jueves, 19 de marzo de 2009

Lost (Perdidos) 5x09: Namaste

Tras los días de descanso aprovechando el Puente de San José, toca volver a la rutina cotidiana. Pero antes, el resumen del nuevo capitulo de Perdidos, Namaste, que supone la continuación del 5x06: 316 por un lado y del 5x08: LaFleur, por otro.



AVISO: SPOILERS Y DETALLES DEL EPISODIO

Sigue Leyendo...>>

Frank Lapidus estaba destinado a estrellarse con un avión de pasajeros en la isla de una manera u otra, se salvó de tripular el vuelo 815 de Oceanic, pero al final lo acabará haciendo con el 316 de Ajira. Sólo su pericia evitará que el avión se parta en dos y consigue aterrizar más o menos intacto y con un número reducido de bajas (por fin vemos que la pista que los Otros obligaron hacer a Kate y a Sawyer en el 3x02 sirve para algo)



Antes, los Oceanic Six han desaparecido en pleno vuelo, menos Sun, que, ya en tierra, decide seguir a Ben a ver qué trama. Lapidus hará lo propio, ha intentado poner orden entre los supervivientes, pero el liderato del enigmático Caesar se ha impuesto y poco tiene que hacer allí. El plan de Ben es coger una de las canoas que ya conocemos para llegar a la isla principal y al poblado de Dharma, donde puede que esté Jin. A Sun le parece buena idea, pero prefiere a Frank a su lado antes que a Ben y le deja K.O. con un golpe de remo…

Dharmaville parece abandonado, salvo por el sonido característico del Humo Negro, los susurros que tantas veces hemos oído… y Christian Sheppard, que explica a Sun donde está su marido, en 1977, con el resto de los Oceanic Six.



Y allí es donde transcurre el resto del episodio, Jim LaFleur busca la manera de infiltrar a sus antiguos amigos (Jack, Hurkey y Kate) en la Iniciativa Dharma y con la ayuda de Juliet los hace pasar como parte de un grupo de nuevos reclutas que han llegado en el submarino.



Peor suerte ha tenido Sayid, que aparece al lado de la estación la Llama, donde un paranoico Radzinsky le confunde con un Hostil. Jin y Sawyer no tienen otra opción que seguirle el juego, actuar en consecuencia y apresarlo. El destino de Sayid no tiene buena pinta, menos aún cuando se le presenta a traerle comida un niño que dice llamarse Ben y que probablemente ya esté compinchado con el grupo de Richard Alpert.



Poco más ha avanzado la trama del capítulo, pero nos ha dejado unos cuantos detalles muy interesantes:

- El hijo de Horace y Amy se llamará Ethan, al que ya hemos visto en muchas ocasiones y que murió a manos de Charlie en la Primera Temporada.

- Radzinsky está construyendo la maqueta de una nueva estación Dharma que se llamará El Cisne y donde se desarrolló buena parte de la Segunda Temporada. También Radzinsky será el que pintará el mapa en la puerta blindada que vio Locke en el 2x17: Lockdown.



- Hurley menciona el destino que sufrieron los de la Iniciativa Dharma, morir a manos de los Hostiles, y se deja caer la posibilidad de que el objetivo final de los Oceanic Six sea evitarlo.

- Aparece Pierre Chang, el tipo que sale en los vídeos Dharma, de momento está por allí con la mano izquierda intacta y no sabemos cuántos videos le quedan aún por grabar y si Faraday tendrá algo que ver, al que de momento damos por desaparecido.



- La aparición de Christian Sheppard vuelve a ser de lo más enigmática y parece que Claire está con él ¿Será Christian Sheppard una manifestación del Humo Negro al igual que lo fue Yemi?



