson, cuyo “espíritu” sigue atrapado en la isla sin poder escapar junto con el de muchos más, “los que no pudieron seguir adelante”, a los que hemos oído en muchas ocasiones como inquietantes susurros en la jungla. Atrapados en la isla, justo igual que el Hombre de Negro, curiosa coincidencia…



Descartada la opción de los cartuchos añejos (forzosamente ahora, pues Hurley vuela el barco por lo aires) el grupo se separa en dos: Richard, Ben y Miles deciden buscar más explosivos y continuar con el plan, mientras que Jack, Sun y Lappidus deciden seguir a Hugo a dialogar con Dark Locke, lo cual puede ser bastante arriesgado. Jack ha decidido no ejercer su papel de líder, y puede que sea otra decisión (otra de las muchas) de la que se arrepienta más tarde.



Y es que Locke anda algo intranquilo con el “regalito” que le ha traído Sayid. Desmond no parece tenerle miedo, y probablemente el hecho de que el escocés sea capaz de ver al joven que hace de “voz de la conciencia” del Humo Negro, no hace sino ponerle más nervioso aún.



Es por ello que decide deshacerse de él arrojándolo a un pozo antiguo donde antaño se buscaban las respuestas de la isla. No es Desmond el que tiene miedo de John, sino más bien es el monstruo el que teme a la anomalía temporal viviente ¿Será porque en él está la clave para destruirle?



A su regreso se encontrará con el resto de candidatos que le faltaban para salir de la isla dispuestos a solucionarlo todo por las buenas…

Pero Desmond puede que en la isla esté atrapado en un pozo sin poder salir (nadie pensará que ha muerto, ¿verdad?) pero en Los Ángeles está muy libre y con información privilegiada (¿quizá sabe algo sobre el futuro?) y su misión no sólo consiste en hacer que se reencuentren las parejas que surgieron en la isla (lo cual hubiera quedado muy bien, aunque algo ñoño), sino que además atropella sin compasión a un paralítico John Locke a la salida del instituto ante los atónitos ojos del Dr. Linus.



¿Qué pretende Desmond con esto? ¿Matar a Locke? ¿Ponerle en una situación cercana a la muerte para que también “despierte”? ¿Intentar matarlo para que se revele como el Hombre de Negro, el monstruo, que finalmente logró escapar de la isla? Ni idea, pero lo que tengo claro es que es el final de capítulo más impactante y cruel que he visto desde aquél donde Sayid disparaba a Mini-Ben.



Desde que empezó la serie, al personaje de John Locke le han pasado mil penalidades: le hemos visto siendo estafado, engañado, abandonado, disparado, manipulado, tirado por una ventana, ahorcado por Linus, muerto en un ataúd, resucitado, convertido en otro ser completamente distinto… Y ahora que parecía que había encontrado “paz” en la Realidad Alternativa, vemos como vuelve a perderlo todo. No sé qué más le puede pasar, pero estoy (y seguro que conmigo, otros muchos) deseando comprobarlo.

Lost continúa la semana que viene con el 6x13: The Last Recruit

7 comentarios:

  1. ¡Hola Gatito!
    ¡¡Casi me trague la lengua en dos ocasiones cuando : Desmond atropella a Locke (que por cierto lidera la lista de los más quemado en la serie, le ha pasado de todo, razón tienes tú, parece que nacio con la pata izquierda el calvito, en fin. Y la segunda es cuando lo tira el humo negro al pozo a desmond, aunque se venía venir me imagine que el muy oscuro lo iba a lanzar dentro ¡¡que horror! yo pensé que Desmond cachaba quién era este malulo y que llegaría a plantarselas pero nada, cayó en la trampa.
    El final "explosivo de Ileana no me lo esperaba y tan preparada que iba ella por la vida, parece que le enseñaron en la loca-escuela de custodios porque no sirvio de mucho, era la pura pantalla.
    Yo tenía razón y me jacto de eso: la realidad alternativa no es otra cosa que le final de cada uno de los personajes, pronto sabremos porque la herida en el cuello de Jack al comienzo... me gusta que a Hugo le vayan bien las cosas, y que encuentre el amor con Libby me gusta eso pero no lo que no me imagino es lo que busca Desmond no veo la respuesta. Cuando apareció Michael me dio la idea de que era el humo negro haciendose pasar por él, no me imagine lo de la gente atrapada en la isla. Richard sabe bien lo que es la isla y estuvimos a punto de saberlo, cuando le pide a Hugo que le pregunte a Jacob. Obviamente el humo negro manipulo a este último para que llegara con todos los demás a su lado, por lo que no creo lo de los susurros, yo creo que es el humo negro.
    Me da una pena ver a Sayid como zombi tengo fe en que cambiara "en el fondo hay bondad en él" ¡¡aguaita mucha guerra de las Galaxias hay en mí!! en fin muy buen episodio a mi humilde gusto. Sawyer dará sorpresas. Ojala que en esta ocasión si se muera Locke de una vez por todas, parece de plástico el hombre.
    Sun sigue sin poder encontrarse con Jin. Tanto pozo en la isla y el grupo de perdidos nunca se encontró ni siquiera con uno.
    ¿Que había dentro de la bolsita que encontró Hugo, las piedras?
    Un abrazo Alba

