miércoles, 23 de julio de 2008

Jordania 2008, Indice de Artículos

He conseguido resumir mi viaje a Jordania, realizado en las pasadas vacaciones de Semana Santa, desde el principio al final. Con ello me quito, en parte, la espinita de no haber sido capaz de hacer lo mismo con el viaje del año anterior a Nueva York.

Creo que ahora procede hacer un pequeño índice de todos los artículos publicados según se fue viendo aquel maravilloso país y se fueron publicando los post:

Día 1: Ammán (con video) y datos útiles sobre Jordania
Día 2: Castillo de Ajloun y Gerasa (con video)
Día 3: Castillos del Desierto
El Mar Muerto
Día 4: Monte Nebo y Madaba
Wadi Mujib y Castillo de Kerak
Día 5: Aqaba y el Mar Rojo
Desierto de Wadi Rum (con video)
Día 6: La Ciudad Rosa del desierto.
Petra (Primera Parte)
Petra (Segunda Parte)
Petra (Tercera Parte) (video)

Y, por supuesto, unos agradecimientos muy especiales:

- A la Escuela Oficial de Idiomas de Ciudad Real, por hacerlo posible.
- A nuestros guías, Ibrahim y Bassam, y resto de personas encantadoras que nos atendieron en Jordania, por esforzarse por hacerlo perfecto.
- A las anécdotas que fueron surgiendo, por hacerlo divertido.
- A mis compañeros de viaje, E, V y J.M, por hacerlo inolvidable.

- A los comentaristas habituales del blog, por demostrar interés y entusiasmo en cada post, imprescindibles para seguir adelante.
- Al comentarista anónimo desde Jordania, que con sus correcciones y datos en los primeros post me hizo esforzarme más en los siguientes (si sigues por ahí, un abrazo, espero que te haya gustado el resto)
- A David Giner y su web, descubrejordania.com, por ponerse en contacto y las referencias en su página, haciéndome el honor de poder ser participe de su excelente trabajo.
- Al resto de lectores que habéis leído los artículos, espero que hayáis disfrutado con ellos.

9 comentarios:

  1. Has hecho un gran publireportaje....

    En principio, excepto en Finisterre, seguro que tienes buen tiempo.....Esa zona tiene clima propio. No te pierdas de cualquier manera el Finis Terrae porque es un espectáculo y más con mal tiempo....Santiago va a a estar a tope de peña, en verano es insufrible, aunque es una ciudad hermosísima...
    Está bien el viajecillo, te pierdes la Galicia interior que temabién es muy hermosa, pero otra vez será.

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el trabajo que has hecho, desde luego te lo has currado de lo lindo.
    Y por cierto, ¡entre Hadex y tu me estais poniendo los dientes largos!
    Yo estuve hace unos años y me encantó, está en mi lista de "sitios a los que volver".
    Por cierto, hoy salgo de cuentas, (si es que mi niña quiere salir...)deseadme suerte.
    Besitos y ronroneos

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, muy interesante. De aquí a na te llamarán Willy Fog en lugar de gato :D

    A la anónima, mucha suerte. Seguro que va todo bien ^^

    Besitos a los dos

    ResponderEliminar
  4. Suerte para la anónima y felicidades!!! Seguro que todo sale bien!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, parece que la noticia del día es que estamos en vísperas de tener una nueva lectora para el blog, jeje. He tenido ocasión de charlar con la lectora anónima y todo va bien, solo que con el calor que hace, la niña prefiere quedarse dentro, que se está más fresco…

    Ya nos contarás como va todo, o me lo cuentas y yo lo transmito, que ya estas viendo las muestras de apoyo por aquí.

    Hadex, ya cuento con que Santiago va a estar hasta arriba, a ver que tal, aunque ya tuve la ocasión de abrazar al Santo en el año Xacobeo del 99 y ver algo de Galicia, por eso he decidido volver, para seguir explorando cosas…

    Yo, no me des ideas, que estoy pensando abrir un blog sólo de viajes (o reconvertir este) y lo de Willy Fog me ha hecho gracia. A ver si voy a subir puntos en la escala felina y acabo de rey de la jungla con chistera y monóculo, jeje.

    Un besazo a todas, incluida la que está por venir.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tus artículos. Es un completo conjunto. Los últimos los he visto todos de una sola vez porque he estado de viaje unas semanas, por la zona, buscando nuevos destinos para tursitas españoles... ¡y no es nada fácil!.

    Saludos del "anónimo".

    ResponderEliminar
  7. Dichosos los ojos, querido "anónimo", bienvenido de nuevo. Al final sí era Wadi Mujib la presa por la que te preguntaba antaño, supongo que ya lo habrás visto.

    Sobre esos destinos nuevos, ya sabes que, cuando quieras, aquí tienes un espacio para contarlo, que somos muchos los enamorados de Jordania y aquél país no se acaba con mis artículos, aún hay sitio para más cosas y fotos si te animas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. HOla como estas.??
    he encontrado tu blog, buscando blogs relacionados a viajes a jordania, me encnataria conocerlo ya se que no es algo habitual puesto qeu vivo muy lejos de ahi.. soy de yucatan, mexico, y a mi corta edad no me atraen ni las vegas ni cancun ni nada por el estilo.. muero por ir a marruecos, egipto, jordania, tengo una obsecion por la cultura arabe, hasta ya he pensado las ropas que me pondre ... por esta razon te pregunto cual crees que es la mejor epoca para visitar jordania y estos paises sin que alla muchos turistas.. y el clima no sea muy caluroso aunke creeme que donde vivo ahorita tenemos 37 grados... en eso no hay problema..
    me ha gusatdo mucho la descripcion de tu viaje.. un beso..
    saludos..
    Es... desde mexico

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, me alegro que te haya gustado Jordania a través de mis textos. Te animo a ir a descubrir aquello por tu cuenta, preferiblemente en primavera u otoño (la climatología es más benigna), aunque creo que allí hay turistas todo el año.

    Salu2 desde España.

    ResponderEliminar

La moderación de comentarios se encuentra activada, por lo que tu comentario puede tardar un tiempo en aparecer.

Perdona las molestias y gracias por participar.