- Interesante el cambio de jefatura entre Jack y Sawyer. Jack aún se piensa líder y somete el plan de Sawyer a votación, pero la partida está ganada desde el principio y el liderato perdido, como veremos más adelante. También muy curioso el encuentro entre Kate y Juliet y el cuadrángulo amoroso que se traen entre todos (y el detalle de los trabajos que asignan a los recién llegados)

Lost continúa la semana que viene con el 5x10: He's Our You. Nos quedan 25 episodios para que Perdidos termine definitivamente.

7 comentarios:

  1. ¡¡Que lo pases caballo!! a la vuelta te pones a trabajar en el resumen, saludos Alba

    ResponderEliminar
  2. Por ser tú esperaremos para contrastar. Qué usted lo disfrute.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gatito ya vi el Lost, y le eche un ojito al resumen muy bueno de Manurhill. No quiero comentar hasta que vuelvas. Saludos Alba, solo un adelanto, me volvio con fuerza la tontera de que Ben no es ta vinagre, luego explico, saludos Alba

    ResponderEliminar
  4. Bueno, esto ya está listo con varios días de retraso (aunque he tenido tiempo para no dejarme nada) A ver qué os parece...

    ResponderEliminar
  5. Ahora que comentas lo de la pista de aterrizaje, es como si Ben supiera que en el futuro la necesitaría para regresar a la isla. De ser esto cierto alguien de los que ha llegado al 2007, tiene que ir a 1977 y comentarselo. En principio puede parecer un tanto descabellado, pero viendo que Sun no ha viajado a ese año, me apunto a la teoría de que tiene que resolver alguna cuestión en el presente antes de viajar a 1977 y luego se supone regresar todos a su tiempo o sea 2007, supongo que con la ayuda de Faraday. Por lo demás ya sabes un par de momentazos con Sun y Christian Shepard en la cabaña y esa inquietante rubia a sus espaldas. Y Sawyer demostrando madera de líder y noqueando a pobre Jack.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Que vídeo has puesto!! A me imagino que lo pasaste caballo en tu fin de semna largo. Yo ya tengo mi teoría yo creo que nuestros perdidos de alguna forma le cuenta toda la historia, y cosas que aún no sabemos a Ben de pequeño y por esto es que él sabía tanto detalle de las vidas de cada uno de ellos, lo validaría mi idea de que Ben es "bueno" o tiene en su cabeza grabado el número "665" es decir medio diablo no más. Lo que no me cuadra y es donde me enredo como cumpleaños de gusanos, es en la forma en que Ben llega a ellos la primera vez, porque se lleva a Walter. Hoy estaban dando un capítulo re viejo cuando estan recién caídos en la isla y Swayer le dispara al sheriff o custodio de Kate par aliviar su sufrimiento y solo le perfora el pulmón, igual se muere el catete. Y me fije en lo mucho que han cmabiado algunos personajes físicamente, sun sobretodo, la casquibana de Kate es ta igual, pero Hurley ha cambiado, Sayid está igual, vi el capítulo completo y es increíble como ha ido evolucionando la historia. Triste siempre lo de Michael y su hijo pata de vaca.
    En espera más Lost, saludos Alba.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alba,

    El fin de semana bien, tranquilito, que uno ya está mayor y tenía que recuperar fuerzas después del invierno, jeje.

    Sobre el vídeo y Ben, yo sigo pensando que Ben es malo malísimo, ayer mismo vi el 2x17: Lockdown, cuando tiene a todos engañados diciendo que se llama Henry Gale, este tipo ha estado mintiendo desde el principio y no deja de hacerlo…

    Y sí, la cara de los personajes ha cambiado mucho desde el principio, a Sun ya no se la ve con tan buen aspecto como cuando al principio y el crecimiento de pelo de Hurley y Sawyer es brutal mientras que Locke y Jack lo han mantenido igual de corto.

    Sobre Michael no creo que nos vuelvan a hablar, pero sí estaría bien algo de más información sobre Walt y lo que hicieron con él.

    Mañana más (que esta vez no me tomo vacaciones)

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.