    ResponderEliminar
  2. Creo que la cosa se va entonando, y esa "Realidad Alternativa" con Desmond pululando pienso ha ganado bastantes enteros.Quizás tengais razón y la RA no sea otra cosa que le final de cada uno de los personajes una vez no existe la isla, pero sigo pensando que hay algo más. Si no que sentido tiene un plan de Desmond, despertar los recuerdos de la isla en los perdidos, tien que haber algo más. ¿Qué objetivo final persigue con ello? Simplemente que se den cuenta de que estuvieron en la isla, demasiado simple. La muerte de Iliana ha sido algo que creo pocos nos esperábamos y a este paso en el bando de Jacob no va a quedar nadie. Otro detalle importante es que ahora el humo negro ya tiene todos los peones (losties) en su bando del tablero o sea que sólo le faltaría subirse al avión e irse con Lappidus de piloto, cómo que esto no va a suceder tan fácilmente una de dos antes de irse aún le quedará algo por hacer o dos al avión le queda poca vida y el submarino será la alternativa lo que llevará a un cruel enfrentamiento con Widmore que de todas maneras es inevitable. Otra cuestión es la de los susurros son ciertamente lo que ha contado Michael, creo que sí. Aunque no es descartable que Locke hubiera usado sus habilidades para convencer a Hugo de llevar el grupo a su redil. Desde luego que razón tienes cuando hablas de Locke y sus "mil penalidades" éste sí ha sido un final de capítulo al viejo estilo impactando a la audiencia con algo inesperado esa atropello. El final de Desmond en la isla era algo más previsible con ese Locke fabulista y zalamero que no olvida obviamente que si Widmore lo ha traído a la isla no iba a ser para un picnic. De todas maneras viendo el trailer del 6x13 el episodio antes del parón quedan algunas cosas desveladas, no hago spoilers por si no lo has visto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo no me aguanto y me voy a conseguir los spoliers, gracias. Alba

    ResponderEliminar
  4. Nooooooo!!! Aguanta, que de verdad que no vale la pena leer en la web lo que va a pasar. Si sólo quedan 5!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ahora con un poco más de tiempo, vamos a contestar a los comentarios:

    Alba, creo que ya sabemos lo que es la isla. Jacob se lo dijo a Richard: la isla es el “tapón” que evita que el Hombre de Negro escape, creo que no hay más. Sobre lo de los “susurros”, creo que tampoco hay que darle más vueltas al asunto, si Michael dice que son las almas en pena, es que lo son y ya está, por mucho que otras veces la aparición del Humo negro haya estado precedida de ellos ¿A lo mejor era para avisar de que el malo venía? Hablando de almas, a Sayid le veo muy vacío de una, con lo que no creo que vuelva al buen camino, más esperanzas tengo en Sawyer, que al final creo que se sacrificará para salvar a Kate o incluso al mismísimo Jack. Y sobre la bolsita que encuentra Hurley, al principio no lo tuve claro, pero creo que son las cenizas de Jacob que Ilana recogió ¿Para qué valdrán? Ya lo veremos.

    Manurhill, algo más tiene que tener la RA por fuerza, de momento la explicación más fácil es esa, que es donde irán los Losties cuando todo acabe. Y ahí está la clave, quizá “no todo acabe” y haya algo más por hacer y ahí es donde entra Desmond (y llevarse a Locke con el coche) Por otro lado, que todos los “candidatos” estén con Dark Locke no significa que vayan a seguirle, y menos a un avión que está custodiado por Widmore, algo más tiene que pasar seguro.

    Una última cosa sobre “lo que está por venir”, no suelo leer ni buscar spoilers, otra cosa son los trailer y los sneak peek, del capítulo siguiente. Y para el próximo hay dos que son brutales, sobre todo el segundo… Para todo lo demás, recomiendo paciencia y disfrutar de los episodios con la menor información posible, saben mejor.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Gatito media Europa tiene "humo gris" sobre sus cabezas ¿se habrá escapado de la isla? como ves estoy "pasada" a Lost... y confieso que no aguante y vi los adelantos del capítulo que viene. No busque nada más, me comen las ansias...pero acepto el consejo. Tienes razón en la bolsita son las cenizas de Jacob.Y los susurros tal vez era eso lo que trataban advertir, ¿esas almas en pena descansarán cuando todo términe? ojála Michael tendrá otra oportunidad de ser feliz, su vida fue muy triste. Un abrazo Alba

    ResponderEliminar
  7. jaja, sí, parece ser que Dark Locke ya consiguió escapar, aunque ha tenido que atravesar medio mundo para lograrlo. Incluso algunos cachondos han dicho que se han pasado los islandeses con el homenaje que le han querido hacer a Lost.

    Bueno, y ahora en serio, yo lo que espero es que la cosa no se complique más, no vaya a ser que tengamos que volver a sacar los dirigibles como medio de transporte.

    Y estamos en visperas de una nueva entrega de Perdidos, y más vale que sea buena porque... a la semana siguiente habrá parón!!!

    Pfff, ahora que empezaba a animarse la cosa. Abrazos.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.