domingo, 2 de mayo de 2010

Spartacus: Blood and Sand. Primera Temporada

Hace mucho tiempo, antes de los ordenadores, móviles e Internet, uno veía algo que le gustaba y corría a contárselo a los amigos para que también lo vieran y así poder comentarlo después entre todos. Hoy, los medios han cambiado, pero la idea sigue siendo la misma: Ey, mira esto, puede que también te guste.
Así que, algo que ya hemos hecho anteriormente con Lost, Héroes, Pushing Daisies y Flash Forward, lo volvemos a hacer ahora con Spartacus: Blood and Sand. La serie me la presentó Hadex desde su blog y picó mi curiosidad. Ahora, después de ver la Primera Temporada completa, no puedo dejar pasar la ocasión de comentarla y recomendarla.



Spartacus: Blood and Sand narra la historia de un guerrero de Tracia que se subleva ante Roma y acaba pagando su delito en las arenas del circo de Capua. Desde allí iniciará un peligroso camino hasta volver a reunirse con su esposa, vendida como esclava, y recuperar la libertad, al mismo tiempo que intentará evitar morir mientras sirve de diversión a los romanos.



No quiero contar más del argumento, pues la serie debe verse sin ningún spoiler que estropee los acontecimientos, pero sí quiero comentar lo más llamativo de la serie: Para algunos será el nivel de detalle en la violencia que se exhibe en las arenas del circo; para otros las escenas de sexo y desnudos que aparecen prácticamente en cada capitulo; para otros, el lenguaje soez y vulgar que se gastan los patricios romanos, en contrapunto a la manera de hablar de los esclavos, mucho más llena de florituras y épica. Sin embargo, a mí lo que más me ha gustado de Spartacus: Blood and Sand es el desarrollo de la historia y la evolución de los personajes, haciendo del conjunto un relato sólido donde cada pequeño detalle va cobrando su importancia a lo largo de los episodios.



Los 13 capítulos de la Primera Temporada ya están disponibles en inglés con subtítulos en castellano y estamos a la espera de la continuación, que quizá se demore algo más de lo habitual, ya que el actor principal, Andy Whitfield, está teniendo actualmente problemas de salud. Es de esperar que se recupere pronto y pueda volver a rodar, que la historia de Spartacus acaba de empezar…

2 comentarios:

  1. Tú sí que sabes recomendar amigo!! A mí la serie me ha encantado y le comentaba a un amigo mío que me parece imprescindible verla en versión original:¿Cómo si no vas a deleitarte con la oratoria de Batiatus? ¡Qué personaje!
    La violencia es extrema, la que era en realidad. Te recomiendo un libro, La vida cotidiana en Roma, donde verás que no se quedan cortos....

    A mí los americanos cada vez me sorprenden más: ¿serán capaces de ver esta serie con esas escenas de sexo explicitísimo sin marearse?

    Y qué bellezas salen eh? Masculinas y femeninas (Naevia es bellísima!)

    Bicos amigo

    (Ya hablaré de Lost cuando acabe la temporada que voy con retraso tío!!)

    ResponderEliminar
  2. Hola Hadex, no sé que tal quedará la versión doblada (esperaré a que salgan los DVDS y probablemente me haga con ellos) pero en inglés está muy bien, los diálogos muy bien construidos y encima a los actores se les entiende al pronunciar ¿Qué más se puede pedir?

    La violencia desde luego que debería de ser así, no hay más que ver las armas que sacan a la arena, que no son una pala y un cubo precisamente. Buscaré el libro que dices, puede que esté bien.

    Las escenas de sexo es quizá lo que más me ha sorprendido, con lo puretas que son los yanquis me he extrañado de algunas escenas, que no escandalizado, que uno ya no se asusta fácilmente. Particularmente creo que es el toque que le da credibilidad a la historia y motivación a los personajes. Ese Spartacus pensando en Sura…

    Por cierto que para mí Sura es la más guapa con diferencia, aunque Ilithyia (a pesar de ser tan mala) y Lucretia (que a mí Lucy Lawless ya me gustaba cuando hacía la serie de Xena) también tienen un pase…

    Sobre los cachas prefiero no opinar, pero seguro que el sector femenino acogerá de buen grado que los gladiadores estén todo el día paseándose en taparrabos, jeje.

    Y ponte al día con Perdidos, mujer, que se acaba y no va a ser plan de ponernos a comentarlo en agosto, ¿no? Un besazo.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.