viernes, 9 de mayo de 2008

Lost (Perdidos) 4x11: Cabin Fever

De Anthony Cooper, el padre de John Locke, hemos llegado a saberlo prácticamente todo en esta serie. Hoy es hora de conocer algo más a la madre, Emily, a la que si no recuerdo mal no hemos vuelto a ver desde la Primera Temporada, de la infancia y adolescencia de John y de las visitas que ha ido recibiendo hasta convertirse en “el elegido de la isla”.

Prepárense algo para picar antes de ver el capitulo, porque este es de los buenos, y sobre todo…

NO LEAN NADA DE LO QUE SIGUE SIN ANTES VERLO.

Hace mucho tiempo, Emily era una jovencita que estaba enamorada y embarazada de un tipo algo mayor que ella, hasta que un coche se cruza en su camino y es necesario provocarle un parto prematuro (que alguien me diga cuantos atropellos y accidentes de coche llevamos, por favor). Con apenas seis meses de gestación nace John Locke, y consigue sobrevivir pese a todo, incluso al posterior repudio de su madre, aunque desde ese momento ya hay alguien que sí tiene cierto interés en él.

Richard Alpert dirige una escuela para jóvenes “especiales” y cree que Locke puede ser uno de ellos (¿¿este tío está en todos lados y no envejece nunca o es que puede viajar en el tiempo??) y aunque el niño falla a la hora de hacer las “pruebas de ingreso”, le da a Alpert una idea que posteriormente veremos algo más desarrollada (y mortífera…)

En la adolescencia, John tiene nuevamente la oportunidad de unirse a Alpert y a su laboratorio en Portland, Mittelos Bioscence, pero vuelve a rechazar pues cree que vale para cosas más heroicas que ser un científico

Y en realidad, se equivocó prácticamente toda su vida. Ahora estamos poco después de haber sido empujado desde un octavo piso y un enfermero algo filosófico, que ya conocemos de antes, le recomienda darse un “paseo espiritual” por Australia, para descubrirse a si mismo, el consejo es un "favor" que le hace para cuando vuelvan a encontrarse en el futuro, cosa que aún no ha pasado…

Pero antes, Locke está con Hurley y Ben buscando la cabaña de Jacob, y de no ser por la aparición de Horace Gastby, podrían estar dando vueltas por la isla hasta el fin de los tiempos.

El matemático Horace construyó la cabaña para evadirse a ratos con la familia de la Iniciativa Dhrama pero no llego a usarla, pues fue asesinado junto a ellos por Ben y los Hostiles, siguiendo instrucciones de los lideres de éstos, afortunadamente murió con un mapa de la isla que marca el punto exacto donde está la cabaña…

Pero vayamos al barco de momento, allí las cosas se ponen complicadas con el regreso del helicóptero y Keamy el asesino, que descubre que fue Michael el que le pasó información a Linus y directamente le dispara a la cabeza…

Pero Michael sigue eludiendo la muerte y es cuando Sayid se da cuenta del error cometido al descubrirle. La única opción es poder volver en la lancha a la isla a traer a los Losties antes de que Keamy llegue a ellos. Desmond, que ha pasado tres años allí decide no volver y esperar a Penelope

Keamy, gracias a un protocolo dejado por Widmore sabe qué hacer, ya se ha reaprovisionado de armas y demás artilugios con los que espera vencer al Humo Negro y, aunque le cuesta un par de muertes más (la del médico y la del capitán Gault), convence a Lappidus para que se ponga a los mandos y le lleve de vuelta a la isla

Pero Lappidus no quiere ser cómplice de la masacre y así, mientras sobrevuelan la playa, deja caer un teléfono sobre los Losties, que debería ser interpretado como “alejaos de nosotros”, aunque Jack, recién operado, lo interpreta al revés, “deben de querer que les sigamos” (Jack, hijo, con tres carreras y eres más tonto que un haba…)

Y habíamos dejado a Locke a las puertas de la cabaña de Jacob con Ben y Hurley esperando en la puerta…

Dentro de la cabaña, John se encuentra a Christian Shephard que habla en nombre de Jacob, y con Claire, que parece que es su destino estar allí y Aarón en otra parte y la respuesta a la pregunta “¿Cómo hago para salvar la isla?” es bien fácil, cambiarla de sitio” (Ahí queda eso…)

Poco más que comentar sobre el capitulazo de hoy. Ben, tras la muerte de Alex, se ha dado cuenta de que ya no es el elegido por la isla y deja a Locke jugar su papel, pese al riesgo que eso pueda llevar y, por otro lado, Claire, a la que yo pensaba no íbamos a volver a ver sigue ¿viva? junto a su padre… Mmmm, me da que Claire pasó a condición de cadáver ambulante en el momento en que explotó su casa y nadie excepto Miles se ha dado cuenta hasta hoy… ¿Habrá algún muerto más que aún no lo sabe, por ejemplo, todos los tripulantes del Oceanic 815?

