jueves, 9 de noviembre de 2006

Lost (Perdidos) 3x06: I do

Realmente aún no sé si éste será el mejor episodio de la Tercera Temporada de Perdidos, espero que no. Lo que sí se puede decir es que los guionistas saben perfectamente como dejar el final de manera que nos pasemos los próximos meses deseando ver el siguiente. Más tensión imposible.

Como dijo en su día Jack el Destripador, vayamos por partes y nuevamente el aviso...

SPOILERS AL CANTO:
- El episodio arranca con Jack, sabe que tiene la sartén por el mango y que operar a Ben depende única y exclusivamente de su voluntad, no cree en nada de lo que le digan ni Ben ni Juliet y parece disfrutar con su nueva situación. Se pone en marcha un nuevo plan para forzarle a través de Kate, o realiza la operación, o matan a Sawyer. Lo que no sabe es que Danny, el tipo que no deja de apalear a Sawyer constantemente ya ha decidido que James Ford será historia de una manera u otra…
- El flashback del capitulo esta dedicado a Kate y poco aporta sobre ella que no sepamos ya. Descubrimos cómo llega a casarse bajo nombre falso, con un policía nada menos, y cómo parece disfrutar de una paz relativa, sabiendo que sigue estando perseguida por el cazarecompensas que murió en la primera temporada. Al final acabará haciendo lo que es innato en ella: huir.
- En el grupo de Locke y compañía, se deciden a enterrar a Mr. Eko en el mismo lugar que falleció. Locke piensa que este murió por alguna razón, pero no sabe cual. En el momento de clavar sobre su tumba el palo espiritual de Eko aparece un mensaje que hace que a Locke se le ilumine el rostro: “Eleva tus ojos y mira al norte Jhon 3:05”
- Volviendo con los secuestrados, reaparece Alex, la presunta hija de Rosseau que parece bastante enfadada con Danny y Juliet, piensa que han matado a su novio, el chico que aparece enjaulado en el 3x01, pide ver a Ben y avisa a Kate: “Van a matar a tu novio igual que mataron al mío.”
Esa noche, Kate escapa nuevamente de su prisión y libera a Sawyer, éste le confiesa que están en otra isla separados por dos millas de agua y que no hay donde huir. Viéndolo todo perdido, ambos se aman por primera vez y pasan la noche abrazados. Presumiblemente en una nueva jugada de Los Otros, Jack los contempla juntos a través de las cámaras y toma la decisión de operar a cambio de salir de la isla.
Como ya es habitual, los últimos cinco minutos del episodio son de vértigo, antes de ser anestesiado, Ben pregunta por Alex y Juliet le miente. Danny se dirige a ejecutar a Sawyer y comenta con un compañero lo que le parece que Jack opere a Ben: Sheppard ni siquiera estaba en la lista de Jacob (¿???) y cuando por fin tiene a Sawyer encañonado para volarle la tapa de los sesos…
Jack ha hecho su jugada, seccionar el riñón de Ben, morirá en una hora a menos que Kate y Sawyer sean liberados y huyan. Kate le dará entonces la contraseña de que todo va bien y coserá de nuevo a Ben. Lo que el buen doctor no sabe es que no hay sitio donde huir…

¿Qué pasará? Lostadictos, no lo sabremos hasta Febrero.

Mis resúmenes de Lost, Tercera Temporada:

8 comentarios:

  1. Woow vaya episodio que me deja el corazón palpitando.

    Buen resumen, y entonces hasta febrero es el episodio 3X07??

    Saludos desde México DF.

    ResponderEliminar
  2. Huumm, a mi no me ha parecido ninguna maravilla. No sé...es que me canso de que estiren la cuerda..creo que el flashback de Kate no aporta absolutamente nada...En fin, lo que más me ha gustado ha sido el momento en el que Locke ve la inscripción en el palo de Eko...Insisto...no me gustan los nuevos. Besitosss Gato.

    ResponderEliminar
  3. Yo aun no lo he visto, pero promete...

    bueno, como siempre, dejarnos con la intriga y no reslovernos absolutamente nada

    voy a hacer un vaticinio sobre el final de perdidos:

    >TODO VA A TENER UNA EXPLICACION RELIGIOSA

    no sería la primera vez, mira Descartes... se curra una de las mejores paranoias mentales del munod con eso de no se si existo... bueno, como pienso... va a ser que si... y nos deja a todos con una duda existencial de puta madre... hasta que llega el final y cuando tiene que dar una razon a todo... despues de tanto liarla dice... bueno, y todo esto pasa por que dios lo hace así.

    En fín, un vaticinio, no un spoiler, pero si os fiajis, la serie solo tiene connotaciones religiosas.

    un abrazo, gato negro, buen blog

    ResponderEliminar
  4. Ximena, hadex, srdonnadie, bienvenidos, un placer leeros.

    Hasta el 7 de Febrero no tendremos más episodios, paciencia. Esperamos todos que sean buenos capítulos, que los 6 primeros apenas llegan al suficiente raspado.

    Tambien es de esperar que los nuevos flahsback sean interesantes, que al principio estaba bien para conocer a los personajes, pero es que ya se repiten más que el ajo y no aportan nada nuevo.

    Y sobre el final, poco se puede aventurar a estas alturas y con tantos misterios por resolver, yo tampoco creo que acabemos aplaudiendo a rabiar la genialidad de los guionistas, sinceramente, pero... habrá que esperar.

    Además, ¿Y lo bien que nos los pasamos comentando luego los capitulos en "Memorias de un Náufrago" y buscando por Internet posibles respuestas?

    jeje, Salu2

    ResponderEliminar
  5. Gatonegro
    ¡¡vivan los gatos!! me encanto tu blog, gracias por tu resumen, súper bueno.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto Gato, a mí ya hace tiempo que lo que más me gusta de Lost son sus circunstancias...ja ja ja...discutir (amistosamente) en los foros, blogs y demás....¡Quién me lo iba a decir a mis casi 33 años! Besitos desde Galicia.

    ResponderEliminar
  7. hadex, 33 ya cumplidos tengo yo y mira lo que disfruto con los Blogs y opinando por ahí. jeje...

    Besos desde Ciudad Real.

    ResponderEliminar
  8. Kate!!! muchacha pero pq no te quedastes con jack!!

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.