Esto está que arde…

8 comentarios:

  1. Si señor un gran capítulo.Entorno al que parece "elegido" para salvaguardar la isla. Creo que nuestro"John Locke" volverá a verse las caras con el misterioso negro que le recordará aquello de me debes una. Desde luego creo que aciertas con Jack, más bien el localizador es para alejarse de Keamy que no para ir tras de él, pero a este ya no lo frena ni la apendicitis en fase de recuperación. ¿Qué opinas del aparato que Keamy lleva en el antebrzo?. Y ya para finalizar opino que Claire sigue muy viva, aunque parece que su difunto padre le haya revelado algo que la tiene en una especie de estado catatónico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Como Claire y a dejar a así como así no más a su hijo?, además ella no quería a su "padre", que pata de vaca Desmond ir no ir ayudar al bueno de Sayid, bueno en fin. Hoy en la prensa se confirmo que tenemos Lost hasta el 2010, dicen que será un final claro, nada de dejar cosas inconclusas. Mis saludos Alba

    ResponderEliminar
  3. Dios, tendré casi 40 años (bueno 36) y seguiré descargándome capítulos de Lost.....buufffff

    ResponderEliminar
  4. Desde luego en Lost nada es casual, y que hayan querido que la madre de Locke y la madre de Ben se llamen las dos Emily y que se parezcan fisicamente, y, ya de paso, que Ben y Locke tengan los ojos azules...

    En fin, que a estas alturas me lo creo todo y que Ben y Locke sean los nuevos Caín y Abel de la serie...

    Sobre lo de Claire (ya sabía yo que esto iba a traer ríos de tinta, o de bytes), me baso en lo que ya se ha comentado en otros sitios: la explosión en su choza, el comentario posterior de Miles y sobre todo cómo miraba éste a Claire hasta que Sawyer le dicta la "orden de alejamiento". Miles no miraba con ojos de deseo, sino de incredulidad de ver una muerta andando...

    De otra manera no se explica que haya renunciado así a Aaron y prefiera estar en la cabaña con Chistian (claro que ya puestos, hubiera sido más logico que estuviera con Charlie, no?)

    Sobre el aparato de Keamy, aquí dicen que es un metrónomo(¿????), aunque tambien puede que sea una el temporizador de una bomba que estalla si Keamy muere, o algún cacharro para desactivar a Lostzilla si éste aparece (vamos, que no tengo ni idea)

    Lo que sí sé es lo que le queda a Lost, otras dos temporadas de 17 capitulos cada una, aunque tambien hay otra cosa que no sé, si el proximo es la primera parte de la Finale y ésta Temporada se acaba el 29 con un capitulo doble... Eso significa que el 22 no hay capitulo??? A ver si alguien me saca de dudas, please...

    Y Hadex, no te quejes, a mi el final me pillará con 37, vamos que a alguno le dará tiempo a casarse, ir de luna de miel a Oahu, tener un crío y ver el final de la serie, jeje.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Capitulazo, con mucha tension y suspenso de principio a fin.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas! me ncanta este blog, y me he enganchado a la serie tarde pero con muchas ganas! hay un detalle de este capitulo que creo que no habeis comentado....como es que llega 1 el cadaver del doctor y luego le dicen , hemos escuxado x morse que el doctor a muerte....y ya al final lo matan :S:S

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo, ese detalle se comentó en el blog al final del resumen del 4x09. Evidentemente hay un desfase temporal entre el barco y la isla he hace que en la isla se vean cosas que aún no han sucedido en el barco. Ya se dejo ver algo parecido pero al revés en el 4x03 con el cohete que Faraday pide al barco, que llega con 30 minutos de retraso.

    De todas maneras, lo de los desfases temporales es algo sobre lo que creo que profundizarán en la Quinta Temporada, donde creo que veremos saltos temporales a diestro y siniestro, ya veras, ya...

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.